Eugenio Heredia. Sala Maravillas

Eugenio Heredia. Sala Maravillas

La Sala Maravillas tiene el placer de dedicar su próxima exposición a un icono del grafitti sevillano, con la exposición "Perrogatopeine como forma de vida" de Eugenio Heredia. La inaguración tendrá lugar el jueves 18/12/08 a las 20'30 h.  La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de enero de 2009.

" Aquella ronda de noche por la sevillana calle Joaquín Costa (una de aquellas noches en las que aún se podían comprar litronas frías), tropecé prodigiosamente con un hallazgo que llamó mi atención. Sobre una de las fachadas recién tapiadas tras el desalojo, me observaba un ejemplar raro, un cuadrúpedo orejudo y rabilargo, constituido de un sólo trazo, con un ojo de Picasso y pariente lejano de alguna mascota de olimpiada. Al instante algo cautivó mi atención, persuadida al momento por algún otro estímulo. Sin embargo, tiempo después me sentí afortunado de haber sido testigo de su nacimiento.

De padres divorciados desde el comienzo de los tiempos y casta de buen pelaje, el espécimen Canis felis lupus sylvestris familiaris catus peinæ, comúnmente conocido como “perrogatopeine”, habita y goza de mayor proliferación sobre el paisaje mural urbano, sin que por ello se pueda negar su aparición en otros ambientes más hostiles o extraños a su naturaleza, ya sean habitáculos marcoacristalados, terrenos textiles, selvas de couché o incluso remotos netarchipiélagos. Tanto es así que en la actualidad se puede constatar que su permanencia entre nosotros no corre peligro. Eso sí, como animal híbrido que presume ser (no tiene problemas con embarazos indeseados), su reproducción está condicionada a la mano arbitraria del ser humano, que a pesar de velar por su integridad desoxirribonucleica (que diría el de Cadaqués), restringe a la misma vez su hábitat natural, tan necesitado por nuestro amigo. Tan sólo una persona en la actualidad asume la arriesgada (y generosa) tarea de liberarlos de las jaulas del subconsciente colectivo, dando nuevos y prolíficos ejemplares a su especie, para que podamos seguir disfrutando, -alguna vez más, aunque sin litronas-, de su célebre maulloladrido en las noches sevillanas."

Pedro Delgado

Sábado 27 a partir de las 13:00. Intervención "PIXAPOËtica" por Joe Saô Paulo (Br) y Bruyer Triana (Es). En C/ Heliotropo, C.S.O Fábrica de Sombreros.

Jueves 8 a las 20:00.1ª. Clausura y presentación del archivo YASMINE
 

Sala Maravillas. Sevilla
Dirección  C/ Maravilla 10. Zona San Marcos – 41003 SEVILLA
T/F: 95 437 26 36  E-mail:maravillas@emediez.es
 
Visitas: L-V: 10:00-18:00 h. OTRO HORARIO PREVIA CITA

Deja una respuesta