El paisaje según David López Panea

Cartel Exposición

El artista sevillano David López Panea ha inaugurado la exposición Gran Poder en la que muestra el resultado de su investigación sobre el paisaje almeriense.

La muestra, que se expone en galería La Matriz (Pasaje Mallol, 10), consta de 3 lienzos de gran tamaño, siete óleos sobre lienzo y una colección de acuarelas. Las obras expuestas son el resultado del último trabajo del pintor, realizado en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar en Almería, y con las que continúa su investigación dentro del campo del paisaje. "Este lugar es como mi sitio talismán, donde me inspiro, mi principal sitio de referencia" afirma el pintor.

López Panea vuelve a la Matriz con especial ilusión. "Hace dos años coloqué algunas pinturas allí y resultaron muy bien paradas". Una de ellas estuvo seleccionada para el certamen nacional Generaciones 2005, que organiza la entidad Cajamadrid, y otra resultó ser el primer premio Focus-Abengoa.

La serie que ahora se expone fue realizada durante tres meses en el pasado invierno. "Los premios me facilitaron el desplazamiento hacia los espacios que yo quería representar, fundamentalmente paisajes, con los que llevo trabajando desde 2001. Antes también los pintaba, pero entre otros temas. Ahora estoy completamente centrado en ellos".

óleo sobre lienzo 200x150

Detrás de todas sus obras hay un gran esfuerzo personal. Cada mañana y cada tarde, siempre y cuando la climatología lo permitiera, Panea trepaba por la ladera que había elegido como lugar de trabajo, con su taller ambulante a cuestas. En el suelo disponía lienzo los lienzos y materiales y allí realizaba su trabajo.

"La exposición la he titulado Gran Poder porque quiero representar la fuerza de la naturaleza que especialmente en la montaña se hace evidente", comenta.

Esta exposición se complementa con la que inaugurará el próximo 13 de mayo en la Neilson Gallery, en Grazalema. El horario es de miércoles a viernes de 18.00 a 21.00 y sábados de 12.00 a 14.00.

Diario de Sevilla. 06/05/06

Deja una respuesta