Tiene lugar en Sevilla la tercera edición de vulgarisARTE

Vulgaristarte. Rafa Iglesias

El viernes día 2 de marzo, el colectivo vulgarisARTE celebrará el tercer encuentro de creación vulgarisARTE, un acontecimiento cultural que propicia una convivencia real, libre y festiva entre las diversas ramas de la creación; plástica, audiovisuales, literatura, teatro, música, entre múltiples propuestas de acción, instalación y otras.

Partiendo del destacado éxito obtenido en la anterior edición, celebrada en mayo de 2005, y con la presencia de un centenar de artistas y de creadores con propuestas tanto individuales como colectivas, esta edición del encuentro creativo más trasgresor y heterodoxo del panorama sevillano se presenta bajo el lema de “La Calle del Infierno de la Feria del Arte”, abriéndose la participación a artistas procedentes de lugares como Madrid, Cuenca, Burgos, Vigo, Valencia, Pontevedra, Cádiz, Portugal, , así como conocidos artistas onubenses y sevillanos de diversas generaciones y tendencias.

Cabe destacar el pregón, que en esta ocasión correrá a cargo de la popular presentadora televisiva “La Terremoto de Alcorcón”, o- entre otros- detalles como la actuación de una chirigota de Cádiz con letra de Pedro G. Romero, una tómbola cultural, un toro mecánico, o una churrería, entre numerosas performances, actuaciones musicales y teatrales, proyecciones y obras plásticas.

A modo de avance, en vulgarisARTE 2007 participan conocidos artistas plásticos andaluces actuales como Patricio Cabrera, Pedro Simón, Voluble, María Cañas, Manolo Cuervo, Pedro G. Romero, Rafael Enterría, Isaías Griñolo, Loncho Gil, Rafa Iglesias, Matías Sánchez, David López Panea, Paco Lara-Barranco, Aarón LLoyd, o Cristina Lama entre otros, además de diversos colectivos de creativos.

Como afirma el crítico de arte Sema D’Acosta en el texto “Lo pequeño, lo íntimo y lo vulgar”:

“El arte actual, por su propio bien, debe vulgarizarse, acercarse al ciudadano, huir de la hipérbole intelectual y bajar de su torre de marfil (…) Todo lo contrario. Lo que tiene que hacer es desdeñar la argumentación teórica (en una explicación cabe cualquier justificación) para ahondar en los valores estéticos y reflexivos. Simplemente.”

Habiendo obtenido una subvención del programa Iniciarte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, vulgarisARTE ‘07 cuenta además la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y del espacio de creación Endanza.

extraido de http://ania.urcm.net/

La Calle del Infierno de la Feria del Arte
Lugar: Sala Endanza-espacio de creación. C/ San Luis (Sevilla)
Encuentro: Viernes 2 de marzo
Fechas de apertura: 2, 3 y 4 de marzo
Organiza: Colectivo vulgarisARTE

Deja una respuesta