Curro González y Simón Zabell desembarcan juntos en el CAC

El artista sevillano Curro González

El artista sevillano Curro González reflexiona sobre su idea de la creación artística en el CAC Málaga, mientras Simon Zabell reconstruye la experiencia de asistir al cine en Rema. Los dos inauguraron ayer sus exposiciones en el centro malagueño.

Lo de Curro González es el pago de una deuda, según Fernando Francés, director del CAC. González explicó que en su muestra, Estudio de noche, hay "una recopilación de todas las influencias y preocupaciones" que a lo largo de su trayectoria artística han ido transformándose y ahora "quedan reflejadas en los cuadros y esculturas". Todo lo que expone en Málaga ha sido credo expresamente para el CAC y es su obra última, que se podrá visitara hasta el próximo 1 de febrero.

El creador sevillano añadió que en sus obras utiliza "claves humorísticas", porque "cuando se trata de hablar de cosas serias o de enfrentarse a lo sublime", a él le "da la risa" y es algo que no puede evitar. En algunas de sus obras aparecen personajes convertidos en arañas porque éstas "actúan poniendo trampas para atrapar a su víctima", lo que considera "una metáfora del trabajo del artista, que coloca un artificio para que el posible espectador quede atrapado en él".

Mientras, la exposición con la que Simon Zabell (Málaga, 1970) ha entrado en CAC, Rema, parte de la intención de "reconstruir una experiencia que hemos tenido todos y poner al espectador en primera persona", y para ello se impuso las limitaciones de "utilizar sólo tres tonos de gris, más la tela cruda, y formas geométricas". Igualmente, lo que se puede ver hasta el próximo 15 de marzo son obras que Zabell ha creado especialmente para la ocasión.

Redacción / Málaga

www.malagahoy.es

Deja una respuesta