Curso Comisariado y desarrollo de proyectos expositivos. Fundación Madariaga

Curso Comisariado y desarrollo de proyectos expositivos. Fundación Madariaga

La labor de un comisario de exposiciones es mucho más compleja y expansiva que simplemente plantear un argumento y buscar un determinado número de obras artísticas relacionadas con dicho tema. Comisariar va más allá: es un trabajo riguroso que requiere capacidad de abstracción, dominio del espacio y talante organizativo; una labor de gestión que implica la posesión de conocimientos artísticos especializados, dominio del contexto y actitudes pedagógicas.

Además de plantear un discurso, fundamental, se debe saber administrar los recursos con los que se cuenta, coordinar el equipo humano con el que se trabaja y resolver las constantes intendencias que van surgiendo a lo largo del proceso. Cualquier exposición, por pequeña que sea, conlleva la contemplación de aspectos técnicos que resultan cruciales para su normal desarrollo y su acertada consecución final.

El curso Comisariado y desarrollo de proyectos expositivos ofrece la posibilidad de aprender desde un enfoque eminentemente práctico, muchas de las cuestiones que atañen a la concepción y preparación de una muestra de arte contemporáneo, acercando al alumno a la praxis del trabajo diario y el examen de sus fundamentos. La intención es que a través de supuestos reales y continuos ejercicios empíricos, los participantes asuman los distintos roles profesionales que entran en juego en el desarrollo de una proyecto cultural de esta envergadura, hasta el punto de llegar a convertirse ellos mismos en parte del equipo humano que trabajará en la organización de una exposición colectiva que se celebrará en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga-MP: Mundo(s) Propio(s). Perspectivas y Variaciones en la Fotografía Andaluza de Hoy.

Así, el alumno se aproximará por sí mismo a la realidad del arte actual, introduciéndose en el manejo de conceptos elementales e implicándose en la producción, organización y análisis de un proyecto expositivo que se irá gestando de manera progresiva a lo largo de las clases.

www.fundacion.madariaga-mp.com

descargar DÍPTICO INFORMATIVO con los contenidos del curso.

Más información en:

Sede Fundación Valentín de Madariaga-MP.
Tel. 954 366 072
Fax. 954 626 129
cursos_fvmo@mpcorporacion.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
www.fundacion.madariaga-mp.com 

 

 

Deja una respuesta