El Hombre Delgado en Suffix

Publicado el
Abraham Lacalle

La galería Suffix (C/ Febo 14, Triana, Sevilla), acoge desde el  30 de mayo(inauguración a las 20:00 horas) la  exposición de El Hombre Delgado y los desastres naturales.

Tras El Hombre Delgado se esconde Fidel Moreno, cantante y escritor sevillano que ha contado para este proyecto, además de con los músicos de su banda en la grabación del disco, con la participación de 15 artistas plásticos de reconocido prestigio. Pintores, fotógrafos, grafiteros, video-artistas, han creado una obra a su estilo y capricho, a partir de la canción que a cada uno de ellos le fue adjudicada. En este nuevo episodio, las canciones, la novela y las colaboraciones artísticas giran alrededor de los desastres naturales, entendidos estos como metáfora existencial y climática: El Hombre Delgado a la intemperie. La exposición de las obras de arte se inaugura en Sevilla el viernes 30 de mayo a las 20:00 horas en la galería Suffix, calle Febo 14. Se podrá ver hasta el 18 de julio.

Cristóbal Quintero
Juan del Junco
Miki Leal

13 canciones huracanadas:
El estilo musical de El Hombre Delgado es el Rock and Bole, un juego de palabras que resume el espíritu rocambolesco de la vida precaria. Música bastarda, de madre dudosa y padre desconocido, sin más denominación de origen que el desarraigo de vivir a la intemperie, entre Sevilla y Madrid. El amor y sus derivas, la muerte y el extravío, la hipoteca y una casita de papel, la casualidad y el accidente, un circo de los horrores en el que el fracaso triunfa espectacularmente, Madrid a vista de pájaro, el huracán y la sed. En fin, los desastres naturales y los paraísos artificiales en la voz rota de nuestro escuálido cantante, enérgicamente acompañado por una docena de músicos versados en el rock, el jazz, el flamenco, la rumba, la fanfarria y el mestizaje.

1 novela desastrada:
De 13 capítulos, en la que se continúa la historia de El Hombre Delgado y sus amigos, tomando como guía las 13 canciones. Una ficción que arranca con un telediario y muchas expectativas, para terminar dos años y medio después con un enorme fracaso, cantando bajo la lluvia. Una historia de perdición, en suma, llena de personajes periféricos que se estrellan con la realidad y persisten en el error. Épica de la precariedad, porque no tener donde caerse muerto es un seguro de vida. Breves apuntes biográficos de los artistas plásticos implicados:

En esta nueva aventura contamos con:

Miki Leal para la canción Vuelvo a Madrid

Guillermo Paneque para la canción Muerte y resurrección del hombre delgado

Adam Jorquera para la canción Qué casualidad

Rogelio López Cuenca para la canción Un fuerte huracán lleva tu nombre

Cristóbal Quintero para la canción A la deriva

Juan del Junco para la canción Hay cosas que se acaban

Miguel Moreno para la canción La visita de la muerte

Abraham Lacalle para la canción Yo no quiero más que ser feliz

Jesús Palomino para la canción La casita de papel

Boa Mistura para la canción Pasen y vean

Sophie Whettnall para la canción Amargo Remedio

Nico Munuera para la canción Agua de mayo

por último, Tania López Winkler y Fátima de Burnay para la novela.

Para escuchar algunas canciones de El Hombre Delgado y Los desastres Naturales: www.myspace.com/elhombredelgado

Para visitar el primer proyecto véase: www.elhombredelgado.es

Para ver la primera exposición (Noviembre del 2005) en el telediario véase: http://es.youtube.com/results?search_query=el+hombre+delgado+en+el+telediario&search_type

El Hombre Delgado y los desastres naturales está distribuido por Karonte.


SUFFIX arte contemporáneo

FEBO 14

41010 SEVILLA

954 456 0033

www.suffixarte.com

suffixarte@gamil.com

Deja una respuesta