AISLADOS CON BARROQUISMO Y PSICODELIA

Aislados con Barroquismo y Psicodelia. Espai Cultural Biblioteca-La Petxina . INVITACION ON LINE

Espai Cultural Biblioteca-La Petxina presenta la obra de tres jóvenes pintores andaluces entorno a la exposición "Aislados con Barroquismo y Psicodelia". La exposición contará con una treintena de dibujos sobre papel de Alejandro Durán (Sevilla, 1978), Patricia Ruiz (Sevilla, 1980), y Manuel Antonio Domínguez (Huelva, 1976).

Estos dibujos representan una obra muy heterogénea llena de singularidades de donde se esgrime la presencia de los autores en ciudades como Sevilla y Valencia. Cultivan y desarrollan divergentes metodologías de trabajo y estilos con una presencia importante del dibujo y el color. Está exposición realiza un guíño-homenaje a través de su título y de la obra de los autores a Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, Cádiz, 1948) con motivo de su reciente exposición en la Galería Soledad Lorenzo.

La inauguración el próximo viernes 17 de octubre de 2008 y permanecerá abierta hasta el 31 del mismo mes.

Espai Cultural Biblioteca-La Petxina
Passeig de la Petxina, 42. VALENCIA
de lunes a sabado de 10.00 a 14.00 H y de 16,30  a 20.00 H


De izq. a derecha: Alejandro Durán, Manuel Antonio Domínguez y Patricia Ruiz

ALEJANDRO DURAN (Sevilla, 1978)

Inicia sus estudios académicos en el 1997 en la Escuela de Artes de Sevilla, pasa posteriormente a la Facultad de Bellas Artes en la misma ciudad en 1999 hasta 2002, complentado sus estudios en De Monfort University ( Leicester, UK) en 2003. Finalmente trás rebicir una beca Séneca es licenciando en el 2005 por la Universidad Politecnica de Valencia. Es fundador de proyectos como www.theblindman.es, www.losclaveles.info o La Perrera (www.salaperrera.es).

Entre las diversas exposiciones y ceñiendonos en los útimos años, destacan las individuales realizadas en el 2004 "Accion sobre la cruz" en De Monfort University  y 2008 en la Galería GP13 de Sevilla donde presenta "Good isi Good", una recopilazión de dibujos y pinturas de diversos años. Participa en colectivas como "Que grande es ser Joven" en la Galería Birimabao de Sevilla, o "Los Claveles, una aproximación a los jóvenes pintores de Sevilla" en la Fundación Chirirvella Soriano de Valencia. Entre otros proyectos, ha participado en "The Blind Man" en sus tres ediciones, 2001-2003; Contenedores, muestra de arte de acción de Sevilla en el 2002; Fuera de Catalogo, Centro Andaluz de Arte contemporaneo 2006 o "Estimado amigo Nunes" documental de autor realizado conjuntamente con Rafael Perez Olivan y presentado en el Festival de Cinema de Girona, 2005.

Su obra rastrea una reflexión y arriesgada interpretación sobre la imagen cotidiana, acumulando encuentros e intuiciones que nacen de su mirada incisiva. Gran parte su obra funciona gracias a los niveles de 'error' como resultado de un gesto arriesgado, resultado de una inagotable búsqueda hasta reconocer en el ‘error’ un gran acierto, aparece pues, lo inesperado, la incertidumbre de lo mágico en el acto fallido.

PATRICIA RUIZ (Sevilla, 1980)

Inicia sus estudios académicos en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1999, completando sus estudios en Winchester School of Art, Inglaterra en 2002, y posteriormente en la Facultad de Bellas Artes de Granada en 2004.  Es licenciada en la ciudad hispalense en 2006, y se trasladará a Valencia para realizará sus estudios de postgrado en la Universidad Politécnica donde desarrolla un Master en Producción Artística con la especialidad de Arte Público. Es mienbro fundador de proyectos como www.theblindman.es o www.losclaveles.info 
 
Entre las distintas exposiciones de los últimos dos años, destacan  la exposición individual, durante diciembre de 2007, en la Galería GP13 de Sevilla, donde se presenta "LA ISLA", un conjunto de lienzos y papeles desarrollados en el mismo año. Durante 2008 participa en colectivas como "Que grande es ser Joven" en la Galería Birimabao de Sevilla,  “Ciudad Prohibida”, Beijing (Pekín); "Los Claveles, una aproximación a los jóvenes pintores de Sevilla" en la Fundación Chirivella Soriano de Valencia o la colectiva en el Convento Santa Inés, bajo el título de “Ciencia, Arte y Tecnología”, organizada por La Asociación de Galerías Andaluzas de Arte Contemporáneo.

La artista, en búsqueda incesante, afirma que su obra es fruto y consecuencia del tiempo. Ella misma escribe “mi obra es el conjunto de estudios, pensamientos, casualidades… un preocuparse por aquello que nos rodea y sobre todo, aquello que no es verbal. Lo que me importa en la obra de arte es el desarrollo de la vida misma. Me interesa pensar que estamos ligados pues a la experiencia y atrapados en la línea de tiempo, y jugar con ello constantemente”.

MANUEL ANTONIO DOMINGUEZ (Huelva, 1976)

Comienza su formación académica en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en el 1999, para ir completando sus estudios en La escuela de Bellas Artes de Palermo (Sicilia). Se licencia en el 2005 por la Universidad Politécnica de Valencia. Realiza talleres de artistas con Christian Boltanski, Isidoro Valcarcel o Jannis Kounellis entre otros. Fundador de proyectos como www.nprodigio.es o La Perrera (www.salaperrera.es). 
 
Resaltando las muestras expositivas más relevantes de los últimos años, destacan Post-it City. Colección Urbana. Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), "Los Claveles, una aproximación a los jóvenes pintores de Sevilla" en la Fundación Chirirvella Soriano de Valencia, ambas realizadas en el 2008, Exposición Certamen Andaluz de Artes Plásticas 2007. Sala de Exposiciones de Edificio Rectorado,.Málaga o Fuera de Catalogo, Centro Andaluz de Arte contemporaneo. Sevilla en el 2006. Entre la diversas exposiciones individuales la más significativa, «El Hombre sin Cabeza» en la Sala Espacio Invisible 2007. Sevilla07   

La obra de este artista, se describe desde el ámbito reflexivo de la costrucción de identidades masculinas, junto con la idea de desubicación, de pérdida o ausencia de conciencia. Una Implicación hacia el espectador a encontrar a traves de sus planteamientos artísticos, construcciones de roles y otras alternancias formativas de la identidad del hombre.

Deja una respuesta