Del viento y la trama. Ruth Morán

Ruth Morán

Ruth Morán sigue inmersa en la consecución de la trama perfecta. Lo comprobamos en cada ocasión que expone su obra. Una obra que aspira a domeñar la corriente cinética encauzándola en una poderosa imagen que consigue la armonía composicional a través de un aparente caos de líneas reduplicadas. Una auténtica paradoja visual.

Sus últimos trabajos vienen a demostrar los logros alcanzados en este sentido: despliegan una fascinante fuerza en acción que tiende a su fin desde sí misma. Sin descuidar el orden composicional mantienen la tensión expresiva. En eso estriba, en gran parte, su atractivo para la mirada y su sugestión sensual. Es evidente que la artista está plenamente dotada para la consecución de la síntesis entre el gesto automático y la planificación geométrica. Su obra última es, en este sentido, la escenificación de una, por así llamarla, “matemática gestual”. En todo caso, una ciencia impura del misterio. Y todo ello sin aparente esfuerzo.Tienen, en todo su rigor, el valor de auténticos desenlaces de una cierta manera, muy oportuna, de entender la abstracción hoy, porque la sacan del callejón sin salida del manierismo decorativo y, a la vez, la ponen a buen recaudo de la simple boutade.

Francisco L. González-Camaño

Ruth Morán. Del viento y la trama
Fecha de inauguración: Del 23 Enero hasta el 15 de marzo de 2009.

GALERÍA ÁNGELES BAÑOS. Pl. de los Alféreces 11 – 06005 BADAJOZ • Telf. Y Fax 924 235 538 • E-mail: info@galeriaangelesb.com

www.galeriaangelesb.com

 

Deja una respuesta