ENLACES RECOMENDADOS
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Hindi Italian Japanese Portuguese Russian Spanish Catalan Galician
PRINCIPAL arrow CONTENIDOS [+] arrow SEVILLA JOVEN 00·12 [+] arrow Temporada 2001 arrow Los nuevos del arte español ( ARTE EMERGENTE ESPAÑOL)

Buscador JAVA

Favoritos
Imprimir
love_claveles.jpg
ALE.jpg
baner_archivo_2000-2012.jpg
Los nuevos del arte español ( ARTE EMERGENTE ESPAÑOL) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por extraido www.elcultural.es   
miércoles, 26 de septiembre de 2001

NO IMAGE
NO IMAGE

Directores de museos, galeristas, teóricos y artistas nos dan los nombres del futuro

Son muchos y desconocidos para la gran mayoría del público. Son los artistas emergentes, el aire más nuevo del universo artístico español. Directores de museos, teóricos, galeristas y creadores consagrados se arriesgan a señalar a los jóvenes con más futuro. El abanico es enorme, pero aquí han quedado algunos nombres que, posiblemente, se instalen en la historia del arte contemporáneo. Dejarse enamorar por una obra, buscar esa chispa de inteligencia que transmite, desconfiar de las modas, son algunos de los consejos de estos diez conocedores del arte más actual para no equivocarse a la hora de elegir a un artista joven. No les pierdan de vista.

La obsesión

He querido elegir a dos artistas que trabajan ahora y que, seguro, que van a seguir trabajando en el futuro. Porque el problema principal al hablar de arte emergente es que hay artistas que surgen durante un determinado momento pero que luego se demuestra que no tienen continuidad. Por eso apuesto por Xavier Mascaró, el típico artista joven que, sin abandonar la escultura tradicional hace una obra personal, propia, con empuje y fuerza, muy inteligente; y por José Antonio Orts, un valenciano que realiza instalaciones con sonido, relacionadas con la presencia y disponibilidad del cuerpo humano, de manera que según dónde se sitúa el cuerpo humano que las contempla van creando un ritmo. Es también un trabajo muy personal.

Creo que los artistas jóvenes deben, sobre todo, ser muy obsesivos; la obsesión es una de las características esenciales para que un artista tenga continuidad en sus conceptos. No hay que olvidar que cuando un artista descubre un concepto, “su concepto”, debe profundizar en él, porque ésa va a ser la esencia de toda su obra; los conceptos no cambian, pueden cambiar las maneras de abordarlos, de aproximarse a ellos, pero nada más. Por eso es importante persistir y no dejarse llevar por las modas. MIQUEL NAVARRO (artista)

Lejos del dogmatismo

Es muy difícil dar un sólo nombre. Mi apuesta es triple: elijo a Carles Congost, Jesús Palomino y Alberto Peral, por razones diferentes en cada caso, tan diferentes como resultan sus propuestas. Carles Congost resulta transgresor desde una apariencia de frivolidad. Jesús Palomino es un esteta de los materiales pobres y Alberto Peral parece casar a Brancusi con la cultura popular. Los tres parecen alejarse de lo didáctico y lo dogmático, lo cual se agradece en la actualidad. En una joven promesa se busca evidentemente tanto talento como originalidad. A mí me gustan los artistas que, siendo muy conscientes de lo que pasa en cada momento, sepan articularlo de una forma personal. ENRIQUE JUNCOSA (subdirector del Reina Sofía)

El efecto sorpresa

Creo que hay mucha gente joven a la que valdría la pena citar, la elección es difícil, y, además, la decisión de nombrar a unos sí y a otros no responde más al gusto personal que en otro tipo de artistas. Dicho esto, me atrevo a elegir a Sergio Prego, Santiago Sierra (más conocido pero todavía emergente) e Itziar Okariz.
En cada momento el artista está expresando el mundo que le rodea y con los medios que le rodean. En los tres mencionados, tanto la actitud como la técnica se corresponde a su tiempo; están expresando, intentando preguntarse sobre el mundo que les rodea. Ellos plasman la nueva realidad, hacen preguntas y eso les ayuda a sorprender al espectador. SOLEDAD LORENZO (galerista)

La fugacidad de lo joven

Cuatro artistas jóvenes con futuro son Sergio Prego, Diana Larrea, Sergio Belinchón e Iván Díaz. Entiendo por artista emergente aquel que planea algo interesante dentro del panorama contemporáneo y todavía no es bien conocido por el público. Los artistas emergentes no tienen que ser “jóvenes” recién salidos, sino personas que en este momento están incorporando elementos novedosos que amplían el espectro de lo contemporáneo. No son artistas que surgen de la nada sino que tienen un amplio bagaje y que han sabido prosperar en su obra y, sobre todo, que han utilizado positivamente el sentido de equivocación y evolución. Comisarios, teóricos, críticos, galeristas y coleccionistas serán los que finalmente hagan que prospere o no el reconocimiento amplio del trabajo. Artistas nuevos que gozan de un reconocimiento en su “despegue” pueden acabar en cuestión de de poco tiempo en el anonimato o, lo que es peor, la falta de interés general añadida a su firma. En este sentido el medio artístico es muy cruel pues no suele perdonar las oportunidades fallidas. Pero, ¿quién dice si algo se ha desarrollado bien o ha fallado? Recorrer los catálogos de las Muestras de Arte Joven del Injuve y observar el desarrollo que han tenido los artistas que se han presentado en los últimos quince años es un ejercicio de vanidad recomendado si lo que queremos es darnos cuenta de lo fugaz y sobre todo lo difícil que es mantener el interés dentro de este pequeño sistema artístico que es el español. RAFAEL DOCTOR (comisario de exposiciones)

Del cine y el pop

El contexto que conozco mejor es el del País Vasco y dada la cantidad y calidad del arte que aquí se está realizando es realmente muy difícil dar un solo nombre. Jon Mikel Euba, Itziar Okariz y Sergio Prego son mis tres apuestas de jóvenes con futuro. Se trata de artistas que llevan cierto tiempo trabajando fundamentalmente en medios como el vídeo y la fotografía, sobre aspectos muy sutiles de la relación entre acciones radicalmente corporales y narrativas híbridas con complejas referencias tanto a la cultura de los clásicos cinematográficos como a la cultura más pop del cómic, el videoclip y la televisión comercial. Dentro de la gran profusión de trabajos en vídeo y fotografía actuales sus aportaciones me parece que marcan una gran diferencia.

El problema actual es que las cosas van rápidas y, en general, no existe una adecuación de sensibilidades entre las personas que están en la posición de destacar el trabajo de un artista joven y la de los propios artistas. Por ello es frecuente encontrar en exposiciones selecciones de artistas jóvenes, en apariencia similares en interés y sin embargo las diferencias en calidad o en contemporaneidad pueden llegar a ser abismales. La dificultad para discriminar en la actualidad se debe entre muchas razones ( sin desdeñar la clásica pereza intelectual de muchos críticos españoles) a la confusión existente con los medios. A los que les interesa el vídeo y la fotografía no miran pintura o escultura y viceversa. Las características que se buscan en un artista joven, por lo general, suelen responder a criterios anticuados. Más que juzgar o seleccionar, lo interesante sería intentar entender y compartir la experiencia artística que por definición es cambiante, y desde ahí dejar que las cosas caigan por su propio peso. TXOMIN BADIOLA (artista)

Inquietante y ambicioso

Me interesan muchos artistas españoles que responden al perfil de “joven y emergente” (denominación, por cierto, bastante sosa). Entre ellos, desde luego, está Salvador Cidrás, el próximo artista del que inauguramos exposición en el CGAC.

En una joven promesa hay que buscar que sea inquieto, curioso y se plantee preguntas; que, como espectador, me inquieten sus planteamientos y/o sus imágenes; que sea ambicioso en sus objetivos, pero generoso en su entrega. Que sus elecciones (sus influencias) tengan interés y no las siga de modo mimético. Poco importa que sea silencioso o fabulador, atiendo más a la obra y su entorno, incluso a como la acompaña al presentarla. Particularmente, conecto muy bien con esos artistas entregados en su trabajo aunque exigentes en extremo, esos que parecen caprichosos pero que muestran hilos que te permiten descubrir las razones de sus elecciones. Si, además, poseen cierto sentido de la medida, no son plañideras y no piensan que el mundo tiene por primera obligación hacerles felices, seguro que hasta es un placer, un auténtico lujo, trabajar junto a ellos. Como ocurre con Salvador Cidrás. MIGUEL FERNáNDEZ-CID (director del CGAC)

Trabajo constante

Me interesa mucho el trabajo de Mireia Masó, que realiza un arte más alternativo que se mueve en varios terrenos. La he elegido a ella sobre todo por su honestidad, por su claridad y su implicación y porque se mueve en este terreno con modestia, que creo que es una de las mejores formas de avanzar en este mundo del arte contemporáneo. Ha trabajado en instalaciones, también ha realizado piezas en cerámica y dibuja mucho. Es muy libre de pensamiento y esto es una de las cosas que más me interesan de ella. Mi segunda elección es un pintor-pintor, un artista que cree en la pintura: Oriol Vilapuig. él tiene muy claro que es eso lo que le interesa y creo que ya está dando buenos e importantes resultados.

Hay artistas jóvenes que me preguntan qué estrategia deben seguir y yo les digo que el trabajo es lo único que a la larga va a dar resultados. El que sigue una estrategia puede parecer que emerge en un momento determinado pero esas estrellas se apagan muy deprisa. Es uno de los peligros de los que quieren ir muy deprisa y creen que deben seguir un programa determinado para triunfar. El trabajo constante, hacer lo que uno cree, eso es lo importante, más que el seguir unas estrategias que pueden dar un resultado rápido pero poco duradero. JOAN HERNáNDEZ-PIJOAN (artista)

Arte de consumo

En un principio estoy en desacuerdo con la idea de dropped names (listado de nombres), considero que responde a una concepción casi darwinista de la historia del arte más propia de los parámetros del siglo XIX que los actuales criterios del arte. Hoy la cultura forma parte de una industria -incluso turística- que la sitúa en un espacio de consumo. Apuesto por artistas que han sabido adaptarse a esta situación nueva, no tanto a nivel formal, sino por trabajar con procesos reales a caballo entre el documental y la ficción. En esta línea estarían Marcelo Espósito, Rogelio López Cuenca, o Pedro G. Romero...

Una segunda línea de trabajo que valoro en los jóvenes artistas es la capacidad para cambiar la concepción espacio/tiempo del arte en relación con el cuerpo humano, una transformación llevada a cabo mediante el tratamiento del sonido y el uso del cine. Como Dora García o Pep Agut. MANUEL BORJA-VILLEL (director del MACBA)

La chispa inteligente

Una apuesta segura es Luis Vigil, porque fuera de las modas y siguiendo una técnica para algunos en desuso como es la pintura (no para mí, por supuesto) hace una obra transgresora sin echar mano de los efectos al uso. Realiza una pintura con lenguajes que se podían vincular a una cierta academia pero con algo muy perverso a la vez. Si yo tuviera que elegir a varios artistas nuevos para, pongamos, una exposición, buscaría en sus obras una especie de chispa de inteligencia unida a un saber usar el lenguaje que utilice. Trataría de evitar elegir a gente que simplemente sigue la moda (por ejemplo, en este momento no escogería a nadie que haga instalaciónes con fotografía que es lo que hacen todos). Pediría también un buen manejo del medio, pero esto en segundo plano: el arte es sobre todo producto de la inteligencia; prefiero un artista que demuestre su inteligencia aunque sea más torpe con la técnica. Y si tengo que elegir a dos galerías cuya línea relacionada con los jóvenes me interesa éstas son My name's Lolita Art (Madrid-Valencia) y Syboney (Santander). GUILLERMO PéREZ-VILLALTA (artista)

Jóvenes para siempre

En España hay un cierto tipo de trabajos y de prácticas artísticas que siempre van a ser tachadas de “emergentes”. Tienen la rara cualidad de despuntar a pesar de la falta de criterios y de apoyo y, las más de las veces, debido a la inseguridad de opinión, nunca dejan de ser emergentes y nunca llegan a ser consideradas seriamente. En cierto modo, eso no es malo porque te hace cuestionar las cosas y no dar nada por sentado, es decir, te hace seguir trabajando. Gente como Rogelio López Cuenca, Marcelo Espósito, Jorge Ribalta, Antoni Abad, Federico Guzmán, Pedro G. Romero o Ramón Perramón, entre otros, son artistas que hoy deben ser considerados seriamente entre lo más nuevo del arte español. ANTONI MUNTADAS (artista)

www.elcultural.es

Hear this article
 
< Anterior   Siguiente >
img_b.png

Riders, Galerie Polad-Hardouin. Paris

jueves, 28 de enero de 2010

La galería  Polad-Hardouin de Paris presenta "Riders" una selección de artistas que utilizan el dibujo como su medio de...

Creación y difusión en Sevilla

martes, 22 de diciembre de 2009

En una ciudad tan hermosa y ensimismada como Sevilla, la creación y la difusión del arte contemporáneo encuentra dificultades,...

Colectiva, Esculturas de pared. Galería La Caja China

sábado, 12 de diciembre de 2009

Colectiva, Esculturas de pared. Autores Participantes: M. A. Rodriguez Silva, Emilio Parrilla, Pepe Barragán, Julián Gil, Din...

ESPACIO DISPONIBLE, MARTÍN FREIRE. ARTE LISBOA 09. GALERIA FULL ART

viernes, 13 de noviembre de 2009

“Espacio disponible” es un proyecto instalativo inédito realizado con materiales diversos concebido específicamente para...

XIV edición de los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea. Valencia.

lunes, 26 de octubre de 2009

 La XIV edición de los coloquios de Cultura Visual Contemporánea,como ya es tradición en el ámbito cultural...

El tiempo que venga. La Colección IX. ARTIUM

sábado, 24 de octubre de 2009

  Agustín de Hipona, en sus Confesiones al preguntarse «Quid est ergo tempus?» (¿Qué es, pues, el tiempo?), se...

MATIAS SANCHEZ: INSURRECTOS (REBELS). Christopher Cutts Gallery

sábado, 17 de octubre de 2009

  Christopher Cutts Gallery se complace en invitarle a la inauguración de la segunda individual en la galería del artísta...

Javier Martín: «Hay grandes galerías que venden malos artistas»

viernes, 16 de octubre de 2009

  Tiene la osadía de la juventud y de quienes son hijos de Internet y las nuevas tecnologías, aunque a pesar de ello, Javier...

Redes de arte. Encuentro sobre arte en la red

lunes, 12 de octubre de 2009

Arte10.com cumple 10 años, y con motivo de este 10º aniversario organiza Redes de arte. Encuentro sobre arte en la red, que...

CÓMO ES DE LUMINOSA UNA LUZ. Antonio D. Resurrección. 2006/09

jueves, 01 de octubre de 2009

La muestra Retroalimentación (1997), resumen de siete años de trabajos, ponía de manifiesto las fronteras entre el lenguaje...

Javier Martín. El ojo y la barriga. Galería Birimbao

miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL OJO Y LA BARRIGA es la cuarta exposición individual de Javier Martín (El Viso del Alcor, Sevilla, 1979) en Sevilla. Javier...

Espacio–Tiempo. Jose María Mellado, Grabiela Brech y Marisa González. Galería Full Art

viernes, 25 de septiembre de 2009

Full Art presenta la exposicón Espacio – Tiempo, bajo el comisariado de Jesús Reina, una exposición colectiva que trata...

Morón acoge la pintura sevillana

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ofrecer la posibilidad de contemplar cuadros significativos de la nueva figuración sevillana es una de las razones que hacen necesaria la...

Montse Caraballo, Antonio Godoy, Cristóbal Quintero en la Nave Espacial

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Nave Spacial abre las puertas de su segunda temporada con una exposición integrada por tres jóvenes creadores a los que les une su...

Mejoras y nuevas aplicaciones en portal Los Claveles

martes, 15 de septiembre de 2009

Desde mediados de 2008 el proyecto de investigación www.losclaveles.info, centrado en la joven generación de pintores sevillanos, ha...

Holy Destruction. Galerie Polad-Hardouin

lunes, 14 de septiembre de 2009

Holy Destruction, es el título de la exposición que presenta la galería parisina Polad-Hardouin, donde las intenciones ...

Ruines Non Romantiques. MP & MP Rosado. Olivier Houg Galerie.

jueves, 10 de septiembre de 2009

"Ruines Non Romantiques" es el proyecto desarrollado por los artistas MP & MP Rosado para la Galería Olivier Hough de...

Un mapa de la pintura andaluza (treinta años del certamen de arte contemporáneo Ciudad de Utrera).

miércoles, 09 de septiembre de 2009

Cincuenta obras de los fondos del certamen Ciudad de Utrera mostrarán en la Casa de la Provincia el valor de una colección...

MONTSE CARABALLO. Me hace falta una flor

lunes, 31 de agosto de 2009

“Me hace falta una flor” es el título de la próxima exposición individual que Montse Caraballo ha creado para la...

Los Claveles: artistas nuevos de Sevilla

lunes, 31 de agosto de 2009

Es muy difícil conocer qué hay de nuevo en el arte contemporáneo, sobre todo cuando hablamos del arte español, porque...

Pintando en la Toscana. Miki Leal

lunes, 22 de noviembre de 2010

 Situado en lo alto de una colina a mitad de camino entre Siena y Florencia, Il Cellese es un pequeño hotel rural de atmósfera...

MATÍAS SÁNCHEZ. Galería Manuel Ojeda.

jueves, 18 de noviembre de 2010

El próximo viernes día 19 de noviembre inauguramos en esta Galería la exposición del pintor MATÍAS SÁNCHEZ...

SIMÓN ARREBOLA. Galería Isabel Ignacio, Sevilla

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Este año la Galería Isabel Ignacio ha programado durante su temporada una serie de exposiciones individuales que se centran...

Rafael Guerrero. Los hechos Pérez · Galería Mecánica

viernes, 29 de octubre de 2010

  Rafael Guerrero extrae su materia de la realidad del día a día. Los ejemplos más banales de la arquitectura se mezclan...

LA BELLÍSIMA INVENTIVA ó Il Cellese*. MIKI LEAL. Galería Fúcares - Madrid

jueves, 28 de octubre de 2010

La Galería Fúcares presenta por primera vez en su espacio de Madrid una exposición individual del artista sevillano Miki Leal....

Felipe Ortega-Regalado: Taxonomias del Silencio

viernes, 15 de octubre de 2010

Para su primera individual en Berlín, en la Galería Siguaraya, Felipe Ortega-Regalado (Cáceres, 1972) presenta tintas sobre...

"En busca del refugio ideal" MP&MP Rosado

viernes, 08 de octubre de 2010

¿Cuál es el refugio ideal? La infancia, la cueva, un sarcófago, un ánfora. Cada individuo puede responder de muchas...

Jesús Azogue. Noche en Blanco, Bruselas

viernes, 01 de octubre de 2010

El sevillano Jesús Azogue de nuevo en la Noche en Blanco de Bruselas. El proyecto E-Pong en el que participan varios artistas...

David López Panea: Venerables, en Galería Birimbao

miércoles, 29 de septiembre de 2010

En el año 2004, el artista David López Panea (Sevilla 1973) decide trabajar en el paisaje y elige para ello las montañas de la...

Miguel Soler: ?, oxímoron y paradoja, en Unicaja Espacio Emergente

jueves, 23 de septiembre de 2010

  Un signo de interrogación sirve tradicionalmente para terminar las preguntas, pero en el lenguaje escrito coloquial (sms, chats o redes...

Ttaller de creación “Coge el móvil y corre” de la artista María Cañas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

{mosimage Los participantes podrán utilizar las videocámaras de sus móviles como instrumento artístico y practicar...

RUTH MORÁN / CAJA DE TORMENTAS

jueves, 01 de julio de 2010

Su obra es claro reflejo de una evidente madurez, lo que no impedirá la búsqueda nuevos enfoques y elementos de expresión como...

RUBÉN GUERRERO. “Toma alternativa”. Galería Rafael Ortíz

martes, 15 de junio de 2010

Rubén Guerrero  presenta, a partir de Junio, su obra más reciente en la Galería Rafael Ortiz.  Guerrero...

Patricia Ruiz, “Después de la lluvia”. Galería Birimbao.

sábado, 12 de junio de 2010

Patricia Ruiz, Sevilla, 1980. Licenciada en la facultad de Bellas Artes de Sevilla en 2005. Amplía estudios en Inglaterra en Whinchester...

Manuel Antonio Domínguez Gómez. Del mismo modo en el sentido contrario. Galería Ángeles Baños.

viernes, 04 de junio de 2010

A través de intervenciones pictóricas sobre imágenes pertenecientes a un dilatado imaginario colectivo aunque sometido a una...

Modos de hacer la pintura. Cristina Lama y José Luis Ric.

lunes, 31 de mayo de 2010

Hay en sus obras ecos del aduanero Rousseau y de José Guadalupe Posada (el gran ilustrador mexicano), pero cruzados por una antigua...

Pablo Barragán: «Mecánica de Arte es una galería nueva que nace sin miedo a la crisis»

sábado, 29 de mayo de 2010

Ha echado los dientes entre el olor del óleo y los lienzos y por eso parecía que su destino iba a ser el que ha sido, aunque las...

En construcción: Cabaña, casa y gabinete. Cajasol Jerez

viernes, 14 de mayo de 2010

Los trabajos de María José Gallardo, Miki Leal y Gloria Martín se presentan en la Sala Cajasol de Jerez bajo un mismo...

EL TEMPLO DEL DESENGAÑO. Cristina Lama, Galería La Caja China.

lunes, 03 de mayo de 2010

El título de la muestra “El templo del desengaño” forma parte de un texto que hay bajo una de las obras de Valdés...

SANTOS. David López Panea. Neilson Gallery

martes, 20 de abril de 2010

SANTOS. Exposición de pinturas y dibujos del artista David López Panea. Inauguración: 24 de abril de 2010 a las 20:30h. Hasta...

Una exposición reúne una muestra de la creación joven andaluza. Distopías Desencajadas.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado este miércoles en la Sala Santa Inés de Sevilla la...

Tribute to the past, tribute to the future. Patricia Ruiz

martes, 05 de julio de 2011

La Sala Caja Inmaculada del Puerto de Santa María (Cádiz) apuesta por la artista Patricia Ruiz (Sevilla, 1980) . La exposición...

Lo que la imaginación traza

lunes, 13 de junio de 2011

El comisario de esta exposición, Iván de la Torre, ha tomado como elemento generador de discurso y como aglutinante para la...

Dionisio González, operando sólo con galerías extranjeras

lunes, 06 de junio de 2011

Si hace unos días presentábamos ejemplos de artistas que operan galeristicamente desde el exterior pero que, al mismo tiempo,...

Elbutrón, una isla en Sevilla

viernes, 03 de junio de 2011

La mayoría de los artistas sevillanos han tenido que ir saliendo del centro de la ciudad en busca de estudios más asequibles, de forma...

Fallece el crítico de arte y responsable expositivo de Cajasol Francisco del Río

domingo, 29 de mayo de 2011

Paco del Río nos ha dejado. Han sido largos meses de enfermedad cuyo desenlace conocía bien, pero eso no le restó un...

FINAL ABIERTO. 3 comisarios, 6 artistas. Galería Mecánica

miércoles, 25 de mayo de 2011

Un FINAL ABIERTO es aquel en que la historia que se ha contando no se cierra de manera certera, sino que intencionadamente se dejan cabos sin atar...

MASTERS OF THE LIE de Francisco Reina. AJG Contemporary Art Gallery.

jueves, 28 de abril de 2011

AJG Contemporary Art Gallery presenta la exposición “MASTERS OF THE LIE” del artista Francisco Reina. El artista (Sevilla, 1979)...

Gloria Martín. Voz Hueca

martes, 05 de abril de 2011

Gloria Martín (Alcalá de Guadaíra, Sevilla. 1980) presenta Voz Hueca, su primera exposición individual en la...

Cristina Lama, "ángulo muerto" en la Galería Begoña Malone de Madrid

viernes, 01 de abril de 2011

La Galería Begoña Malone presenta hoy viernes 1 de abril la exposición individual de Cristina Lama bajo el título...

Fernando Clemente. Plan de obra. Galería Mecánica

viernes, 01 de abril de 2011

Fernando Clemente (Jerez de la Frontera, 1975) forma parte, por edad, temperamento y amistad, de la generación reciente de pintores...

Trabajar en Cultura. Convento de Santa Inés.

jueves, 10 de marzo de 2011

Los días 26 y 27 de marzo tendra lugar en la Sala de exposiciones del Convento de Santa Inés los cursos Trabajar en Cultura,...

La Fundación Coca Cola adquiere 10 nuevas obras en Arco 2011

jueves, 24 de febrero de 2011

La Fundación Coca Cola, Juan Manuel Sáinz de Vicuña ha adquirido en la 30 edición de la Feria Internacional de Arte...

Una nueva galería y demasiadas ausencias

viernes, 18 de febrero de 2011

El estreno en la feria de una galería, la sevillana Alarcón Criado, antes Full Art, es quizá la mejor noticia, para...

Arte en el primero izquierda

viernes, 11 de febrero de 2011

Bajo el título Sin Título, 2011, técnica mixta, medidas variables se presenta una exposición colectiva...

"Enlaces+cinco". Abstracción y nuevos discursos se aúnan en 40 últimas obras Museo Herreriano

jueves, 10 de febrero de 2011

La obra de una veintena de creadores generadores de nuevos discursos y abstractos convive en las cuarenta adquisiciones del Museo Patio Herreriano...

EXPOSICION DEL PREMIO DE FOTOGRAFÍA PILAR CITOLER. JUAN DEL JUNCO: TAXONOMÍAS.

viernes, 04 de febrero de 2011

El pasado 2010 tuvo lugar la quinta convocatoria del PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR CITOLER. Con...

Caja Madrid presenta ‘Desplazamientos’, 11 proyectos que resumen 10 añosde arte contemporáneo

lunes, 31 de enero de 2011

Obra Social Caja Madrid presenta mañana, 1 de febrero, a las 12 horas del mediodía, en la Sala Santa Inés de Sevilla, la...

GALERÍA JOAN GASPAR. Ruth Morán “Por dónde te escondiste”

domingo, 30 de enero de 2011

Desde el 3 de febrero hasta finales de marzo, la Galería Joan Gaspar presenta la primera exposición individual en Madrid de la pintora...

Sigamos Pecando, de Mariana Sarraute. Galería Mecánica

viernes, 21 de enero de 2011

Mariana Sarraute (Buenos Aires, 1971) acaricia el deseo de detener el instante en que un objeto se convierte en ídolo y adquiere un sentido...

El Uniforme Desbordado. Manuel Antonio Dominguez. Galería Mecánica

viernes, 16 de marzo de 2012

Heterotopía, el término acuñado por Michael Foucault en su ensayo Des espaces autres. Hétérotopies, alude a un...

Ramón David Morales. Galería La Caja China. Sevilla.

jueves, 01 de marzo de 2012

  El pintor sevillano Ramón David Morales presenta el proyecto El zoom del campo, La fruta del tiempo en la galería sevillana La...

Aaron Lloyd explica su posicionamiento sobre la escultura contemporánea. Casa de la Provincia.

domingo, 22 de enero de 2012

Si algo ha quedado patente, tras la celebración el pasado domingo 15 del New Year’s Brunch 2012, acontecimiento que conectó...

José Antonio Reyes, DOS. En la galería Birimbao.

viernes, 13 de enero de 2012

En esta exposición en la galería Birimbao, José Antonio Reyes nos muestra una selección de sus últimas obras....

Daniel Palacios, “Receptive Environments”. Galería ALARCÓN CRIADO.

viernes, 13 de enero de 2012

  La galería Alarcón Criado presenta un proyecto individual del artista Daniel Palacios bajo el título “Receptive...

'La Leyenda', primera individual de Javier Martín en La Caja China

viernes, 13 de enero de 2012

Hoy se inaugurará en La Caja China la muestra La leyenda, la primera exposición individual del pintor Javier Martín en la...

martes, 13 de diciembre de 2011
viernes, 05 de diciembre de 2008
miércoles, 07 de mayo de 2008
miércoles, 26 de noviembre de 2008
martes, 20 de mayo de 2008
martes, 16 de septiembre de 2008
viernes, 25 de enero de 2008
jueves, 12 de junio de 2008
miércoles, 09 de enero de 2008
domingo, 10 de febrero de 2008
martes, 14 de octubre de 2008
sábado, 09 de febrero de 2008