MP & MP PRESENTAN LA IMAGEN DEL DÍA DE LA PROVINCIA 2009

Publicado el
MP & MP, han presentado hoy la obra, encargada por Diputación, que divulgará el Día de la Provincia de Cádiz del año 2009

Los hermanos Miguel Pablo y Manuel Pedro Rosado Garcés (San Fernando, 1971), conocidos en los circuitos culturales como MP & MP Rosado, han presentado hoy la obra, encargada por Diputación, que divulgará el Día de la Provincia de Cádiz del año 2009. El espectador verá un mapa singular de la capital gaditana: una vista aérea de la ciudad conformada por sal y conchas marinas. El perfil del borde marítimo proyecta una sombra original, en concreto una particular línea del cielo con hitos muy populares como la Catedral de Cádiz o la torre de Telefónica (conocida con el sobrenombre de Pirulí). Alrededor del motivo central quedan señaladas, con trazos que se asemejan a los trazos de una tiza sobre una pizarra, referencias del litoral como el Baluarte de la Candelaria, la Punta de San Felipe, el Castillo de San Sebastián, astilleros o las playas… coronadas con el lema clásico del 19 de marzo: “Viva la Pepa”. Para componer este cuadro los hermanos Rosado han aglutinado técnicas fotográficas –al realizar un barrido fotográfico de una maqueta previa- y pictóricas. El resultado final revela una imagen muy luminosa y de apariencia tridimensional de la que se han reproducido 5.000 carteles.

El titular de Diputación, Francisco González Cabaña, ha presidido la presentación de la obra acompañado por las diputadas provinciales de Presidencia, Olga González, y Cultura, Ana Mosquera. González Cabaña ha ensalzado la calidad de “una magnífica obra” a la vez que repasaba la trayectoria profesional de MP & MP: su participación en el certamen Aduana que organizaba Diputación, o la exposición Portátil que se exhibió en la Sala Rivadavia; el tránsito por galerías como las de Magda Belloti, Fernando Serrano o Pepe Cobo; su proyección en la bienal de Sydney en el año 2004 y su consolidación pública en el año 2008 cuando recibieron el premio ARCO a los mejores jóvenes artistas. Recientemente el sello Galaxia Gutenberg y Círculo de Lectores han publicado una nueva edición de ‘El retrato de Dorian Gray’ –de Wilde- con ilustraciones de MP & MP.

En la colección de arte contemporáneo de Diputación ya se catalogaban otras tres obras de los hermanos Rosado. Desde hoy la imagen del Día de la Provincia del año 2009 se incorpora a este legado en el que se condensan nombres ilustres del arte contemporáneo. Los artífices de anteriores iconos del Día de la Provincia, desde 1996, son: Guillermo Pérez Villalta, Hernán Cortés, Asan Bensiamar, Asencio Salas, Chema Cobo, Gonzalo Torné, Diego Gadir, Lita Mora, Alfonso Guerra Calle, Carmen Bustamante, Ricardo Galán Urréjola, Juan Ángel González de la Calle y Jesús Cuesta Arana.

Diputación de Cádiz 

12/03/2009

Deja una respuesta