Doce expertos participan desde mañana en las XVI Jornadas de Arte Contemporáneo

XVI Jornadas de Arte Contemporáneo de la Real Maestranza de Sevilla
Desde mañana lunes día 4 y hasta el sábado 9 tienen lugar en la Real Maestranza de Caballería (Paseo de Colón) las XVI Jornadas de Arte Contemporáneo, que organiza la Universidad Hispalense y dirige siempre Fernando Martín Martín desde el departamento de Historia del Arte. Intervendrán doce ponentes, dos cada día en sesiones que comienzan a las 10:00 y a las 12:30. Como es habitual están elegidos para que representen, visiones, estéticas y especialidades distintas, tanto desde el punto de vista del creador como del experto.

 

En la primera jornada, la escultura será objeto de la ponencia La moral del juguete por parte de Jacobo Castellano. A continuación, turno para la arquitectura, con Belinda Tato hablando de Sostenibilidad urbana creativa. El martes se trata el cómic con Abel Ippólito (Soplo y resoplido creativo es el título de su intervención) y después la fotografía con Tony Catany (El artista en su paraíso).

El miércoles 6, la primera sesión está dedicada a la crítica de arte y la protagoniza el crítico Iván de la Torre, que hablará de las Derivas del arte último en Andalucía. Después, la museología según Ernesto Páramo, director del Parque de las Ciencias de Granada. El jueves, Fernando Martín analiza la obra de Miquel Barceló: Nada excepcional, pero sí relevante, y a las 12:30 intervendrá Juan Manuel de Prada para hablar sobre El taller del escritor.

El viernes 8, Chema de la Peña analiza el cine como frontera del arte y la industria, y Miguel Condé el camino incierto de la pintura. El sábado, Rodrigo de Zayas suscitará el debate sobre si es moderna o no la música contemporánea, y la directora de teatro Helena Pimenta clausurará las jornadas a partir de su experiencia teatral entre lo clásico y lo contemporáneo.

Junto a Fernando Martín, el equipo de organización de las jornadas está formado por Mercedes Palomo, Elizabeth Donaire, Ángel Álvarez y Juan María Vélez.

www.diariodesevilla.es

03.05.2009

Deja una respuesta