XVIII Jornadas de Arte Contemporáneo Real Maestranza de Caballería. Sevilla, 2011.

XVIII Jornadas de Arte Contemporáneo Real Maestranza de Caballería. Sevilla, 2011.

Las Jornadas de Arte Contemporáneo vuelven a acercarse desde un punto de vista multidisciplinar a los distintos aspectos del Arte de nuestro tiempo. Desde el 14 al 19 de marzo de 2011, en la sede de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, importantes creadores y destacadas personalidades relacionadas con la producción artística nos ofrecerán sus experiencias y sus opiniones sobre el actual panorama cultural.

 

Estas jornadas, organizadas por el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla junto a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, están dirigidas tanto a la comunidad universitaria como al público en general. En ellas intentamos recoger, a través de doce conferencias, los distintos aspectos del arte contemporáneo, lo que le imprimen un marcado carácter interdisciplinar. Este año trataremos los siguientes ámbitos: Escultura, Literatura, Música, Fotografía, Crítica de Arte, Diseño, Museología, Teatro, Cine, Vídeo e Historia del Arte.

Objetivos

El objetivo principal de las Jornadas es dar a conocer de primera mano  la creación artística y su contexto,  cada ponente invitado hablará de su propia obra o de aspectos relacionados con la misma, de este modo y mediante un diálogo abierto con el público asistente, se debatirán y expondrán los temas más actuales que conforman el panorama cultural contemporáneo a nivel nacional e internacional.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas interesadas en conocer las actividades que giran en torno a la creación contemporánea, en concreto a estudiantes universitarios y  al público en general.

Lugar de celebración: Real Maestranza de Caballería

Fechas: 14 al 19 de marzo de 2011

Horarios: 9:00 a 14.00 horas

Dirige: Fernando Martín Martín. Facultad de Geografía e Historia. Departamento de Historia del Arte.

Ponentes:


Oscar Mariné
Ricardo Menéndez
MP Rosado
José Guirau
La Zaranda
Román Gubern
Salvador Moreno Peralta
Publio López Mondejar
Cristina Lucas
Eva Alcázar
Juan Bosco Díaz Urmeneta
Fernando Martín

DESCARGAR PROGRAMA

 

Deja una respuesta