El resplandor. Antonio D. Resurrección

Hay una gran ola negra en mitad del océano. (Fragmento) Medidas variables.Vinilo, fotografía, plexiglás, marcos. 2008

Antonio D. Resurrección presenta su decimoséptima muestra individual del artista gaditano, en esta ocasión el a galería sevillana Carmen Carmona, donde reúne piezas elaboradas desde el año 2006 y en las que incorpora instalación, escultura, fotografía y vídeo.

"El Resplandor" es una extensión de la serie  "Emergencia" (2006/08) que plantea un perverso juego de la imagen como objeto seductor. Lo deseado, y definitivamente impropio, queda separado del espectador siendo precisamente esta barrera, obstáculo entre dos mundos: el real y el imaginado (re presentado), la que provoca una atracción adictiva difícilmente conciliadora. Dicha representación queda así, aislada tras la tupida frontera del tramado, sin poderse vincular con la realidad que representa pero, en cambio, armada de una capacidad seductora irrefrenable.

En "El Resplandor" se pueden apreciar versiones de esa "obturación del ojo" a través de imágenes que impiden establecer una "conexión" correcta, como en el caso de "Hay una gran ola negra en mitad del mar", donde el tramado ampliado correspondiente a una mano se superpone a paisajes fotografiados (en una referencia "sui generis" a los tres niveles lacanianos y la famosa malla), o en las piezas "White Light" en las que la presencia de la luz actúa como barrera que obstaculiza la plena percepción ofreciéndonos relatos cortocircuitados, amputados de su totalidad, al igual que en la instalación "Intimidad", aislada literalmente del espectador a través de unos ventanales forrados de plástico translúcido, del espacio representado  y filmado.

Del viernes 10/10 al 10/11/08.
EL RESPLANDOR. ANTONIO D. RESURECCIÓN.
Fotografía, instalación y video.

GALERÍA CARMEN CARMONA

De lunes a viernes de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. 

C/Jáuregui, 9. Tel.: 954.211.927. SEVILLA.


ANTONIO D. RESURRECCIÓN GEMIO
C/ Divina Pastora 14, 1ºB, esc/B. 41003. Sevilla.
Tel/Fax: 0034 954 370 752. Tel: 0034 654 223 442
Mail: cajadeldiablo@gmail.com
Web: www.adresurreccion.com
Blog: http://adresurreccion.blogspot.com

Deja una respuesta