La Reina inaugura en el MEAC el sexto salón de pintura ‘de los 16’

No image

La reina Sofía inauguró anoche una exposición en el Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) en la que se encuentran las obras más significativas de los 16 artistas más relevantes de la temporada que anualmente seleccionan Diario 16 y el Grupo 16. Los seleccionados son artistas jóvenes de edades comprendidas entre los 28 y los 44 años.En la exposición se exhiben 52 pinturas y 12 esculturas. Los pintores elegidos son Manuel Salinas, Manuel Galanda, Gerardo Delgado, Amilcar Posada, Juan Navarro Valdeweg, Ignacio Tovar, Rafael Zapatero, Miguel Manzanet, Mateo Más, Ricardo Cárdenas, Joaquín Risueño, Ramón Herreros y Ricardo Bermejo.

Las obras escultóricas que se exponen son creaciones de Francisco Leiro, Ricardo Echegaray y Thierry Job.

La exposición recoge la obra de 16 artistas jóvenes que, a lo largo de esta temporada, han expuesto en Madrid sus últimas realizaciones. Los promotores del certamen pretenden hacer una selección con la que el público pueda tener una idea aproximada de las imágenes, formas y estilos que caracterizan las artes plásticas españolas.

Las 64 obras que integran la muestra han sido instaladas en el centro de la primera planta del Museo Español de Arte Contemporáneo y podrán ser visitadas hasta el próximo mes de septiembre.

Madrid – 15/06/1984

www.elpais.com

 

Deja una respuesta