ENLACES RECOMENDADOS
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Hindi Italian Japanese Portuguese Russian Spanish Catalan Galician
PRINCIPAL arrow TEXTOS

Buscador JAVA

Favoritos
Imprimir
love_claveles.jpg
critica.png
Filtro     Orden     Mostrando  
Fecha Título Autor
01·02·10 Entre lo construido y lo representado. Cristobal Quintero extraido www.diariodesevilla.es/ Sema D'acosta
14·06·09 Restauraciones arqueológicas, Iván de La Torre Amerighi. (Mp & Mp Rosado). extraido de ABCD /Iván de La Torre Amerighi
15·03·09 Esto es el acabose ( The End · Miki Leal ) extraido ABC DE LAS ARTES Y LAS LETRAS / Por Miguel Cereceda.
24·02·09 PINTANDO AL DESPRECIO, DE MATÍAS SÁNCHEZ COSTANTINI ARTE CONTEMPORANEA / OMAR-PASCUAL CASTILLO
21·02·09 Las ideas que animan el dibujo EL PAIS.COM / BABELIA / JUAN BOSCO DÍAZ URMENETA
16·02·09 Amor al zurriago extraido www.elcorreodeandalucia.es / Antonio Zoido
08·09·08 Campo Base. Ramón David Morales Berta Sichel
21·07·08 Siempre en Sevilla ( Muestra LosClaveles08) Manuel Chirivella Bonet
21·07·08 Siempre en Sevilla Manuel Chirivella Bonet
21·07·08 Vengo buscando pelea ( Muestra LosClaveles08 ) Iván de la Torre Amerighi
21·07·08 Vengo buscando pelea Iván de la Torre Amerighi
05·04·08 Doble final de fiesta. (Spleen, Mp & Mp Rosado) por Óscar Alonso Molina extraido de ABCD / Óscar Alonso Molina
27·03·08 Entrevista a MP MP & Rosado. “Spleen es el humor tétrico que produce el tedio de la vida” extraido www.elcultural.es / Javier HONTORIA
25·03·08 Miki Leal, en el momento justo extraido de EL CULTURAL / Sema D'acosta
08·02·08 Todo es política. Miguel Soler JUAN-RAMÓN BARBANCHO
05·02·08 The doll´s House. Gloria Martín Gloria Martín
29·01·08 CALIGRAFÍAS DE LA ALEGRÍA Francisco L. González-Camaño
25·01·08 DAVID LOPEZ PANEA Juan Fernández Lacomba
07·11·07 La Virtud Demacrada. María Cañas Administrator
14·09·07 PENSILES ORIENTALES COMO METÁFORAS DE AL-ÁNDALUS Fernando Martín Martín
13·06·07 Algo más de 666 kilos de empuje. Sturm&Drang. AN’07 Paco Lara-Barranco
11·06·07 José Miguel Pereñiguez. EL ETERNO DEVENIR Felipe Ortega Regalado
08·06·07 D E M O N L O V E R . Matías Sanchez extraido de Galería JM. Málaga
02·06·07 Del Lado de la Sombra. Gloria Martín Gloria Martín
15·04·07 Maria José Gallardo. HORROR AL HORROR Felipe Ortega Regalado
17·03·07 MING YI CHOU: LA TRASCENDENCIA DE LA MIRADA. Iván de la Torre Amerighi.
09·03·07 CONSIDERACIONES DISCONTINUAS SOBRE LA OBRA DE RORRO BERJANO Juan-Ramón Barbancho
23·02·07 Volver y después, volver. JAVIER MARTÍN Paco Lara-Barranco
22·02·07 Miki Leal, la fiesta de ayer extraido de EL CULTURAL, escrito por H. POZUELO, Abel
09·02·07 La casa de la cascada. Texto: Ramón David Morales Ramón David Morales
09·02·07 RETABLOS DE LA CULTURA URBANA. J.B. Díaz Urmeneta. J.B. Díaz Urmeneta
20·01·07 Lo bueno de lo feo y lo malo. Matías Sanchez extraido de http://paseantextranjero.com
02·01·07 LA OBRA EN NEGRO. José Miguel Pereñiguez José Miguel Pereñiguez
19·12·06 EL PAISAJISTA DISTÓPICO O LA NATURALEZA DE LAS COSAS. David Lopez Panea Iván de la Torre Amerighi
01·12·06 Conflictos de Inercia. Miguel Soler. Galería Isabel Ignacio. Sevilla Felipe Ortega Regalado
30·10·06 EL TERROR DE LOS SIGNOS INCIERTOS. Mp & Mp Rosado extraido de http://www.seacex.com
24·10·06 (Sala de Star) La imagen y la metáfora JUAN BOSCO DÍAZ URMENETA
10·10·06 Iconografías del desencanto. Gloria Martín Verónica Aranda
04·10·06 The Sock Strategy. Capítulo 4: escenografías y máscaras (el velo desvelado). Ruben Guererro Iván de la Torre Amerighi
15·08·06 Artist Statement. David Lopez Panea Prado Melero. Extraido Neilson Gallery
12·07·06 ESTIRPE, LA ESCENIFICACIÓN DEL MUNDO DE LAS IDEAS. Felipe Ortega Regalado Montaña Hurtado
31·05·06 MATIAS SANCHEZ. Exposición bodas y sepelios. Galería Begoña Malone y Galería Rafaél Pérez Hernando, Sema D´Acosta
14·05·06 Matías Sánchez: Pintura, cáustica y humor JUAN BOSCO DÍAZ URMENETA
06·05·06 Diálogos con Gran Poder, de David López Panea David López Panea
12·04·06 EL USURPADOR DE IMÁGENES O EL ALQUIMISTA GENEROSO ( Estirpe, Felipe Ortega Regalado ) Felipe Ortega Regalado
18·03·06 Marcos Bontempo, un artista comprometido Samuel Sebastián
16·03·06 Las falsas verdades o las mentiras verdaderas:Felipe Ortega Michel Hubert Lépicouché
15·03·06 CRISTINA LAMA: EL ARTISTA ENTRE LO HUMANO Y LO MAQUINAL. Iván de la Torre Amerigui
03·03·06 Marcos Bontempo. HUMANOS T Julio Criado. Galería Full Art.
12·02·06 MP&MP: MUROS, PAREDES Javier G. Montes // extraido del portal ARCO 2006
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>
Resultados 1 - 50 de 64
img_b.png

De la condición femenina. MªJose Gallargo.

04·03·05

Las servidumbres de la condición femenina, sus ilusiones –algunas falsas y otras efímeras– y el tiempo que pesa de manera específica sobre la vida de la mujer son los registros de la muestra de María...

Leer más...

Siempre en Sevilla ( Muestra LosClaveles08)

21·07·08

Esta Fundación, desde la humildad, cree que el "espacio museístico" no es sino un lugar democrático donde se establecen debates y verdaderas interacciones con las exposiciones para proporcionar un mejor conocimiento de...

Leer más...

ESTIRPE, LA ESCENIFICACIÓN DEL MUNDO DE LAS IDEAS. Felipe Ortega Regalado

12·07·06

Comprar ideas y tratarlas como mercancía, como si fueran un material más. Este es el punto de partida de la serie “Estirpe”, con la que Felipe Ortega Regalado ha querido abrir un debate sobre la propiedad intelectual y los...

Leer más...

MP&MP: MUROS, PAREDES

12·02·06

MP&MP sustituyen algo: lo que hay detrás. Porque siempre hay algo detrás. A veces rezuma y se escurre por sus fisuras. A veces engulle –¿o amenaza con escupir lo que tragó?–, y los muros de su Limbo...

Leer más...

Siempre en Sevilla

21·07·08

Esta Fundación, desde la humildad, cree que el "espacio museístico" no es sino un lugar democrático donde se establecen debates y verdaderas interacciones con las exposiciones para proporcionar un mejor conocimiento de...

Leer más...

MING YI CHOU: LA TRASCENDENCIA DE LA MIRADA.

17·03·07

Estamos rodeados de obras que no hablan de nosotros, de nuestras circunstancias, de personas a las que conocemos o, al menos, reconocemos. Eso por un lado. Además, la mayoría de esas obras se convierten en episodios apologéticos...

Leer más...

Irónicos caníbales. Matías Sanchez

12·02·03

Matías Sánchez (Tubingan, Alemania) debe ser el último pintor barroco conocido. Esto no es una afirmación voluntariosa ni optimista, es una constatación. Quienes se enfrenten a las obras del artista quizás...

Leer más...

EL USURPADOR DE IMÁGENES O EL ALQUIMISTA GENEROSO ( Estirpe, Felipe Ortega Regalado )

12·04·06

PRÓPOSITO: Capturar en vídeo la descripción de imágenes originales de individuos que se presten al experimento de ver materializada pictóricamente su idea a través de mi filtro.  

Leer más...

Entre lo construido y lo representado. Cristobal Quintero

01·02·10

La segunda exposición de Cristóbal Quintero (Pilas, 1974) en la galería Birimbao ha sorprendido por el original giro que ha dado a su trabajo. Ha cambiado la sintaxis de su discurso sin renunciar a lo sustancial con una muestra...

Leer más...

Esto es el acabose ( The End · Miki Leal )

15·03·09

Sólo un ignorante en materia de arte contemporáneo como Arthur C. Danto pudo tomar las cajas de detergente Brillo de Warhol como el final del arte. Si es cierto que el tema del fin -en el sentido de la muerte del arte, pero...

Leer más...

Conflictos de Inercia. Miguel Soler. Galería Isabel Ignacio. Sevilla

01·12·06

El ataque y la defensa, ya sea de una idea, de un territorio, de una posesión o del cuerpo mismo, denota la “lucha de los contrarios”, la pura contradicción de un mundo que se renueva y fluye precisamente por contener a lo...

Leer más...

DAVID LOPEZ PANEA

25·01·08

La selección de arte joven que titulamos años atrás como Figuraciones Sevilla / Generación 2000, resultó ser un listado plural que intentó recoger una mueva orientación generacional, entonces...

Leer más...

José Miguel Pereñiguez. EL ETERNO DEVENIR

11·06·07

Si bien es cierto que en el Barroco el artista intentaba conmocionar al espectador recurriendo a ciertas representaciones desmesuradamente expresivas y realistas, aunque también idealizadas, a través del buen uso de la luz y...

Leer más...

EL TERROR DE LOS SIGNOS INCIERTOS. Mp & Mp Rosado

30·10·06

En el famoso ensayo escrito por Sigmund Freud en 1919 como prólogo al relato fantástico El hombre de arena de E.T.A. Hoffman, define las experiencias siniestras como aquellas que se producen cuando “algo que siempre fue familiar...

Leer más...

Entrevista a MP MP & Rosado. “Spleen es el humor tétrico que produce el tedio de la vida”

27·03·08

MP&MP Rosado vuelven a Madrid con Spleen, una reflexión sobre la Melancolía cuyos trabajos ya pudieron verse en la pasada edición de ARCO, por los que recibieron el premio para artistas jóvenes de la Comunidad de...

Leer más...

GALLARDO Y PEREÑIGUEZ. DOS VUELTAS DE TUERCA A LO POPULAR

18·02·05

Estos jóvenes pintores inauguraron ayer sendas muestras individuales en las galerías sevillanas Birimbao y Félix Gómez.

Leer más...

D E M O N L O V E R . Matías Sanchez

08·06·07

"El nacimiento del arte, en efecto, señaló la consumaciónfísica del ser humano".GEORGES BATAILLE

Leer más...

Rosa Orquídea Negra. Maria Jóse Gallardo por Juan Fernandez Lacomba

01·10·04

Con su gracia febril paseó la Lola de Valencia por los escenarios del Segundo Imperio su cuerpo gentil a compás de boleros hispanos, moriscas miradas y golpes de abanico.

Leer más...

Entrevista a MP & MP Rosado. “Limbo”, Centro de Arte de Santa Mónica, CASM. Barcelona.

01·04·05

MP & MP Rosado exponen por primera vez un proyecto individual en Barcelona, preparado específicamente para el Centre d’Art Santa Mònica. A pesar de la dificultad de hablar de individualidad, pues las siglas MP & MP...

Leer más...

Doble final de fiesta. (Spleen, Mp & Mp Rosado) por Óscar Alonso Molina

05·04·08

Entrevistarse con los hermanos Rosado, Miguel y Manuel (San Fernando, Cádiz, 1971), es casi como participar en un juego de ecos: delante de ellos se asiste siempre entre fascinado y confuso a esa rara cualidad, frecuente en las parejas de...

Leer más...

Miki Leal, en el momento justo

25·03·08

Después de su feliz aparición en la Biacs2, de la concesión del Premio Altadis y de su éxito en las dos últimas ediciones de ARCO, se habían creado muchas expectativas con la vuelta de Miki Leal a Sevilla,...

Leer más...

Las ideas que animan el dibujo

21·02·09

Ambas exposiciones las protagoniza a primera vista el dibujo aunque abordado desde perspectivas diferentes. José Miguel Pereñíguez (Sevilla, 1977) emplea el trazo y la mancha para construir figuras; Juan Carlos Bracho (La...

Leer más...

CANADALIA. Dibujos desde Canadá. Miki Leal

01·01·04

Miki Leal nos presenta sus últimas obras en sendas exposiciones casi paralelas en el tiempo. Por un lado, Mikithology en Cavecanem (Sevilla), por otro, en Magda Bellotti (Madrid), Canadalia.

Leer más...

CALIGRAFÍAS DE LA ALEGRÍA

29·01·08

Las exploraciones de Ming Yi Chou no se regodean en la desolación ni se desesperan ante la esterilidad de tanta arena. Cauterizan las heridas de un tiempo frígido con el rojo de la luz del fuego, el color que teme Nien.

Leer más...

PINTANDO AL DESPRECIO, DE MATÍAS SÁNCHEZ

24·02·09

La Galería Costantini Arte Contemporáneo (Milán) presenta el próximo 26 de febrero la exposición individual de Matías Sánchez bajo el título "Pintando al deprecio". Un conjunto...

Leer más...

Algo más de 666 kilos de empuje. Sturm&Drang. AN’07

13·06·07

Introduccion Texto: STURM&DRANG (AN´07)Para el año 2007 FUNDACIÓN APAREJADORES ha seleccionado por primera vez en la trayectoria de AN´07, a un grupo de jóvenes artistas con un proyecto realmente interesante. Se...

Leer más...

Amor al zurriago

16·02·09

Un rato antes, como quien dice, de leer la entrevista que Amalia Bulnes le hacía en Arco a Luís Gordillo, en una tertulia se clamaba contra el lujo de San Telmo; lleno aquello de grúas y andamios, al concretarse más la...

Leer más...

RETABLOS DE LA CULTURA URBANA. J.B. Díaz Urmeneta.

09·02·07

Hay una cultura urbana y juvenil a la que cada generación añade su experiencia, sus preocupaciones y sus ideas. Su característica más decisiva es su autonomía: esta cultura quiere tener su propia impronta y lucha...

Leer más...