ENLACES RECOMENDADOS
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Hindi Italian Japanese Portuguese Russian Spanish Catalan Galician
PRINCIPAL arrow CONTENIDOS [+] arrow SEVILLA JOVEN 00·12 [+] arrow Temporada 2003 arrow Entrevista Destacada, Ramón David Morales . Instituto Andaluz de la Juventud

Buscador JAVA

Favoritos
Imprimir
love_claveles.jpg
ALE.jpg
baner_archivo_2000-2012.jpg
Entrevista Destacada, Ramón David Morales . Instituto Andaluz de la Juventud PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Instituto Andaluz de la Juventud   
lunes, 01 de septiembre de 2003

'En mi obra existe una impronta muy fuerte del mundo del cine, aunque también me alimento de otras disciplinas'

I Love la Pintura. Sala de Estar. Sevilla. 2002
Ramón David
Ramón David Morales García (Sevilla, 1977) ha sido finalista del Certamen de Artes Plásticas 2003, organizado por el IAJ. Sus obras ‘Huesos de plásticos o vanitas’, ‘En la selva de la pintura II’, ‘White-Cube o memoria RAM-on’ e ‘Impar In-Ramón’ aparecen publicadas en el Catálogo de Artes Plásticas 2003. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y, ante todo, cree en la creatividad e independencia del artista. Es un joven crítico con la situación de su sector y considera que Sevilla es un buen sitio para trabajar, pero no para promocionarse ni conseguir el éxito profesional.

IAJ.- Figurativismo, abstracción, pop, expresionismo… ¿de qué corriente o tendencia te sientes más próximo?

RDMG.- No presto demasiada atención al estilo, para mí no es capital, el estilo lo utilizo en la obra como una herramienta más, al igual que el color. Me interesa sobre todo el contenido donde cuento una historia o una idea.

IAJ.- ¿Predomina en tu obra alguna temática concreta?

RDMG.- Mi obra es como si fuera una sucesión de familias; son cuadros relacionados entre sí, como hacer arte sobre la historia del arte. También trabajo mucho con la naturaleza y el paisaje, la arquitectura y la escultura y las construcciones en general. Miro mucho la tradición del arte, pero trato de aportar siempre algo nuevo.

IAJ.- ¿Cómo definirías tu pintura?

RDMG.- Como he comentado, parto de la tradición con fuertes influencias del mundo que me rodea, del video, el cine, la fotografía…. Hay sobre todo una impronta muy fuerte del mundo del cine en mi pintura. Me alimento de otras disciplinas, pero sin perder de vista la tradición. Intento contar cosas nuevas, con un punto de vista original, diferente. En definitiva, mi pintura es discursiva, narrativa.

IAJ.- ¿Cuáles son tus pintores andaluces más admirados?

RDMG.- Chema Cobo, Gordillo, Juan Lacomba, Pérez Villalta y Federico Guzmán.

IAJ.- ¿Y los del resto de España y el extranjero?

RDMG.- Morandi, Richard Long, Picavia y Berger.

IAJ.- ¿Podríamos hablar de una escuela sevillana de pintura contemporánea, donde destacan artistas como el catedrático Miguel Pérez Aguilera, sin olvidar a Duclós, Laffón, Toral, Soto, Enrique Roldán, Cortijo… o la galerista Juana de Aizpuru?

RDMG.- Hay cosas que los unen, como ciertos temas y un aire generacional en algunos miembros, pero se trata de una generación dispersa, llena de individualidades, con pocos lazos entre sí; los veo más como artistas independientes, que siguen su propio camino, y no como grupo.

IAJ.- Háblanos de la Sala eStar, donde tú expones y que aparece definida en el catálogo del Certamen Andaluz de Artes Plásticas 2003, editado por el IAJ, como “un espacio independiente para el arte contemporáneo más joven”.

RDMG.- Se encuentra en un lugar céntrico de Sevilla (en la calle Trajano, 44) porque trata de ser un espacio asequible para los jóvenes y los ciudadanos en general. La mayoría de la gente que expone en esta sala somos jóvenes o bien, artistas independientes que mantienen al margen del arte de galería. Yo creo que Sala eStar es un espacio libre y no convencional para los artistas, ya que no se trata de una galería. Nuestra visión del arte es diferente.

IAJ.- ¿Cuál es la situación actual de los galeristas?

RDMG.- Ahora es mala. En Sevilla han cerrado algunas importantes y otras, como la de Pepe Cobo, se van a Madrid. Quedan la de Rafael Ortiz, Birimbau, Félix Gómez y la de Cave-Canen, que tras hacer cerrado, ha vuelto ha abrir. Lo que sí existen son galerías a nivel local. Pienso que es la peor época en cuanto a las artes en general. Sevilla una ciudad donde se trabaja bien, pero no es el sitio adecuado para mostrar o vender. El artista que quiera seguir en esta profesión se tiene que ir a Madrid o al extranjero. A pesar de ello, Sevilla produce buenos pintores y hay muchos interesantes que son menores de 35 años como Mª José Gallardo, Miki Leal, José Miguel Pereñíguez y Rubén Guerrero o Cristóbal Quintero.

IAJ.- Hoy en día, por lo que dices, es difícil ser profeta en tu tierra. ¿Para triunfar entonces hay que salir fuera: Madrid, Barcelona o Nueva York…?

RDMG.- Como digo, se puede ser alguien en Sevilla a nivel gremial y de amigos; lo demás no funciona, es sumamente complicado en esta ciudad tan cerrada a nuevas tendencias y tan relamida en muchos aspectos. Además, la Escuela Universitaria de Bellas Artes tampoco ayuda mucho.

IAJ.- ¿En este sentido, qué destacarías de tu paso por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla?

RDMG.- La Facultad fue sólo un lugar de paso, una escuela a la que vas un poco por obediencia a la familia, donde te ejercitas y aprendes a hacer mano y poco más. No te enseñan a mirar ni a tener una mirada crítica, que es lo que importa; es un lugar pobre y provinciano, no vale para nada, es una cosa penosa.

IAJ.- Y la Fundación Antonio Gala de Córdoba, ¿qué ha supuesto para tu formación y para tu obra?

RDMG.- Ha estado muy bien. Como la beca te cubría todo tipo de materiales, me dediqué a hacer grandes formatos, aproveché para experimentar con el gran formato y los motivos los busqué en la propia ciudad de Córdoba que, para vivir, es una auténtica pasada.

IAJ.- En tu currículum, se aprecia que tienes adquirida también mucha formación a través del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ¿qué aporta este organismo a los jóvenes pintores andaluces?

RDMG.- Tiene una gran biblioteca especializada, pero realmente considero que no está haciendo una labor pedagógica ni tampoco apoya a los artistas jóvenes. Estamos esperando nuevos cambios.

IAJ.- ¿Cómo sois los pintores, hay alguna característica que os defina?

RDMG.- Los pintores somos como muy gremialistas. Hay mucha prisa en los artistas jóvenes por crear su propia marca. Es necesaria más creatividad. Me gustan los artistas que me sorprenden.

IAJ.- Aludiendo a un título de uno de tus cuadros, ¿la pintura actual y su mundillo es hoy una selva?

RDMG.- Creo en el buen trabajo, en la capacidad crítica, en el pintor contenido y con criterio. No creo en la inspiración de las musas, prefiero ser un pintor con contenido, criterio y con capacidad crítica. Puede ser una selva o un desierto, depende. Lo que me preocupa es tener un buen trabajo, no gasto energías en relacionarme.

IAJ.- El famoso ‘Calcetín’, de Tápies, tan controvertido en su día, ¿una obra de arte o una tomadura de pelo?. ¿Dónde comienza el arte y dónde la impostura?

RDMG.- Tápies es un gran artista. Los medios de comunicación, sin embargo, siempre manipulan la información y así no se puede educar a la gente; con esa obra se armó un pequeño escándalo, como también se lió con ocasión de una subasta de un cuadro de Picasso que resultó ser el más caro de la historia. Estas polémicas no tienen remedio y en ellas se manipula mucho la información y el mensaje. Todo esto es anecdótico, el arte es otra cosa; que si el calcetín huele, que si la pintura de Picasso la puede pintar un niño, que qué tomadura de pelo… .

IAJ.- ¿Sirve para algo el arte?. ¿El arte es útil?

RDMG.- Sí, yo creo que el arte sirve para comprender la vda, para hacerte la vida mejor o para verla de otra manera. También para combatir o buscar alternativas en tu vida cotidiana, para tener un mejor análisis de las cosas y para crecer como persona.

IAJ.- ¿Crees que el Instituto Andaluz de la Juventud, con su Certamen Andaluz de Artes Plásticas, sirve de estímulo para los jóvenes creadores?. ¿Qué ha supuesto el premio para ti?

RDMG.- Cuando estaba en la Facultad de Bellas Artes recuerdo que los premios del IAJ eran en los que yo quería estar, pero después, poco a poco, vas viendo que son insuficientes. En general están bien, el certamen está bien, así como el catálogo y la exposición. Ahora han cambiado, antes daban un premio y ahora ofrecen una bolsa de compra. Pero la exposición itinerante creo que no ha salido de Málaga y así no puede ser, debería ser más dinámica, moverse más por las provincias y promocionarse en los medios. Este certamen se debería apoyar con más becas.

Instituto Andaluz de la Juventud. Entrevista a Ramón David Morales

Hear this article
 
< Anterior   Siguiente >
img_b.png

Riders, Galerie Polad-Hardouin. Paris

jueves, 28 de enero de 2010

La galería  Polad-Hardouin de Paris presenta "Riders" una selección de artistas que utilizan el dibujo como su medio de...

Creación y difusión en Sevilla

martes, 22 de diciembre de 2009

En una ciudad tan hermosa y ensimismada como Sevilla, la creación y la difusión del arte contemporáneo encuentra dificultades,...

Colectiva, Esculturas de pared. Galería La Caja China

sábado, 12 de diciembre de 2009

Colectiva, Esculturas de pared. Autores Participantes: M. A. Rodriguez Silva, Emilio Parrilla, Pepe Barragán, Julián Gil, Din...

ESPACIO DISPONIBLE, MARTÍN FREIRE. ARTE LISBOA 09. GALERIA FULL ART

viernes, 13 de noviembre de 2009

“Espacio disponible” es un proyecto instalativo inédito realizado con materiales diversos concebido específicamente para...

XIV edición de los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea. Valencia.

lunes, 26 de octubre de 2009

 La XIV edición de los coloquios de Cultura Visual Contemporánea,como ya es tradición en el ámbito cultural...

El tiempo que venga. La Colección IX. ARTIUM

sábado, 24 de octubre de 2009

  Agustín de Hipona, en sus Confesiones al preguntarse «Quid est ergo tempus?» (¿Qué es, pues, el tiempo?), se...

MATIAS SANCHEZ: INSURRECTOS (REBELS). Christopher Cutts Gallery

sábado, 17 de octubre de 2009

  Christopher Cutts Gallery se complace en invitarle a la inauguración de la segunda individual en la galería del artísta...

Javier Martín: «Hay grandes galerías que venden malos artistas»

viernes, 16 de octubre de 2009

  Tiene la osadía de la juventud y de quienes son hijos de Internet y las nuevas tecnologías, aunque a pesar de ello, Javier...

Redes de arte. Encuentro sobre arte en la red

lunes, 12 de octubre de 2009

Arte10.com cumple 10 años, y con motivo de este 10º aniversario organiza Redes de arte. Encuentro sobre arte en la red, que...

CÓMO ES DE LUMINOSA UNA LUZ. Antonio D. Resurrección. 2006/09

jueves, 01 de octubre de 2009

La muestra Retroalimentación (1997), resumen de siete años de trabajos, ponía de manifiesto las fronteras entre el lenguaje...

Javier Martín. El ojo y la barriga. Galería Birimbao

miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL OJO Y LA BARRIGA es la cuarta exposición individual de Javier Martín (El Viso del Alcor, Sevilla, 1979) en Sevilla. Javier...

Espacio–Tiempo. Jose María Mellado, Grabiela Brech y Marisa González. Galería Full Art

viernes, 25 de septiembre de 2009

Full Art presenta la exposicón Espacio – Tiempo, bajo el comisariado de Jesús Reina, una exposición colectiva que trata...

Morón acoge la pintura sevillana

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ofrecer la posibilidad de contemplar cuadros significativos de la nueva figuración sevillana es una de las razones que hacen necesaria la...

Montse Caraballo, Antonio Godoy, Cristóbal Quintero en la Nave Espacial

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Nave Spacial abre las puertas de su segunda temporada con una exposición integrada por tres jóvenes creadores a los que les une su...

Mejoras y nuevas aplicaciones en portal Los Claveles

martes, 15 de septiembre de 2009

Desde mediados de 2008 el proyecto de investigación www.losclaveles.info, centrado en la joven generación de pintores sevillanos, ha...

Holy Destruction. Galerie Polad-Hardouin

lunes, 14 de septiembre de 2009

Holy Destruction, es el título de la exposición que presenta la galería parisina Polad-Hardouin, donde las intenciones ...

Ruines Non Romantiques. MP & MP Rosado. Olivier Houg Galerie.

jueves, 10 de septiembre de 2009

"Ruines Non Romantiques" es el proyecto desarrollado por los artistas MP & MP Rosado para la Galería Olivier Hough de...

Un mapa de la pintura andaluza (treinta años del certamen de arte contemporáneo Ciudad de Utrera).

miércoles, 09 de septiembre de 2009

Cincuenta obras de los fondos del certamen Ciudad de Utrera mostrarán en la Casa de la Provincia el valor de una colección...

MONTSE CARABALLO. Me hace falta una flor

lunes, 31 de agosto de 2009

“Me hace falta una flor” es el título de la próxima exposición individual que Montse Caraballo ha creado para la...

Los Claveles: artistas nuevos de Sevilla

lunes, 31 de agosto de 2009

Es muy difícil conocer qué hay de nuevo en el arte contemporáneo, sobre todo cuando hablamos del arte español, porque...

Pintando en la Toscana. Miki Leal

lunes, 22 de noviembre de 2010

 Situado en lo alto de una colina a mitad de camino entre Siena y Florencia, Il Cellese es un pequeño hotel rural de atmósfera...

MATÍAS SÁNCHEZ. Galería Manuel Ojeda.

jueves, 18 de noviembre de 2010

El próximo viernes día 19 de noviembre inauguramos en esta Galería la exposición del pintor MATÍAS SÁNCHEZ...

SIMÓN ARREBOLA. Galería Isabel Ignacio, Sevilla

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Este año la Galería Isabel Ignacio ha programado durante su temporada una serie de exposiciones individuales que se centran...

Rafael Guerrero. Los hechos Pérez · Galería Mecánica

viernes, 29 de octubre de 2010

  Rafael Guerrero extrae su materia de la realidad del día a día. Los ejemplos más banales de la arquitectura se mezclan...

LA BELLÍSIMA INVENTIVA ó Il Cellese*. MIKI LEAL. Galería Fúcares - Madrid

jueves, 28 de octubre de 2010

La Galería Fúcares presenta por primera vez en su espacio de Madrid una exposición individual del artista sevillano Miki Leal....

Felipe Ortega-Regalado: Taxonomias del Silencio

viernes, 15 de octubre de 2010

Para su primera individual en Berlín, en la Galería Siguaraya, Felipe Ortega-Regalado (Cáceres, 1972) presenta tintas sobre...

"En busca del refugio ideal" MP&MP Rosado

viernes, 08 de octubre de 2010

¿Cuál es el refugio ideal? La infancia, la cueva, un sarcófago, un ánfora. Cada individuo puede responder de muchas...

Jesús Azogue. Noche en Blanco, Bruselas

viernes, 01 de octubre de 2010

El sevillano Jesús Azogue de nuevo en la Noche en Blanco de Bruselas. El proyecto E-Pong en el que participan varios artistas...

David López Panea: Venerables, en Galería Birimbao

miércoles, 29 de septiembre de 2010

En el año 2004, el artista David López Panea (Sevilla 1973) decide trabajar en el paisaje y elige para ello las montañas de la...

Miguel Soler: ?, oxímoron y paradoja, en Unicaja Espacio Emergente

jueves, 23 de septiembre de 2010

  Un signo de interrogación sirve tradicionalmente para terminar las preguntas, pero en el lenguaje escrito coloquial (sms, chats o redes...

Ttaller de creación “Coge el móvil y corre” de la artista María Cañas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

{mosimage Los participantes podrán utilizar las videocámaras de sus móviles como instrumento artístico y practicar...

RUTH MORÁN / CAJA DE TORMENTAS

jueves, 01 de julio de 2010

Su obra es claro reflejo de una evidente madurez, lo que no impedirá la búsqueda nuevos enfoques y elementos de expresión como...

RUBÉN GUERRERO. “Toma alternativa”. Galería Rafael Ortíz

martes, 15 de junio de 2010

Rubén Guerrero  presenta, a partir de Junio, su obra más reciente en la Galería Rafael Ortiz.  Guerrero...

Patricia Ruiz, “Después de la lluvia”. Galería Birimbao.

sábado, 12 de junio de 2010

Patricia Ruiz, Sevilla, 1980. Licenciada en la facultad de Bellas Artes de Sevilla en 2005. Amplía estudios en Inglaterra en Whinchester...

Manuel Antonio Domínguez Gómez. Del mismo modo en el sentido contrario. Galería Ángeles Baños.

viernes, 04 de junio de 2010

A través de intervenciones pictóricas sobre imágenes pertenecientes a un dilatado imaginario colectivo aunque sometido a una...

Modos de hacer la pintura. Cristina Lama y José Luis Ric.

lunes, 31 de mayo de 2010

Hay en sus obras ecos del aduanero Rousseau y de José Guadalupe Posada (el gran ilustrador mexicano), pero cruzados por una antigua...

Pablo Barragán: «Mecánica de Arte es una galería nueva que nace sin miedo a la crisis»

sábado, 29 de mayo de 2010

Ha echado los dientes entre el olor del óleo y los lienzos y por eso parecía que su destino iba a ser el que ha sido, aunque las...

En construcción: Cabaña, casa y gabinete. Cajasol Jerez

viernes, 14 de mayo de 2010

Los trabajos de María José Gallardo, Miki Leal y Gloria Martín se presentan en la Sala Cajasol de Jerez bajo un mismo...

EL TEMPLO DEL DESENGAÑO. Cristina Lama, Galería La Caja China.

lunes, 03 de mayo de 2010

El título de la muestra “El templo del desengaño” forma parte de un texto que hay bajo una de las obras de Valdés...

SANTOS. David López Panea. Neilson Gallery

martes, 20 de abril de 2010

SANTOS. Exposición de pinturas y dibujos del artista David López Panea. Inauguración: 24 de abril de 2010 a las 20:30h. Hasta...

Una exposición reúne una muestra de la creación joven andaluza. Distopías Desencajadas.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado este miércoles en la Sala Santa Inés de Sevilla la...

Tribute to the past, tribute to the future. Patricia Ruiz

martes, 05 de julio de 2011

La Sala Caja Inmaculada del Puerto de Santa María (Cádiz) apuesta por la artista Patricia Ruiz (Sevilla, 1980) . La exposición...

Lo que la imaginación traza

lunes, 13 de junio de 2011

El comisario de esta exposición, Iván de la Torre, ha tomado como elemento generador de discurso y como aglutinante para la...

Dionisio González, operando sólo con galerías extranjeras

lunes, 06 de junio de 2011

Si hace unos días presentábamos ejemplos de artistas que operan galeristicamente desde el exterior pero que, al mismo tiempo,...

Elbutrón, una isla en Sevilla

viernes, 03 de junio de 2011

La mayoría de los artistas sevillanos han tenido que ir saliendo del centro de la ciudad en busca de estudios más asequibles, de forma...

Fallece el crítico de arte y responsable expositivo de Cajasol Francisco del Río

domingo, 29 de mayo de 2011

Paco del Río nos ha dejado. Han sido largos meses de enfermedad cuyo desenlace conocía bien, pero eso no le restó un...

FINAL ABIERTO. 3 comisarios, 6 artistas. Galería Mecánica

miércoles, 25 de mayo de 2011

Un FINAL ABIERTO es aquel en que la historia que se ha contando no se cierra de manera certera, sino que intencionadamente se dejan cabos sin atar...

MASTERS OF THE LIE de Francisco Reina. AJG Contemporary Art Gallery.

jueves, 28 de abril de 2011

AJG Contemporary Art Gallery presenta la exposición “MASTERS OF THE LIE” del artista Francisco Reina. El artista (Sevilla, 1979)...

Gloria Martín. Voz Hueca

martes, 05 de abril de 2011

Gloria Martín (Alcalá de Guadaíra, Sevilla. 1980) presenta Voz Hueca, su primera exposición individual en la...

Cristina Lama, "ángulo muerto" en la Galería Begoña Malone de Madrid

viernes, 01 de abril de 2011

La Galería Begoña Malone presenta hoy viernes 1 de abril la exposición individual de Cristina Lama bajo el título...

Fernando Clemente. Plan de obra. Galería Mecánica

viernes, 01 de abril de 2011

Fernando Clemente (Jerez de la Frontera, 1975) forma parte, por edad, temperamento y amistad, de la generación reciente de pintores...

Trabajar en Cultura. Convento de Santa Inés.

jueves, 10 de marzo de 2011

Los días 26 y 27 de marzo tendra lugar en la Sala de exposiciones del Convento de Santa Inés los cursos Trabajar en Cultura,...

La Fundación Coca Cola adquiere 10 nuevas obras en Arco 2011

jueves, 24 de febrero de 2011

La Fundación Coca Cola, Juan Manuel Sáinz de Vicuña ha adquirido en la 30 edición de la Feria Internacional de Arte...

Una nueva galería y demasiadas ausencias

viernes, 18 de febrero de 2011

El estreno en la feria de una galería, la sevillana Alarcón Criado, antes Full Art, es quizá la mejor noticia, para...

Arte en el primero izquierda

viernes, 11 de febrero de 2011

Bajo el título Sin Título, 2011, técnica mixta, medidas variables se presenta una exposición colectiva...

"Enlaces+cinco". Abstracción y nuevos discursos se aúnan en 40 últimas obras Museo Herreriano

jueves, 10 de febrero de 2011

La obra de una veintena de creadores generadores de nuevos discursos y abstractos convive en las cuarenta adquisiciones del Museo Patio Herreriano...

EXPOSICION DEL PREMIO DE FOTOGRAFÍA PILAR CITOLER. JUAN DEL JUNCO: TAXONOMÍAS.

viernes, 04 de febrero de 2011

El pasado 2010 tuvo lugar la quinta convocatoria del PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR CITOLER. Con...

Caja Madrid presenta ‘Desplazamientos’, 11 proyectos que resumen 10 añosde arte contemporáneo

lunes, 31 de enero de 2011

Obra Social Caja Madrid presenta mañana, 1 de febrero, a las 12 horas del mediodía, en la Sala Santa Inés de Sevilla, la...

GALERÍA JOAN GASPAR. Ruth Morán “Por dónde te escondiste”

domingo, 30 de enero de 2011

Desde el 3 de febrero hasta finales de marzo, la Galería Joan Gaspar presenta la primera exposición individual en Madrid de la pintora...

Sigamos Pecando, de Mariana Sarraute. Galería Mecánica

viernes, 21 de enero de 2011

Mariana Sarraute (Buenos Aires, 1971) acaricia el deseo de detener el instante en que un objeto se convierte en ídolo y adquiere un sentido...

El Uniforme Desbordado. Manuel Antonio Dominguez. Galería Mecánica

viernes, 16 de marzo de 2012

Heterotopía, el término acuñado por Michael Foucault en su ensayo Des espaces autres. Hétérotopies, alude a un...

Ramón David Morales. Galería La Caja China. Sevilla.

jueves, 01 de marzo de 2012

  El pintor sevillano Ramón David Morales presenta el proyecto El zoom del campo, La fruta del tiempo en la galería sevillana La...

Aaron Lloyd explica su posicionamiento sobre la escultura contemporánea. Casa de la Provincia.

domingo, 22 de enero de 2012

Si algo ha quedado patente, tras la celebración el pasado domingo 15 del New Year’s Brunch 2012, acontecimiento que conectó...

José Antonio Reyes, DOS. En la galería Birimbao.

viernes, 13 de enero de 2012

En esta exposición en la galería Birimbao, José Antonio Reyes nos muestra una selección de sus últimas obras....

Daniel Palacios, “Receptive Environments”. Galería ALARCÓN CRIADO.

viernes, 13 de enero de 2012

  La galería Alarcón Criado presenta un proyecto individual del artista Daniel Palacios bajo el título “Receptive...

'La Leyenda', primera individual de Javier Martín en La Caja China

viernes, 13 de enero de 2012

Hoy se inaugurará en La Caja China la muestra La leyenda, la primera exposición individual del pintor Javier Martín en la...