X Taller «Método y Creación»

Exposición X Taller «Método y Creación»

La Fundación Aparejadores expone las obras de un taller de Juan Lacomba.Ayer tuvo lugar la presentación a los medios de la exposición resultado del X Taller «Método y Creación» en la sede de la Fundación Aparejadores.

Este taller que tuvo lugar el pasado mes de junio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo fue impartido por el pintor Juan F. Lacomba, quien a su vez fue el encargado, junto al director de la exposición Francisco Basallote, de comentar cómo había transcurrido el curso y las obras que de él habían surgido.

Basallote afirmó que «la muestra se conforma de una obra redonda, tras la que se esconde un gran esfuerzo y que demuestra que la llama del arte está encendida».

Según dijo el pintor, «en el curso se dan cita personas de diferentes edades, talantes y estilos que conforman un grupo heterogéneo, lo que enriquece el resultado final» y añadió que «el arte enriquece la vida y esa es la base del taller, que es tanto formativo como creativo, los asistentes tienen que extraer y ofrecer algo. Siempre deben estar motivados y hay que darles mucha libertad, ya que al fin y al cabo son artistas. Con esto se consigue que sigan creyendo en la pintura, algo complicado en esta sociedad que le da la espalda a las sensaciones».

Basallote comentó que «durante estos diez años han pasado muchos pintores, hoy día consagrados, por estos talleres, lo que es un gran orgullo para nosotros».

SEVILLA. ABC

http://www.coaat-se.es/

Deja una respuesta