El Museo Picasso propone un debate sobre la pintura en los 80

Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso de Málaga ha incluido dentro de su programa de primavera un debate sobre la pintura en los años 80 a través de un seminario en el que participarán creadores, críticos y galeristas de la época, en paralelo a una exposición temporal del alemán Martin Krippenberger (1953-1997). El seminario, Éxitos y fracasos de la pintura en los años 80, comenzará el 27 de abril con la participación de los críticos-intérpretes Manuel Clot, Fernando Huici, Ángel Luis Pérez Villén y Kevin Power, según ha informado el coordinador de la actividad, Pedro Pizarro.

El 4 de mayo será el turno de los galeristas-agentes culturales Juana de Aizpuru -recientemente nombrada Hija Predilecta de Andalucía-, Pepe Cobo, Norberto Dotor y Tecla Lumbreras. Los artistas-creadores Chema Cobo, Curro González, Guillermo Paneque e Ignacio Tovar contarán el 11 de mayo sus experiencias vividas en una época que Pizarro ha descrito como "efervescente en actividades artísticas", entre ellas la primera edición de la feria de arte contemporáneo ARCO.

Según ha manifestado el director artístico del museo, José Lebrero, este seminario explica "una situación previa" a la que se podrá conocer a través del programa de actividades Veinte años bajo la mirada de Picasso, promovido por al Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para 2012, que "ya está convalidado".

El Festival de Cine Español de Málaga también está presente en la programación del Museo Picasso de la ciudad, ya que durante el mismo, en concreto el 30 de marzo, el recinto expositivo acogerá la proyección del documental La escuela olvidada, de la directora y guionista Sonia Tercero. Respecto al resto del programa, el museo repite su actividad destinada a los niños Caja de Sorpresas -en el que algunas compañías estrenarán sus obras a nivel andaluz- y el teatro para bebés Mi primera función, al tiempo que prevé poner en marcha nuevas iniciativas que refuercen el área educativa.

En el apartado musical continúan los ciclos Conciertos de Cámara, Flamenco en el Picasso y Combo Jazz, en el que actuará entre otros el pianista italiano Enrico Pieranunzi.

 
www.malagahoy.es / EFE

Deja una respuesta