Alrededor de Pérez Aguilera «La primera promoción 1950-1960»

No image

Alrededor de Pérez Aguilera es una exposición que rinde homenaje a un autor que abrió camino desde su magisterio a muchas generaciones de artistas.

 En ella un nutrido grupo de relevantes creadores de las promociones que van desde los años 50 a los 60 manifiestan a través de su obra, su respeto por el maestro, cada uno desde su manera de ver el arte, dan las gracias por sus enseñanzas. 

Algunos de ellos, como Jaime Burguillos o Francisco Cortijo ya no están entre nosotros aunque si su obra llena de sensibilidad y fuerza, otros como Pepe Soto y Joaquín Meana, abandonaron hace tiempo la práctica artística, no obstante, nos dejaron un importante legado, una obra magnífica que cuelga en Instituciones e importantes colecciones. Por otra parte los que se encuentran en activo, Santiago del Campo, Teresa Duclós, Luis Gordillo, Carmen Laffón, José Luis Mauri,  Juan Romero, Diego Ruiz Cortés, Joaquín Sáenz, cada uno de ellos, desde sus diferentes lenguajes, forman parte importantísima de la historia de las artes plásticas  en nuestra provincia.

En la muestra se podrán admirar algunas obras echas específicamente para la misma, otras son obras de la primera época de sus autores, algunas evocan al magisterio de Pérez Aguilera, otras de producción reciente, en definitiva una exposición en la que se puede dar un repaso a la historia de la pintura en Sevilla.

EXPOSICIÓN: Alrededor de Pérez Aguilera "La primera promoción 1950-1960"
            
AUTOR: Jaime Burguillos, Santiago del Campo, Francisco Cortijo, Teresa Duclós, Luis Gordillo, Carmen Laffón, José Luis Mauri, Joaquín Meana,  Juan Romero, Diego Ruiz Cortés, Joaquín Sáenz, Pepe Soto.

LUGAR: Galería Birimbao. C/ Alcázares, 5.-   41003 Sevilla
 
INAUGURACIÓN: Martes 10 de abril a las 20 horas

DURACIÓN: Del 10 de Abril al 22 de Mayo de 2007

HORARIO:  De Lunes a Viernes de 11 a 13,30 y de 18 a 21 horas.
         Sábados de 11 a 14 horas.

Deja una respuesta