ENLACES RECOMENDADOS
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Hindi Italian Japanese Portuguese Russian Spanish Catalan Galician
PRINCIPAL arrow CONTENIDOS [+] arrow SEVILLA JOVEN 00·12 [+] arrow AÑOS 80 arrow De Brooklyn a la Maestranza. Los jóvenes pintores sevillanos apuestan por un arte pensado arrow TODAS LAS SECCIONES arrow  

Buscador JAVA

Favoritos
Imprimir
love_claveles.jpg
ALE.jpg
baner_archivo_2000-2012.jpg
ALL |0-9 |A |B |C |D |E |F |G |H |I |J |K |L |M |N |O |P |Q |R |S |T |U |V |W |X |Y |Z

TODAS LAS SECCIONES arrow

De Brooklyn a la Maestranza. Los jóvenes pintores sevillanos apuestan por un arte pensado PDF Imprimir E-Mail
Escrito por extraido de www.elpais.com   
sábado, 12 de diciembre de 1987

Kevin Power . Foto: miradaalarte.com / 2006
Kevin Power
El crítico de arte Kevin Power describe en un texto una ficticia línea de metro que une directamente Brooklyn con la Maestranza de Sevilla. En este tren viaja continuamente un grupo de jóvenes pintores sevillanos que en los últimos años han saltado a la escena internacional del arte sin detenerse en el camino habitual de las exposiciones individuales en Madrid o Barcelona. Se distinguen por su reacción contra la pintura puramente intuitiva y la claridad de un proyecto plástico pensado y discutido.

Si las vanguardias han muerto como manifestaciones conjuntas de una tendencia dominante y renovadora, sólo podría hablarse ya de individualidades en la plástica, agrupadas periódicamente por algún crítico en busca de etiquetas para patentar un nuevo producto que lanzar al mercado. Pero en Sevilla se percibe una lucecita roja y parpadeante que anuncia un foco. Y cuando uno se acerca ve que, en efecto, existe un grupo de jóvenes pintores -entre 23 y 30 años más o menos- que se sienten identificados con ideas que los unen en un frente claro con respecto al arte actual.Su primera posición es la del crítico, antes que la del artista. Ellos se encuentran por primera vez en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla -más precisamente en el bar de la escuela- y discuten. La escuela no interesa, ha sido un pretexto para reunirlos en torno a un problema común. Les preocupa el aislamiento con respecto a la plástica internacional. Se trata de encontrar, desde donde están, un nexo con el mundo. A Sevilla no llegan las grandes exposiciones; a Sevilla no van los artistas consagrados; en Sevilla no hay suficientes galerías ni coleccionistas; en Sevilla, a principio de los ochenta, no se puede ser famoso.

El debate en el bar de la escuela se prolonga y alimenta con documentos del otro mundo. Estos jóvenes viajan, a Madrid, a Nueva York, a París, a Francfort, a Venecia, y, como hormigas, traen a su madriguera catálogos, revistas, experiencias. Entonces, estos muchachos de 18 y 19 años deciden, como es frecuente, hacer una revista. Hasta ahí, lo normal. En el número 0 de la revista Figura aparece, entre otros textos, una especie de manifiesto a partir del cual todo marcha como en una pista de alta velocidad.

En Titanlux y modernidad, Rafael Agredano escribe: "Todas las revoluciones están hechas. Ya no hay nada que inventar, pero todo está felizmente para nosotros, para que lo utilicemos como nos dé la gana, cogiendo de dónde queramos. El arte está más vivo que nunca. Fuera de las tradiciones únicas está la libertad, la obra personal que'nos permite niveles de expresión y lectura que la tradición entorpece".

Han pasado cuatro o cinco años desde entonces y el núcleo de este grupo se encuentra ahora entre los pintores españoles jóvenes que mayor interés suscitan en el extranjero. Suzanne Pagé, directora del Arc y comisaria de la exposición titulada finalmente Dinámicas e interrogaciones, integrante de las exposiciones que organizó el Ministerio de Cultura en París este otoño, pretendió hacer una exposición poco didáctica y mostrar sólo aquellas apuestas plásticas que consideraba más interesantes. Visitó galerías y estudios de todo el país y al.final decidió exponer sólo a seis artistas, todos ellos sevillanos. Al final, no se le permitió realizas su idea porque hubiesen quedado fuera otros nombres considerados también importantes dentro de la plástica española más reciente.

Su internacionalismo se ha podido ver como una sofisticación oportunista, pero estos artistas lo ven de otra manera. "Llegamos al conocimiento de otros artistas de la vanguardia internacional que nos habían llegado poco, como Beuys, del que sólo teníamos referencias, y que nos llegó sólo a partir de nuestro conocimiento de los artitas de los ochenta. Nos pareció muy curioso que los artistas. españoles, después de haber dicho no, no, no a todo eso que entraba nuevo, de pronto los admiten y sólo entonces empiezan a enfrentarlos a la vanguardia española. Y eso quesoy gran admirador de algunos de ellos, como de Gordillo, por ejemplo. De hecho, el número cero estuvo dedicado a él".

Moralidad

"No se trataba de ver si copiábamos a los extranjeros o no, sino que asistíamos al panorama internacional como testigos cercanos, a un panorama modélico comparado con el nuestro. El arte era más desinhibido fuera y no se trataba de copiar literalmente lo que ellos hacían sino que nos servía para profundizar en lo nuestro", afirma Agredano.

"Lo que nos preocupaba realmente era una rrioralidad, había un carácter excesivamente moralista de la vanguardia española entrados los ochenta, de los que todavía estaban en el poder de la situación artística, y nosotros no compartíamos esa actitud que no la sentíamos vigente después del movimiento punk y la posmodernidad, o como quieras llamarlo. Esa. convivencia de distintas tendencias, el diálogo que existía entre todas las obras, ese iríternacionalismo y a la vez un diálogo con la propia tradición", añade Agredano.

Parecen haber calculado fríamente una estrategia que los Hevara directamente a esos centros que dominaban su atención. No pretendían responder directamente con la generación de artistas sevillanos precedente sino que se sentían simplemente desconectados de ellos o simplemente indiferentes.

Con él, Guillermo Paneque, Pepe Espaliu, Patricio Cabrera, Curro González, Federico Guzmán, José María Larrondo, Moisés Moreno, Juan Suárez y Salomé del Campo, entre algunos otros, constituyen el grupo de Sevilla. Están agrupados en torno a dos galerías que los han apoyado: Juana de Aizpuru y La Máquina Española, a cargo de Pepe Cobo. El Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla y el Premio de Arte de la Diputación de Sevilla han incentivado también el impulso de este grupo de artistas.

Para estos pintores que se plantearon tan claramente que les interesaba sobre todo que su obra se viera fuera de España, el debate y la relación con el texto escrito es parte importante de su obra y la relación con los otros artistas de su entorno.

Patricio Cabrera fija sus ojos sólo en el extranjero, aunque después su obra hable de otros parajes. "Yo estaba más interesado en lo que pasaba fuera de España. Aquí estuvo viniendo Gordillo y todas las figuras españolas del momento, yo los tomaba como una referencia cercana pero sabía que no eran aquellos de los que yo iba a descender directamente. Cada uno tenía sus miras dentro del grupo. Había una situación de búsqueda. Las generaciones anteriores sevillanas no te orientaban en ese sentido".

Federico Guznián piensa que sí existe una relación con las generaciones precedentes. "El debate al principio no se planteaba, como en otros sitios, como el de jóvenes que responden sobre la generación anterior. Incluso había gran respeto por las generaciones anteriores. No había ninguna dialéctica de manifiesto, había una tensión con respecto a la ciudad, a su aislamiento. Se trataba de cambiar eso".

Rechazo

Un ejemplo, por atípico no menos explícito, es el de Pepe Espaliu. Él es, quizá, el único no sevillano del grupo, es cordobés. No proviene de la escuela de arte sino de la del psicoanálisis. Ha estudiado y vivido varios años en París y conecta con este grupo hace un par de años a través del debate sobre el arte en la revista Figura. Después se dedicó a la pintura y en poco tiempo ha sido reconocido como una de las propuestas más sólidas del arte español más reciente.

"En principio, era un rechazo al arte español que se cree torpe, a aquel del ímpetu y no de la cabeza. Combatimos la llamada intuición hispánica contra la reflexión y la crítica del arte que se hacía afuera. Había siempre muchas interrogantes. No se puede pintar sabiendo siempre las respuestas, pero sí se puede pintar pensando en las respuestas", dice Espaliu.

"Éramos críticos con la plástica en general, en particular con lo que sucedía en el resto de Europa. Nuestra lucha se planteaba contra una línea menos española, contra ese voluntarismo carente de programa. Plásticamente todo está hecho, no se puede avanzar en la renovación de las formas. Intentamos movernos por eso en un metalenguaje; a pesar de la aparente muerte de las formas, se puede seguir avanzando".

En sus catálogos, estos artistas escriben frases en sus cuadros y se escriben los textos los unos a los otros. Textos precedidos por epígrafes variados, con tendencia a lo poético o a lo combativo. Guillermo Paneque escribe como epígrafe en un texto de su exposición: "canciones para una Navidad feliz. "Para mí utilizar ciertas frases o palabras escritas no es desvelar el significado del cuadro, ni es el título, ni es su explicación. Yo lo planteo como otro elerriento que funciona integrado, es como si en lugar de meter una figura metes un texto. A veces es vital la tensión que hay entre el texto y figura y los otros elementos que existen. A veces son retahílas de frases sin sentido aparente, pero en realidad son juegos privados que tienen un sentido muy importante para mí".

FIETTA JARQUE 12/12/1987

Hear this article
 
Artículos Relacionados

img_b.png

Riders, Galerie Polad-Hardouin. Paris

jueves, 28 de enero de 2010

La galería  Polad-Hardouin de Paris presenta "Riders" una selección de artistas que utilizan el dibujo como su medio de...

Creación y difusión en Sevilla

martes, 22 de diciembre de 2009

En una ciudad tan hermosa y ensimismada como Sevilla, la creación y la difusión del arte contemporáneo encuentra dificultades,...

Colectiva, Esculturas de pared. Galería La Caja China

sábado, 12 de diciembre de 2009

Colectiva, Esculturas de pared. Autores Participantes: M. A. Rodriguez Silva, Emilio Parrilla, Pepe Barragán, Julián Gil, Din...

ESPACIO DISPONIBLE, MARTÍN FREIRE. ARTE LISBOA 09. GALERIA FULL ART

viernes, 13 de noviembre de 2009

“Espacio disponible” es un proyecto instalativo inédito realizado con materiales diversos concebido específicamente para...

XIV edición de los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea. Valencia.

lunes, 26 de octubre de 2009

 La XIV edición de los coloquios de Cultura Visual Contemporánea,como ya es tradición en el ámbito cultural...

El tiempo que venga. La Colección IX. ARTIUM

sábado, 24 de octubre de 2009

  Agustín de Hipona, en sus Confesiones al preguntarse «Quid est ergo tempus?» (¿Qué es, pues, el tiempo?), se...

MATIAS SANCHEZ: INSURRECTOS (REBELS). Christopher Cutts Gallery

sábado, 17 de octubre de 2009

  Christopher Cutts Gallery se complace en invitarle a la inauguración de la segunda individual en la galería del artísta...

Javier Martín: «Hay grandes galerías que venden malos artistas»

viernes, 16 de octubre de 2009

  Tiene la osadía de la juventud y de quienes son hijos de Internet y las nuevas tecnologías, aunque a pesar de ello, Javier...

Redes de arte. Encuentro sobre arte en la red

lunes, 12 de octubre de 2009

Arte10.com cumple 10 años, y con motivo de este 10º aniversario organiza Redes de arte. Encuentro sobre arte en la red, que...

CÓMO ES DE LUMINOSA UNA LUZ. Antonio D. Resurrección. 2006/09

jueves, 01 de octubre de 2009

La muestra Retroalimentación (1997), resumen de siete años de trabajos, ponía de manifiesto las fronteras entre el lenguaje...

Javier Martín. El ojo y la barriga. Galería Birimbao

miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL OJO Y LA BARRIGA es la cuarta exposición individual de Javier Martín (El Viso del Alcor, Sevilla, 1979) en Sevilla. Javier...

Espacio–Tiempo. Jose María Mellado, Grabiela Brech y Marisa González. Galería Full Art

viernes, 25 de septiembre de 2009

Full Art presenta la exposicón Espacio – Tiempo, bajo el comisariado de Jesús Reina, una exposición colectiva que trata...

Morón acoge la pintura sevillana

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ofrecer la posibilidad de contemplar cuadros significativos de la nueva figuración sevillana es una de las razones que hacen necesaria la...

Montse Caraballo, Antonio Godoy, Cristóbal Quintero en la Nave Espacial

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Nave Spacial abre las puertas de su segunda temporada con una exposición integrada por tres jóvenes creadores a los que les une su...

Mejoras y nuevas aplicaciones en portal Los Claveles

martes, 15 de septiembre de 2009

Desde mediados de 2008 el proyecto de investigación www.losclaveles.info, centrado en la joven generación de pintores sevillanos, ha...

Holy Destruction. Galerie Polad-Hardouin

lunes, 14 de septiembre de 2009

Holy Destruction, es el título de la exposición que presenta la galería parisina Polad-Hardouin, donde las intenciones ...

Ruines Non Romantiques. MP & MP Rosado. Olivier Houg Galerie.

jueves, 10 de septiembre de 2009

"Ruines Non Romantiques" es el proyecto desarrollado por los artistas MP & MP Rosado para la Galería Olivier Hough de...

Un mapa de la pintura andaluza (treinta años del certamen de arte contemporáneo Ciudad de Utrera).

miércoles, 09 de septiembre de 2009

Cincuenta obras de los fondos del certamen Ciudad de Utrera mostrarán en la Casa de la Provincia el valor de una colección...

MONTSE CARABALLO. Me hace falta una flor

lunes, 31 de agosto de 2009

“Me hace falta una flor” es el título de la próxima exposición individual que Montse Caraballo ha creado para la...

Los Claveles: artistas nuevos de Sevilla

lunes, 31 de agosto de 2009

Es muy difícil conocer qué hay de nuevo en el arte contemporáneo, sobre todo cuando hablamos del arte español, porque...

Pintando en la Toscana. Miki Leal

lunes, 22 de noviembre de 2010

 Situado en lo alto de una colina a mitad de camino entre Siena y Florencia, Il Cellese es un pequeño hotel rural de atmósfera...

MATÍAS SÁNCHEZ. Galería Manuel Ojeda.

jueves, 18 de noviembre de 2010

El próximo viernes día 19 de noviembre inauguramos en esta Galería la exposición del pintor MATÍAS SÁNCHEZ...

SIMÓN ARREBOLA. Galería Isabel Ignacio, Sevilla

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Este año la Galería Isabel Ignacio ha programado durante su temporada una serie de exposiciones individuales que se centran...

Rafael Guerrero. Los hechos Pérez · Galería Mecánica

viernes, 29 de octubre de 2010

  Rafael Guerrero extrae su materia de la realidad del día a día. Los ejemplos más banales de la arquitectura se mezclan...

LA BELLÍSIMA INVENTIVA ó Il Cellese*. MIKI LEAL. Galería Fúcares - Madrid

jueves, 28 de octubre de 2010

La Galería Fúcares presenta por primera vez en su espacio de Madrid una exposición individual del artista sevillano Miki Leal....

Felipe Ortega-Regalado: Taxonomias del Silencio

viernes, 15 de octubre de 2010

Para su primera individual en Berlín, en la Galería Siguaraya, Felipe Ortega-Regalado (Cáceres, 1972) presenta tintas sobre...

"En busca del refugio ideal" MP&MP Rosado

viernes, 08 de octubre de 2010

¿Cuál es el refugio ideal? La infancia, la cueva, un sarcófago, un ánfora. Cada individuo puede responder de muchas...

Jesús Azogue. Noche en Blanco, Bruselas

viernes, 01 de octubre de 2010

El sevillano Jesús Azogue de nuevo en la Noche en Blanco de Bruselas. El proyecto E-Pong en el que participan varios artistas...

David López Panea: Venerables, en Galería Birimbao

miércoles, 29 de septiembre de 2010

En el año 2004, el artista David López Panea (Sevilla 1973) decide trabajar en el paisaje y elige para ello las montañas de la...

Miguel Soler: ?, oxímoron y paradoja, en Unicaja Espacio Emergente

jueves, 23 de septiembre de 2010

  Un signo de interrogación sirve tradicionalmente para terminar las preguntas, pero en el lenguaje escrito coloquial (sms, chats o redes...

Ttaller de creación “Coge el móvil y corre” de la artista María Cañas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

{mosimage Los participantes podrán utilizar las videocámaras de sus móviles como instrumento artístico y practicar...

RUTH MORÁN / CAJA DE TORMENTAS

jueves, 01 de julio de 2010

Su obra es claro reflejo de una evidente madurez, lo que no impedirá la búsqueda nuevos enfoques y elementos de expresión como...

RUBÉN GUERRERO. “Toma alternativa”. Galería Rafael Ortíz

martes, 15 de junio de 2010

Rubén Guerrero  presenta, a partir de Junio, su obra más reciente en la Galería Rafael Ortiz.  Guerrero...

Patricia Ruiz, “Después de la lluvia”. Galería Birimbao.

sábado, 12 de junio de 2010

Patricia Ruiz, Sevilla, 1980. Licenciada en la facultad de Bellas Artes de Sevilla en 2005. Amplía estudios en Inglaterra en Whinchester...

Manuel Antonio Domínguez Gómez. Del mismo modo en el sentido contrario. Galería Ángeles Baños.

viernes, 04 de junio de 2010

A través de intervenciones pictóricas sobre imágenes pertenecientes a un dilatado imaginario colectivo aunque sometido a una...

Modos de hacer la pintura. Cristina Lama y José Luis Ric.

lunes, 31 de mayo de 2010

Hay en sus obras ecos del aduanero Rousseau y de José Guadalupe Posada (el gran ilustrador mexicano), pero cruzados por una antigua...

Pablo Barragán: «Mecánica de Arte es una galería nueva que nace sin miedo a la crisis»

sábado, 29 de mayo de 2010

Ha echado los dientes entre el olor del óleo y los lienzos y por eso parecía que su destino iba a ser el que ha sido, aunque las...

En construcción: Cabaña, casa y gabinete. Cajasol Jerez

viernes, 14 de mayo de 2010

Los trabajos de María José Gallardo, Miki Leal y Gloria Martín se presentan en la Sala Cajasol de Jerez bajo un mismo...

EL TEMPLO DEL DESENGAÑO. Cristina Lama, Galería La Caja China.

lunes, 03 de mayo de 2010

El título de la muestra “El templo del desengaño” forma parte de un texto que hay bajo una de las obras de Valdés...

SANTOS. David López Panea. Neilson Gallery

martes, 20 de abril de 2010

SANTOS. Exposición de pinturas y dibujos del artista David López Panea. Inauguración: 24 de abril de 2010 a las 20:30h. Hasta...

Una exposición reúne una muestra de la creación joven andaluza. Distopías Desencajadas.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado este miércoles en la Sala Santa Inés de Sevilla la...

Tribute to the past, tribute to the future. Patricia Ruiz

martes, 05 de julio de 2011

La Sala Caja Inmaculada del Puerto de Santa María (Cádiz) apuesta por la artista Patricia Ruiz (Sevilla, 1980) . La exposición...

Lo que la imaginación traza

lunes, 13 de junio de 2011

El comisario de esta exposición, Iván de la Torre, ha tomado como elemento generador de discurso y como aglutinante para la...

Dionisio González, operando sólo con galerías extranjeras

lunes, 06 de junio de 2011

Si hace unos días presentábamos ejemplos de artistas que operan galeristicamente desde el exterior pero que, al mismo tiempo,...

Elbutrón, una isla en Sevilla

viernes, 03 de junio de 2011

La mayoría de los artistas sevillanos han tenido que ir saliendo del centro de la ciudad en busca de estudios más asequibles, de forma...

Fallece el crítico de arte y responsable expositivo de Cajasol Francisco del Río

domingo, 29 de mayo de 2011

Paco del Río nos ha dejado. Han sido largos meses de enfermedad cuyo desenlace conocía bien, pero eso no le restó un...

FINAL ABIERTO. 3 comisarios, 6 artistas. Galería Mecánica

miércoles, 25 de mayo de 2011

Un FINAL ABIERTO es aquel en que la historia que se ha contando no se cierra de manera certera, sino que intencionadamente se dejan cabos sin atar...

MASTERS OF THE LIE de Francisco Reina. AJG Contemporary Art Gallery.

jueves, 28 de abril de 2011

AJG Contemporary Art Gallery presenta la exposición “MASTERS OF THE LIE” del artista Francisco Reina. El artista (Sevilla, 1979)...

Gloria Martín. Voz Hueca

martes, 05 de abril de 2011

Gloria Martín (Alcalá de Guadaíra, Sevilla. 1980) presenta Voz Hueca, su primera exposición individual en la...

Cristina Lama, "ángulo muerto" en la Galería Begoña Malone de Madrid

viernes, 01 de abril de 2011

La Galería Begoña Malone presenta hoy viernes 1 de abril la exposición individual de Cristina Lama bajo el título...

Fernando Clemente. Plan de obra. Galería Mecánica

viernes, 01 de abril de 2011

Fernando Clemente (Jerez de la Frontera, 1975) forma parte, por edad, temperamento y amistad, de la generación reciente de pintores...

Trabajar en Cultura. Convento de Santa Inés.

jueves, 10 de marzo de 2011

Los días 26 y 27 de marzo tendra lugar en la Sala de exposiciones del Convento de Santa Inés los cursos Trabajar en Cultura,...

La Fundación Coca Cola adquiere 10 nuevas obras en Arco 2011

jueves, 24 de febrero de 2011

La Fundación Coca Cola, Juan Manuel Sáinz de Vicuña ha adquirido en la 30 edición de la Feria Internacional de Arte...

Una nueva galería y demasiadas ausencias

viernes, 18 de febrero de 2011

El estreno en la feria de una galería, la sevillana Alarcón Criado, antes Full Art, es quizá la mejor noticia, para...

Arte en el primero izquierda

viernes, 11 de febrero de 2011

Bajo el título Sin Título, 2011, técnica mixta, medidas variables se presenta una exposición colectiva...

"Enlaces+cinco". Abstracción y nuevos discursos se aúnan en 40 últimas obras Museo Herreriano

jueves, 10 de febrero de 2011

La obra de una veintena de creadores generadores de nuevos discursos y abstractos convive en las cuarenta adquisiciones del Museo Patio Herreriano...

EXPOSICION DEL PREMIO DE FOTOGRAFÍA PILAR CITOLER. JUAN DEL JUNCO: TAXONOMÍAS.

viernes, 04 de febrero de 2011

El pasado 2010 tuvo lugar la quinta convocatoria del PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR CITOLER. Con...

Caja Madrid presenta ‘Desplazamientos’, 11 proyectos que resumen 10 añosde arte contemporáneo

lunes, 31 de enero de 2011

Obra Social Caja Madrid presenta mañana, 1 de febrero, a las 12 horas del mediodía, en la Sala Santa Inés de Sevilla, la...

GALERÍA JOAN GASPAR. Ruth Morán “Por dónde te escondiste”

domingo, 30 de enero de 2011

Desde el 3 de febrero hasta finales de marzo, la Galería Joan Gaspar presenta la primera exposición individual en Madrid de la pintora...

Sigamos Pecando, de Mariana Sarraute. Galería Mecánica

viernes, 21 de enero de 2011

Mariana Sarraute (Buenos Aires, 1971) acaricia el deseo de detener el instante en que un objeto se convierte en ídolo y adquiere un sentido...

El Uniforme Desbordado. Manuel Antonio Dominguez. Galería Mecánica

viernes, 16 de marzo de 2012

Heterotopía, el término acuñado por Michael Foucault en su ensayo Des espaces autres. Hétérotopies, alude a un...

Ramón David Morales. Galería La Caja China. Sevilla.

jueves, 01 de marzo de 2012

  El pintor sevillano Ramón David Morales presenta el proyecto El zoom del campo, La fruta del tiempo en la galería sevillana La...

Aaron Lloyd explica su posicionamiento sobre la escultura contemporánea. Casa de la Provincia.

domingo, 22 de enero de 2012

Si algo ha quedado patente, tras la celebración el pasado domingo 15 del New Year’s Brunch 2012, acontecimiento que conectó...

José Antonio Reyes, DOS. En la galería Birimbao.

viernes, 13 de enero de 2012

En esta exposición en la galería Birimbao, José Antonio Reyes nos muestra una selección de sus últimas obras....

Daniel Palacios, “Receptive Environments”. Galería ALARCÓN CRIADO.

viernes, 13 de enero de 2012

  La galería Alarcón Criado presenta un proyecto individual del artista Daniel Palacios bajo el título “Receptive...

'La Leyenda', primera individual de Javier Martín en La Caja China

viernes, 13 de enero de 2012

Hoy se inaugurará en La Caja China la muestra La leyenda, la primera exposición individual del pintor Javier Martín en la...

sábado, 07 de junio de 2008
viernes, 04 de febrero de 2011
sábado, 09 de febrero de 2008
martes, 05 de febrero de 2008
domingo, 09 de noviembre de 2008
martes, 03 de junio de 2008
jueves, 08 de mayo de 2008
miércoles, 07 de mayo de 2008
jueves, 27 de marzo de 2008
martes, 12 de febrero de 2008
miércoles, 26 de noviembre de 2008
viernes, 21 de enero de 2011