Varios artistas. Adquisiciones 2008. Fundación Coca-Cola

MP&MP ROSADO. Varios artistas. Adquisiciones 2008. Colección de la Fundación Coca-Cola

La exposición Adquisiciones ARCO ’08 pretende mostrar los últimos fondos incorporados a la Colección Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, que ya cuenta con mas de trecientas cincuenta obras de artistas españoles y portugueses de todos los ámbitos de expresión artística, exhibiendo un total de 13 obras de diverso formato y técnica entre los que destacan la fotografía, la pintura y la vídeoinstalación.

La intención de la Fundación Coca-Cola, en esta nueva etapa que comienza en 2008, es enriquecer la Colección haciendo especial hincapié en tres líneas fundamentales de actuación que nos ayuden a conocer de primera mano la obra de los creadores que escriben la historia del arte del siglo XXI. Una primera línea de trabajo sería completar la presencia de artistas ya existentes en la Colección, como es el caso de Daniel Canogar y MP& MP Rosado. Otra línea de trabajo sería la incorporación de obras de artistas que cuentan ya con una reconocida trayectoria y prestigio como Ignasi Aballí, Manu Arregui y Joâo Penalva. La tercera línea de trabajo sería la adquisición de obra de artistas jóvenes españoles y portugueses para promover el arte de nuestro tiempo, como son Miren Doiz, Miki Leal y Rui Toscano.  

La Fundación Coca-Cola tiene el compromiso de ir completando y dando forma a la Colección con la adquisición de obras que expresan la variedad de temas sobre los que reflexionan los artistas de nuestro tiempo, haciéndonos partícipes de lo que ocurre a nuestro alrededor de una forma real, poética y en muchos casos visionaria.

Manu Aregui, MP&MP Rosado, Daniel Canogar, Dionisio Gonzalez, Miki Leal, Ignasi Aballi, Joao Penalva, Juande Jarillo, Miren Doiz, Rui Toscano, Manolo Bautista.

Varios artistas. Adquisiciones 2008. Colección de la Fundación Coca-Cola.

Del 27 de marzo al 25 de mayo de 2008. DA2/Salamanca. Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.


Información extraida de http://www.salamancaciudaddecultura.org:81/da2/

www.salamancaciudaddecultura.org

 

Deja una respuesta