La BIACS3 presenta en ARCO8 su nuevo proyecto artístico

De izquierda a derecha, Pablo Suarez, José Jimenez y Fernando Franco. ARCO 08. Madrid.

La tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla plantea descubrir un “nuevo universo” a través de su propuesta YOUNIVERSE

La influencia de las nuevas tecnologías y la convivencia creativa entre arte, ciencia, arquitectura y medio ambiente, son los ejes fundamentales del proyecto creativo de la BIACS3, Youniverse, presentada en la 27 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo y que se podrá visitar del 2 de octubre de 2008 al 11 de enero de 2009.

El acto contó con la presencia de Pablo Suarez, Director general de Museos de la Consejejería de Cultura de la junta de Andalucía, José Jimenez, Director General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura; Fernando Franco, Presidente de la Fundación BIACS, Wonil Rhee, co-comisario de la BIACS y Christiane Reidel, representante de Peter Weibel, comisario y director artístico de la Bienal de Sevilla.

Como en las pasadas ediciones, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) será la sede central de la exposición que en esta ocasión, amplia espacios mostrando sus propuestas en otras provincias andaluzas como Córdoba y Granada con el objetivo de explorar los orígenes de la ciencia y la tecnología en el período del Al-Andalus. Pablo Suárez, destacó la importancia de “democratización el arte” y consideró que “las creaciones contemporáneo deberían ser expuestas en espacios públicos”.

La Biacs3, que contará con un presupuesto de tres millones de euros, tratará de representar como las nuevas tecnologías abren la puerta a un mundo desconocido en el que el ser humano, tiene el poder de influenciarlo como desee. “Cada persona no es sólo observador del arte sino parte de él” declaró Fernando Franco, Presidente de la Fundación BIACS.

Profundizar en el conocimiento, fomentar la interactividad y promover el equilibrio con el medio ambiente son las tres premisas sobre las que se fundamenta el proyecto Youniverse ideado por el comisario de la Bienal de Sevilla, Peter Weibel.


http://www.revistadearte.com/

Foto Prensa Arco (Jacobo Medrano)

 

Deja una respuesta