TIERRA SAGRADA. Javi Ruiz en espacio GB

Javi Ruiz

Se trata de la segunda exposición individual que el pintor realiza esta temporada en la capital hispalense.La galería de arte ESPACIO GB, situada en el anexo de la facultad de Sevilla de BB.AA. de la calle Gonzalo Bilbao, inaugura el próximo jueves 23 de octubre la exposición “Tierra Sagrada” del artista sevillano Javi Ruiz, muestra organizada por la Fundación Cajasol y la Universidad de Sevilla. La exposición se extenderá hasta el viernes 7 de noviembre

La muestra reúne un conjunto pictórico que viene a complementar el proyecto que el artista emprendió con la reciente exposición “Tierra Fértil” en la Sala Maravillas, clausurada el 9 de este mismo mes.

En esta ocasión, Javi Ruiz, divide la exposición en dos bloques, ‘Montañas de Koide en flor’ y ‘Tulipanes’, donde nos habla del aspecto sagrado en la naturaleza. Según el artista la muestra “representa a la Tierra como a un gran organismo provisto de espíritu, una Gran Madre a la que debemos cuidar”.

La serie ‘Montañas de Koide en flor’ la conforman cinco paisajes de grandes formatos del pueblo de Koide (Japón), lugar donde según Javi Ruiz “la naturaleza agudiza más que en cualquier otro sitio la variedad estacional”. La serie de ‘Tulipanes’ recoge asimismo la carga orientalista en las formas desde la que explora la dimensión de lo sagrado en las flores.

La obra del pintor Javier Ruiz muestra una relevante impronta oriental, guardando al mismo tiempo el sello personal del artista. Se trata, de hecho, de la segunda exposición individual que este artista sevillano realiza en la capital andaluza tras su etapa en Japón, donde presentó su retrospectiva en la prestigiosa galería Ribbon de Osaka, y colaboró en exposiciones colectivas en la galería Rashinban de Tokyo.

Durante más de un año de residencia en Japón, el artista hispalense recibió notables influencias que ahora se reflejan en una obra donde prima una visión trascendente de la cultura andalusí, con un sentido estético mezcla del orientalismo y la experiencia individual.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 23 de octubre a las 12h en la galería ‘ESPACIO GB’, situada en el anexo de la Facultad de Bellas Artes (calle Gonzalo Bilbao), y continuará abierta hasta el 7 de noviembre. Desde el 3 de noviembre del presente año, además, Javi Ruiz continuará con la muestra ‘Frutas’ en la ‘Oficina de Rehabilitación del Casco Norte’, situada en la Calle Feria, donde seguirá explorando las riquezas de la naturaleza.

ESPACIO GB. 

954481318  c/Gonzalo Bilbao, 7 y 9. 41002 Sevilla.
Fechas: del 23 de octubre al 7 de noviembre.
Horario: L-V de 11 a 14 h. y de 17:30 a 21 h. otro horario, previa cita 
Javi Ruiz. / mono.sabio@yahoo.es  /  http://monosabio.ehoh.net/

Deja una respuesta