Introducción a la Meteorología. Gonzalo Puch

Gonzalo Puch , Sin título, Fotografía color, 2009

Esta es la primera muestra de Gonzalo Puch en la Galería Helga de Alvear. Su obra es ya de sobra conocida y representa una de las creaciones más originales dentro del panorama de la fotografía en España.

El mundo retratado por Gonzalo Puch se compone de escenificaciones construidas en un entorno cotidiano. Destacan la nitidez y el instante detenido como  principales características conceptuales y la dualidad entre Conocimiento y Naturaleza entre los temas más recurrentes.  Son creaciones hibridas sobre papel fotográfico que se relacionan con la escenografía y la escultura y en las que se adivina un orden medido y meticuloso frente a un aparente caos.
En esta ocasión Puch presenta una construcción que recuerda a las composiciones que aparecen en su obra fotográfica, así como fotografías tomadas de y en esa misma edificación.

Gonzalo Puch 1950, Sevilla, España
Su obra se caracteriza por crear situaciones inventadas, puestas en escena de personajes que atienden a preocupaciones particulares, dispuestos sobre grandes fondos en los que muestra su interés por el conocimiento y los mensajes cifrados y simbólicos. Expresa sus inquietudes utilizando diferentes técnicas, tanto fotografía y vídeo como pintura y dibujos.

Galería Helga de Alvear
Dr. Fourquet, 12.
28012 Madrid

Deja una respuesta