Balada Heavy. MIKI LEAL

Qué me pongo (de la serie). acrílico sobre papel. 100 x 70 cms. 2006

Miki Leal ha elegido, de entre los muchos soportes hoy a mano de los artistas, uno de los más tradicionales, la pintura, y con ella, por así decirlo, su disciplina afín, el dibujo y, en su seno, la pintura figurativa, entendida, eso sí, sin otras limitaciones que su universalidad contemporánea y su ambición asimiladora de imágenes naturales o creadas, apropiadas de ese horizonte visual e inmediato del entorno doméstico y urbano.

Leal trabaja casi únicamente sobre papel. Papeles de grandes dimensiones en los que mediante, lápiz, acrílicos, bolígrafo, acuarelas, gouaches, etc., ha ido creando un mundo referencial propio tanto en lo que atañe a los sujetos y objetos de la representación como al modo de ésta, procedente y generada por una combinación de influencias perceptibles sumergidas en un umor vacheano, la cultura pop y el diseño.

Joven artista sevillano presente en la BIACS de Sevilla y reciente premio en la 7ª edición de los Premios Altadis, aborda los asuntos cotidianos, las experiencias vividas, los viajes realizados que incorpora sin complejos a sus obras. Ya sea una imagen simuladamente abstracta, provocada por una gran mancha de tinta que se diría que resbala desde lo alto del papel cubriendo una vista de escaleras y canteras apenas apreciable; ya sea el qué y lo que sea, el resultado final es antes que nada pintura, y buena, buena pintura que encuentra su sitio, como la metáfora en la poesía, en el verso justo.

Nota de prensa Galería Magda Bellotti.

Deja una respuesta