FUNDACION MADARIAGA. CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

 

El día 2 de Mayo de 2006, se firmó el Convenio de cesión de uso del antiguo Pabellón de EE.UU. (en adelante, el Pabellón) a la Fundación Valentín de Madariaga-MP. Dicha cesión fue acordada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla con fecha 9 de marzo de 2006.

La Fundación Valentín de Madariaga-MP es una Entidad sin ánimo de lucro y de interés general, figurando entre sus fines “promover, fomentar, estimular, organizar, coordinar, divulgar y financiar iniciativas y actividades de carácter educacional, empresarial, medioambiental y cultural”.

El Pabellón será destinado para el cumplimiento de los fines fundacionales. Dentro de dichos fines, el Pabellón servirá para la exposición permanente de las obras de arte de la Colección MP.

La colección, cuya formación se inició hace algunos años, tiene como eje temático la interpretación artística de la naturaleza y el medio ambiente. Se trata de obras de arte contemporáneo de artistas que utilizan soportes tan diferentes como escultura, fotografía, dibujo, pintura, imagen y sonido.

La Corporación MP tiene previsto continuar con su política de apuesta por el arte contemporáneo. Con la utilización del Pabellón esta actuación se complementará con la propia de la Fundación, en el cumplimiento de sus fines en general y, en particular, con actividades de divulgación y expositiva en torno a la Colección MP y  de otras colecciones de titularidad privada.

Para la utilización del Pabellón la Fundación Valentín de Madariaga-MP procederá a tareas de rehabilitación del edificio; modernización de sus instalaciones; adecuación de los espacios a los fines expositivos y  equipamiento específico de éstos; así como al amueblamiento general del Pabellón.

El Pabellón consta de 2.151 m2 entre planta baja, primera y sótano; 198 m2 de terrazas y patios; y 1.546 m2 de jardines. Se estima que la Fundación Valentín de Madariaga-MP deberá invertir en torno a 3.592.200 € para la rehabilitación del Pabellón, así como aproximadamente 540.000 € en equipamientos especiales de las zonas expositivas.

Con la firma del convenio para la cesión del uso del Pabellón, la Corporación Industrial MP y la Fundación Valentín de Madariaga-MP, quieren refrendar su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, así como, muy particularmente con la Ciudad de Sevilla.

Ambas Entidades manifestaron su agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, por confiarles el cuidado del Pabellón. Asimismo apreciaron la capacidad de su Alcalde, el Excmo Sr. D. Alfredo Sánchez Monteseirín, de escuchar, entender y auspiciar, las iniciativas empresariales y ciudadanas que buscan poner a disposición de la ciudadanía sevillana el patrimonio monumental y artístico, tanto público como privado.

www.fundacion.madariaga-mp.com

Deja una respuesta