Berlín dará marco a las obras de diez pintores sevillanos

Künstler aus Sevilla in Berlin. Zehn Perspektiven

La capital alemana acogerá del 29 de mayo al 1 de julio la muestra «Künstler aus Sevilla in Berlin. Zehn Perspektiven» («Artistas de Sevilla en Berlín. Diez perspectivas») en la Kommunale Galerie del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf.

La exposición ofrecerá una panorámica de la pintura contemporánea sevillana mediante 20 obras de gran formato de artistas conocidos en el entorno cultural de la ciudad como Juan José Fuentes, Manolo Cuervo, Pedro Simón, Matías Sánchez, Tomás Cordero, Ricardo Casstillo, José Manuel Pérez Tapias, Cristina Lama, Alberto Donaire y Miki Leal.

Los organizadores, José Ignacio Pérez y Juan José Gómez, de la sociedad Cultura Moderna, han concebido el evento como actividad promocional del arte contemporáneo sevillano en el exterior, presentando al público berlinés «un elenco de creadores tan plural en cuanto a técnicas, estilos y perspectivas como coherente en lo que se refiere a su vocación por la Pintura con mayúscula, por el oficio, la tela y el pincel como medio de expresión y reflexión».

La exposición de artistas sevillanos se ha organizado con la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Alemania y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

www.abc.es

FileKünstler_sevilla (catalogo exposición)

Deja una respuesta