«PINTURA COMO PAISAJE». FERNANDO VÉLEZ CASTRO

Fernando Vélez en la Sala Maravillas

La presente exposición reúne una serie de obras desarrolladas entre los años 2006 y 2009, y está compuesta por diez pinturas y cinco dibujos de gran formato.

La obra de Fernando Vélez parte de la observación continuada de los elementos y sus transformaciones en la naturaleza y el paisaje, así como las diferentes manifestaciones pictóricas referentes a este género a lo largo de la historia, desde sus orígenes, cuando el paisaje era un mero decorado donde se enmarcaban las escenas religiosas, hasta su punto mas álgido con los impresionistas con Monet y Cezanne a la cabeza, donde se empieza a vislumbrar como el paisaje desembocaría en la abstracción.

Los orígenes de la pintura de Fernando Vélez fueron la abstracción y la familiarización con muy diversos materiales y pigmentos, hasta llegar en el transcurso de los años a articular un lenguaje estructurado en la amplitud de elementos provenientes del paisaje, y concretamente el mundo pétreo y las diversas formas geológicas,"la imponente majestad de las cosas inmóviles" como decía Dumas, en definitiva abstracción, naturaleza y paisaje se han retroalimentado en este proceso dando lugar a una "Pintura como Paisaje".

SALA MARAVILLAS

Del 4 al 25 de junio de 2009

 

Horario de visita: de lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 17 a 20:30h. C/ Maravillas, 10-Zona de San Marcos. SEVILLA  Telf: 95 437 26 36.

 

E-mail: maravillas@emediez.es

 

WEB: http://fvcastro.wordpress.com/

Deja una respuesta