X Certamen Unicaja de Artes Plásticas

No image

Unicaja presenta las obras plásticas adquiridas en su último certamen.La Fundación Unicaja inauguró ayer en el Palacio Episcopal de Málaga una selección de las obras adquiridas por la entidad financiera en el X Certamen Unicaja de Artes Plásticas. La muestra, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía permanercerá abierta al público todos los días hasta el 30 de septiembre de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

La coordinadora de la exposición, Mariluz Reguero, resaltó que la importancia de este certamen recae en que "cuando vas a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco) encuentras una representación de todos los artistas que puedes ver en esta muestra". Además, manifestó que "esta exposición simboliza muy bien lo que se está realizando actualmente, puesto que hay nombres muy interesantes, que están trabajando en el mundo del arte contemporáneo, y con piezas de gran atractivo". Entre los autores cuyas obras han sido adquiridas figuran Elssie del Carmen Ansareo, Tamara Arroyo de la Morena, Enrique Campayo, Isabel Cuadrado, Nuria Fuster, Gerardo García García, Primitivo González, Wolf Hamm, David Latorre Jubero, Miki Leal, Juan Carlos Martínez Jiménez, Begoña Montalbán, Diego Opazo y Santiago Torralba Pérez.

Al certamen han concurrido más de 160 artistas nacionales e internacionales que presentaron un total de 650 obras. De ellas, el jurado eligió 40 pertenecientes a 27 artistas, entre las adquiridas por la Fundación Unicaja para ser objeto de una bolsa de compra, que ha alcanzado los 60.000 euros, y las seleccionadas para también formar parte de la exposición que se inauguró ayer.

X Certamen Unicaja de Artes Plásticas

EL PAÍS – Málaga – 09/08/2006

www.elpais.com

Deja una respuesta