ENLACES RECOMENDADOS
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Hindi Italian Japanese Portuguese Russian Spanish Catalan Galician
PRINCIPAL arrow TEXTOS arrow I Muestra The Blind Man 2001(Texto Inauguración)

Buscador JAVA

Favoritos
Imprimir
love_claveles.jpg
I Muestra The Blind Man 2001(Texto Inauguración) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Pedro Huertas   
jueves, 21 de junio de 2001

 

The Blind Man 2001. Diseño Cartel: Pedro Delgado
TheBlindMan'01

 

El que simplemente no ve es un ciego, un invidente, alguien que sufre una insuficiencia indeseable e involuntaria, suele llevar bastón o uno de esos magníficos y fieles perros lazarillo.

Pero existe otro, el que no observa, el ciego cegado, el hombre fachada de ventanas cegadas, el hombre obstruido, el hombre atrofiado, quien incluso debiera aprender del esfuerzo del ciego de ojos de perro.

Pero aún digo más de este cegato cegado.  El hombre BLINDADO, el voluntario BLIND MAN es un descarado muerto que se mofa de su descomposición, del réquiem manufacturado para su cuartel de pino bañado de barniz de luto, quien sin duda será tirado por sus propios colegas de opacas gafas de burro.

La incomunicación es un cajón tuerto y cojo de dioxido de carbono
La incomunicación es la metástasis de un cáncer pulmonar
La incomunicación es un tajo en el ojo
La incomunicación es la conformidad del voayer y la mortaja de sus sentidos
La incomunicación es miedo, inseguridad, falta de carácter, la autonegación de la intemperie en detrimento de la claustrofóbica caja fuerte.

Con este breve manifiesto confirmamos la deliberada necesidad de desarticulamos de todo aquello que clausura nuestros obradores para dar a conocer el anímico léxico que nos anima a comunicarnos.

Así ,
Entablamos una franca correspondencia con el hombre
Originamos relaciones en nuestra situación concreta analizando la misma
Emitimos ondas naturales de alta frecuencia
Producimos un efecto de eco desde nuestra denominación de origen
Despedirnos el olor que sin pudor a cada uno nos caracteriza
Proveemos al mundo de intuición, sensibilidad y visión
 
y  emanamos flujos de comunicación entre los intersticios de nuestras estructuras sin condonar
nuestras erecciones plásticas ni ahogamos en estipuladas normas o medidas preventivas.

Creed en esto, no caigamos en el "comodín" de plan B, que no es otro que el plan B de BLIND MAN, el Super Hero de trampa y cartón.

Nosotros damos un telefonazo a vuestros baúles.
Nosotros somos arquitectos del hombre más allá de sus fronteras físicas y figuradas
Nosotros somos hoy y ahora, tanto o más que cualquiera que aquí no esté, un valor seguro, un parásito molesto buscando simbiosis.

Esperamos de esta forma incentivar a la Facultad para que esta a su vez siga incentivando a sus facultativos posibilitando todo lo que esté a su alcance.

Deseamos crear conexiones, después de esto el resto será sin duda, un torrente común de emanaciones artísticas.

 Inauguración I Muestra TheBlindMan (Facultad de BBAA de Sevilla - 2º Sotano) Junio 2001

Pedro HUERTAS

 

Presentación Pedro Huertas y Alejandro Durán. TheBlindMan
TheBlindMan'01
TheBlindMan
Inauguración
Díptico Muestra The Blind Man
Díptico
(Interior) Díptico Muestra The Blind Man
Díptico

 

Proyecto THE BLIND MAN 2001:

Alejandro Durán

Hear this article
 
< Anterior
img_b.png

CANADALIA. Dibujos desde Canadá. Miki Leal

01·01·04

Miki Leal nos presenta sus últimas obras en sendas exposiciones casi paralelas en el tiempo. Por un lado, Mikithology en Cavecanem (Sevilla), por otro, en Magda Bellotti (Madrid), Canadalia.

Leer más...

David López Panea: «En el paisaje se ejemplifica de manera clara el binomio hombre-naturaleza»

19·04·04

Le ha llegado la hora de hacerse pintor y ese tránsito vital se ha producido con el sosiego de ir asumiendo lo que estaba por llegar. El destino de este periplo por las potencialidades de la propia expresión se encontraba en el...

Leer más...

EL PAISAJISTA DISTÓPICO O LA NATURALEZA DE LAS COSAS. David Lopez Panea

19·12·06

EL PAISAJISTA DISTÓPICO O LA NATURALEZA DE LAS COSAS.[Este texto, como todos los textos, se enhebra a partir de curiosidades, casualidades y descubrimientos; hechos y actitudes que sólo necesitan tiempo para germinar.]

Leer más...

DAVID LOPEZ PANEA

25·01·08

La selección de arte joven que titulamos años atrás como Figuraciones Sevilla / Generación 2000, resultó ser un listado plural que intentó recoger una mueva orientación generacional, entonces...

Leer más...

EL USURPADOR DE IMÁGENES O EL ALQUIMISTA GENEROSO ( Estirpe, Felipe Ortega Regalado )

12·04·06

PRÓPOSITO: Capturar en vídeo la descripción de imágenes originales de individuos que se presten al experimento de ver materializada pictóricamente su idea a través de mi filtro.  

Leer más...

Todo es política. Miguel Soler

08·02·08

A principios del S. XXI (como continuación de lo acontecido a comienzos del XX y sus vanguardias) el arte se ha convertido para muchos en un fraude, en algo elitista, pocos lo entienden, y para algunos ni siquiera existe; quizá estemos...

Leer más...

MING YI CHOU: LA TRASCENDENCIA DE LA MIRADA.

17·03·07

Estamos rodeados de obras que no hablan de nosotros, de nuestras circunstancias, de personas a las que conocemos o, al menos, reconocemos. Eso por un lado. Además, la mayoría de esas obras se convierten en episodios apologéticos...

Leer más...

Conflictos de Inercia. Miguel Soler. Galería Isabel Ignacio. Sevilla

01·12·06

El ataque y la defensa, ya sea de una idea, de un territorio, de una posesión o del cuerpo mismo, denota la “lucha de los contrarios”, la pura contradicción de un mundo que se renueva y fluye precisamente por contener a lo...

Leer más...

Maria José Gallardo. HORROR AL HORROR

15·04·07

La obra de la artista extremeña Mariajosé Gallardo, (Villafranca de los Barros, Badajoz, 1978), es pura cosmología taxonómica. Afincada desde el inicio de sus estudios académicos en Sevilla, (1995), ciudad...

Leer más...

(Sala de Star) La imagen y la metáfora

24·10·06

Cómo construir, propiciar o sorprender la imagen significativa, la que logra despertar la imaginación y hace pensar. Ésa es la reflexión de las seis fotografías con que Juan del Junco (Jerez de la Frontera,...

Leer más...

Amor al zurriago

16·02·09

Un rato antes, como quien dice, de leer la entrevista que Amalia Bulnes le hacía en Arco a Luís Gordillo, en una tertulia se clamaba contra el lujo de San Telmo; lleno aquello de grúas y andamios, al concretarse más la...

Leer más...

José Miguel Pereñiguez. EL ETERNO DEVENIR

11·06·07

Si bien es cierto que en el Barroco el artista intentaba conmocionar al espectador recurriendo a ciertas representaciones desmesuradamente expresivas y realistas, aunque también idealizadas, a través del buen uso de la luz y...

Leer más...

GALLARDO Y PEREÑIGUEZ. DOS VUELTAS DE TUERCA A LO POPULAR

18·02·05

Estos jóvenes pintores inauguraron ayer sendas muestras individuales en las galerías sevillanas Birimbao y Félix Gómez.

Leer más...

Iconografías del desencanto. Gloria Martín

10·10·06

“Algo ofendidas, humilladas, /sobre todo, dejaban en el marco/ de sus ventanas las nuevas canciones/ de Conchita Piquer: el llegó en un barco/ de nombre extranjero, lo encontré en el puerto/ un anochecer(…)”...

Leer más...

RETABLOS DE LA CULTURA URBANA. J.B. Díaz Urmeneta.

09·02·07

Hay una cultura urbana y juvenil a la que cada generación añade su experiencia, sus preocupaciones y sus ideas. Su característica más decisiva es su autonomía: esta cultura quiere tener su propia impronta y lucha...

Leer más...

Siempre en Sevilla

21·07·08

Esta Fundación, desde la humildad, cree que el "espacio museístico" no es sino un lugar democrático donde se establecen debates y verdaderas interacciones con las exposiciones para proporcionar un mejor conocimiento de...

Leer más...

La Virtud Demacrada. María Cañas

07·11·07

Resulta harto difícil adscribir a un género determinado a María Cañas, recluirla  bajo los estrictos marcos de un título tópico o una definición general. Desde las premisas de la libertad...

Leer más...

Irónicos caníbales. Matías Sanchez

12·02·03

Matías Sánchez (Tubingan, Alemania) debe ser el último pintor barroco conocido. Esto no es una afirmación voluntariosa ni optimista, es una constatación. Quienes se enfrenten a las obras del artista quizás...

Leer más...

Campo Base. Ramón David Morales

08·09·08

Generación X es la generación de gente cuya influencia cultural tenía su cumbre en los años 90, cuando Ramón David Morales (Sevilla, l977) era un adolescente y probablemente pasaba el tiempo escuchando rock...

Leer más...

Diálogos con Gran Poder, de David López Panea

06·05·06

Una remontada desde la emboscadura, un diálogo entre las formas y los modelos de representación, un claro en la espesura supone este encuentro con el arte y el pensamiento a través de esta experiencia pictórica de...

Leer más...

De la condición femenina. MªJose Gallargo.

04·03·05

Las servidumbres de la condición femenina, sus ilusiones –algunas falsas y otras efímeras– y el tiempo que pesa de manera específica sobre la vida de la mujer son los registros de la muestra de María...

Leer más...

Lo bueno de lo feo y lo malo. Matías Sanchez

20·01·07

Lo primero que llama la atención de las pinturas de Matías Sánchez es su violencia. Eso es demasiado simple. Vuelvo a empezar: Lo primero que llama la atención de las pinturas de Matías Sánchez es su sentido...

Leer más...

III muestra de arte The Blind Man

07·05·03

Si se tratara de ser objetivo, estas serían las únicas referencias claras que se podrían mencionar acerca de la III muestra de arte  The Blind Man : Del 7 al 20 de mayo de 2003. Facultad de Bellas Artes de Sevilla. 2º...

Leer más...

Restauraciones arqueológicas, Iván de La Torre Amerighi. (Mp & Mp Rosado).

14·06·09

¿Hasta qué punto es positivo para la trayectoria de unos jóvenes artistas alcanzar un reconocimiento temprano? Unos pensarán que es beneficioso, puesto que ayuda a lograr una independencia creadora desde los momentos...

Leer más...

The doll´s House. Gloria Martín

05·02·08

La casa de tu vida, la casa inteligente, la casa rural, la casa de muñecas, la casa en el árbol, la casa del perro, la casa de campo, la casa adosada, la casa unifamiliar, la casa hipotecada, la casa piloto, la casa ocupada, la casa...

Leer más...

Las ideas que animan el dibujo

21·02·09

Ambas exposiciones las protagoniza a primera vista el dibujo aunque abordado desde perspectivas diferentes. José Miguel Pereñíguez (Sevilla, 1977) emplea el trazo y la mancha para construir figuras; Juan Carlos Bracho (La...

Leer más...

Vengo buscando pelea

21·07·08

Alegatos, estructuras, reflexiones y motivaciones del nuevo panorama pictórico hispalense entre genialidades de Silvio y mecidas de palio. (Un texto que no le van a gustar a casi nadie).

Leer más...

Irónicos Caníbales. (O las ricas minas de la pintura sevillana)1

01·12·04

¿Qué está pasando en Andalucía? ¿Es lo mismo que está sucediendo, con más fuerza si cabe, en Sevilla? ¿Qué analizamos en estas páginas?

Leer más...

Miki Leal, en el momento justo

25·03·08

Después de su feliz aparición en la Biacs2, de la concesión del Premio Altadis y de su éxito en las dos últimas ediciones de ARCO, se habían creado muchas expectativas con la vuelta de Miki Leal a Sevilla,...

Leer más...

Siempre en Sevilla ( Muestra LosClaveles08)

21·07·08

Esta Fundación, desde la humildad, cree que el "espacio museístico" no es sino un lugar democrático donde se establecen debates y verdaderas interacciones con las exposiciones para proporcionar un mejor conocimiento de...

Leer más...