Gonzalo Cao, Miguel Ángel Barba, Pablo Valle y Juanmi. Nuevo Grupo de Cuenca

Miguel Ángel Barba Díaz Santos, Pablo Valle Fraile y Juan Miguel Redondo Roblejas, Juanmi.

Por fin, el Nuevo Grupo de Cuenca expone de manera colectiva en Madrid, y lo hace, no podía ser de otro modo, en la galería que ha participado en su alumbramiento. Desde el 27 de febrero hasta el 24 de mayo de 2008, Rafael Pérez Hernando Arte Contemporáneo acogerá, bajo el título Cuenca, las obras de Gonzalo Cao, Miguel Ángel Barba, Pablo Valle y Juanmi.

Hace tres años, Javier Rubio Nomblot escribió para un catálogo: “RPH inicia con esta una serie de primeras exposiciones de Miguel Ángel Barba, dedicadas a un improbable nuevo grupo de Cuenca, y desde el pesimismo, sólo se puede sospechar que probablemente ambos estén equivocados (y yo también, claro está)”.

Bien, pues transcurrido ese tiempo aún nadie se ha desencantado, y lo improbable, que pasó a ser posible, es ya una realidad.

De ahí la exposición que abrirá sus puertas al público el próximo 27 de febrero y que tendrá por protagonistas obras del Nuevo Grupo de Cuenca, un equipo de cuatro encabezado por Gonzalo Rodríguez Cao en su condición de profesor de pintura —años atrás— de los otros tres: Miguel Ángel Barba Díaz Santos, Pablo Valle Fraile y Juan Miguel Redondo Roblejas, Juanmi.

Pablo Valle. Extraño Viaje, 2007.

Puesto que este “Grupo de Cuenca”, como Rafael Pérez Hernando gusta llamarle, es “nuevo”, conviene recordar que hubo uno anterior, ese famoso de los sesenta y setenta formado por Zóbel, Torner y Gerardo Rueda entre otros que, según Bonifacio, nunca existió. Este notable y singular creador afirmaba que fueron estupendas individualidades que como Saura, Sempere, Lorenzo y Guerrero, junto a los anteriores coincidieron, vivieron, comieron, se rieron y …¡muchas cosas más! en esa enigmática ciudad donde el primero de todos ellos ejerció de centro gravitatorio.

Para este grupo nuevo, sin embargo, Cuenca es esencial. Tres artistas: Cao, Barba y Juanmi, residen en ella, y el cuarto, Pablo Valle, vive en Madrid pero mantiene alquilada una casa en la ciudad del Júcar, y allí pasa largas temporadas y pinta de manera asidua. Comparten, además, su pasión por el trabajo aislado, alejado en lo posible del mundo, aunque Gonzalo sigue impartiendo clases de fotografía en la Facultad, y Pablo trabaja parcialmente de montador de exposiciones. Nada de lo cual les impedirá asistir, el día 27 a las ocho de la tarde, a la inauguración de la exposición.

En tanto llega y no ese día, les invitamos a conocerlos un poco mejor con una propuesta habitual, contemplar algunas de sus obras (aquí), y otra no tanto, leer algunos de los Sms que se cruzan con el galerista (aquí).

Si desea imágenes en alta calidad o contactar con los pintores o el galerista, no dude en ponerse en contacto con nosotras en los teléfonos o el correo electrónico que figuran al pie de este boletín.

Cuenca

Gonzalo R. Cao, Miguel Ángel Barba, Pablo Valle, Juanmi

27 de febrero – 25 de mayo de 2008


Rafael Pérez Hernando 

C/ Orellana, 18
28004 Madrid
91 297 64 80
www.rphart.net


información extraida  http://www.ingeniodedivertinajes.com/

Deja una respuesta