ARTE = VIDA = ARTE. Museo Vostell de Malpartida

Wolf Vostell. Foto: Museo Vostell Malpartida

La exposición es concebida como homenaje a Wolf Vostell con motivo del X Aniversario de su fallecimiento. La muestra es un tributo de la plástica andaluza contemporánea a un artista como Vostell que, guiado por su interés por las tradiciones de los pueblos, viajó a Sevilla para conocer su Semana Santa y al Rocío para asistir a su famosa romería.

En este contexto, los 26 artistas participantes, cuya actividad abarca desde los años 80 hasta la actualidad, ofrecen, a partir de distintas técnicas creativas, una variada gama de propuestas que tienen su fundamento en la figura del creador alemán y lo que ha representado para el arte contemporáneo su participación directa en algunos de los movimientos artísticos surgidos tras la II Guerra Mundial.

Los artistas participantes en la exposición son Manolo Bautista, Patricio Cabrera, Ricardo Cadenas, Fernando Clemente, Juan del Junco, María José Gallardo, Noelia García Bandera, Alonso Gil, Curro González, Gabriela Grech, José Guerrero, Federico Guzmán, Abraham Lacalle, Miki Leal, Rafael López-Bosch, Rogelio López Cuenca, Javier Martín, Carlos Miranda, Ramón D. Morales García, Lourdes Murillo, Jesús Palomino, Guillermo Paneque, José Miguel Pereñiguez, Paco Pérez-Valencia, Cristóbal Quintero y MP&MP Rosado.

Comisario: Jesús Reina Palazón, crítico de arte, profesor y director de la biblioteca de la UNED de Sevilla.

Inauguración Sábado día 21 de junio de 2.008, a las 12,30 horas

Museo Vostell Malpartida.

Ctra. de Los Barruecos, s.n. Malpartida de Cáceres (Cáceres)

Teléfono: 927 01 08 12

Fax: 927 01 08 14

Correo electrónico: museo@museovostell.org

www.museovostell.org

Deja una respuesta