The Blind Man, 2001- 2003

Cartel I Muestra The Blind Man 2001. Diseña: Pedro Delgado

 

 

 THE BLIND MAN tiene su existencia durante los años 2001,2002 y 2003. Surge a raíz de la muestra THE BLIND MAN ’01 a mediados de 2001 en el entorno universitario. Una iniciativa de  Alejandro Durán con el apoyo del profesor Luis Martínez Montiel y el artista y profesor Paco Lara-Barranco. En la organización de dicho evento se  sumaron otros compañeros como Curro López Vázquez, Raquel Labrador Cuellar, Jesús Azogue, Pedro Huertas, Javier Martín, Alfonso Menor, Laura Calvarro y Pedro Delgado.  Aquí se presentaron 30 obras de 30 alumnos procedentes de los cinco cursos.
Cartel I Muestra The Blind Man 2001. Diseña: Pedro Delgado Artículo prensa relativo a la Inauguración I Muestra The Blind Man 2001. Inauguración I Muestra'01 I Muestra TheBlindMan'01. Correo de Andalucia.
Cartel II Muestra The Blind Man 2002. Diseña: Pedro Huertas Inauguración, II Muestra The Blind Man 2002. Cartel Acción SUR. TheBlindMan'02 CVM PATIEMTIA. 2002. Acción Urbana, 2002 II muestra de arte de acción. CONTENEDORES.2002

 

Al poco tiempo de finalizar I muestra  surge BM Asociación formado por Alejandro Durán, Jesús Azogue y Pedro Huertas al que posteriormente se sumará Marisa Marín y el crítico de arte Javier Gil Carrasco. No obstante, previo a la I MUESTRA  los miembros de la asociación ya habían trabajo conjuntamente en  el proyecto que se realizó en el entorno urbano de Sevilla con Mira los hexágonos de la Acera, proyecto de Pedro Huertas.

Al margen de la actividad del grupo -a través del taller de Joan Casellas– surge la participación de los miembros en la I Muestra de Arte de Acción de Contenedores que se inauguraba como nuevo evento en Sevilla en octubre del 2001( Proyecto de Rubén Barroso / Fundación Caníbal) .

A principio del 2002 se lleva a cabo la muestra de instalaciones no visuales SENSO de mano de Lourdes Bermejo. Al margen de la II Muestra The Blind Man surgen también otras dinámicas propuestas por BM como la participación en la  IV Feria de Muestras de Alcalá Activa en el mes de mayo, donde se presenta el proyecto BE.TWIN de mano de Jesús Azogue y Pedro Huertas o la creación de las ediciónes  CVM. PATIENTIA.

En abril/mayo del 2002, BM asociación (The Blind Man) organiza la  II muestra The Blind Man /02  donde se contó con la participación de 40 alumnos y se presentaron un selección de 55 obras. En esta muestra se invita a los artistas Ángeles Sto. Tomas  y  Rubén Barroso. Simultáneamente BM asociación organiza unas conferencias bajo el título «Desde Sevilla, desde la contemporaneidad»  en la Fundación Cultural El Monte, donde se tuvo el placer de invitar a importantes personajes de panorama artístico nacional como Juan F. Lacomba, Joan Casellas, Pepe Cobo, Paco Lara-Barranco, Javier Velasco, D. Antonio González Cordón, Fernando Martín Martín, Margarita Aizpuru, Maite Carrasco, Manuel Álvarez Fijo, Paco Pérez Valencia y Maite Carrasco.

A mediados de Junio Alejandro Durán y Marisa Marín llevan a cabo el proyecto Estudio de un retrato articulado, un dinámica que se desarrolla en la calle Laraña y que tendrá una variante a gracias a la II Muestra de arte de acción Contenedores-proyecto de la fundación Caníbal (Rubén Barroso)-

A finales del 2002 se sumará a la asociación Patricia Ruiz de quién surgirá el proyecto de 15 HORAS DE ESPACIO junto con Pedro Huertas.

15 HORAS  de espacio, una propuesta que tendrá una segunda edición en marzo del 2003 bajo el titulo de ESPACIO COMÚN que será puesta en marcha por Patricia Ruiz, Alfonso Menor y Pedro Delgado, a este proyecto se sumarán posteriormente Manuel Benítez y Alejandro Durán.

The Blind Man colabora a principios del 2003 con BLITZ, un nuevo colectivo artístico en Sevilla. La  presentación de dicho grupo y de la revista que recibe el mismo nombre se realiza en la Galería de Arte Contemporáneo Full Art y en otros espacios consolidados como Sala Endanza y Sala de Estar. Durante esa jornada se realizaron una serie de actividades como colaboración.

En mayo del 2003 se acerca la celebración de  la III muestra THE BLIND MAN / 03  donde se presenta una muestra en la que  colaboran 40 jóvenes artistas procedentes de las Universidades de Sevilla, Cuenca, Valencia, Salamanca, Leicester y Bruselas. Además en esta muestra se invitan a artistas profesionales como Rubén Barroso, Patricia Soriano, Alexis Amador, Ignacio Aguilar y Marcos Bontempo.

Cartel ESPACIO COMUN. Diseño Pedro Delgado Cartel III MUESTRA THE BLIND MAN 03. Diseño Alejandro Durán III MUESTRA THE BLIND MAN 03. Ación Rubén Barroso THE BLIND MAN. Acción Cvm Patiemtia
THE BLIND MAN 03 - Inauguración THE BLIND MAN - Revista MU THE BLIND MAN 02 - Jornadas- Sala Juan de Mairena. Fundación el MONTE

Deja una respuesta