Condes de Gabia acoge ´La imagen y el animal´

La Imagen y el animal
Una docena de prominentes artistas de la escena andaluza muestran en el Palacio de Condes de Gabia hasta el seis de febrero de 2011 el vínculo entre la imagen y el animal desde diferentes perspectivas con la exposición ‘La imagen y el animal’.

En cualquier época el pensamiento de los hombres está lleno de animales. De las cavernas prehistóricas a las casas de fieras medievales, de los escudos de armas a la ilustración científica, de los gabinetes de curiosidades a las taxidermias de los museos de ciencias naturales, la imagen del animal sobrevive.

Esta exposición se interroga por el vínculo entre la imagen y el animal desde diferentes perspectivas, de los símbolos sagrados a la intuición de su pura presencia, de la efigie y el emblema al retrato zoológico, del signo icónico a la alegoría aberrante, en el contexto del arte contemporáneo en Andalucía.

La imagen y el animal es un proyecto de arte contemporáneo andaluz comisariado por Javier Sánchez en la que participan los artistas, Jesús Zurita, Cristina Lama, Martín Freire, Rubén Guerrero, Antonio Montalvo, Pablo Capitán, José Miguel Pereñíguez, Paco Pomet, Santiago Ydáñez, Marina Vargas, Domingo Zorrilla y Miki Leal. Producido por la Diputación de Granada, ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras, a través del programa de ayudas Iniciarte´09.

Tal y como ha explicado el comisario de la muestra, las 25 obras que se exponen en la misma, algunas inéditas, otras específicas y algunas realizadas in situ "han sido creadas con diferentes técnicas y procedencias pero con el rasgo común de la plasticidad", informa la Diputación en una nota

Para la diputada de cultura, Mª Asunción Pérez Cotarelo, se trata de una muestra "impactante" que no va a dejar a nadie indiferente con la que se pretende potenciar la capacidad de arte contemporáneo de los andaluces y andaluzas.

La exposición que se inaugura esta tarde12 de Noviembre de 2010, tiene el siguiente horario de visita: De lunes a sábados, de 18.00 a 21.00 h /Sábados y domingos de 11.00 a 14.00 h.

 

Redacción.

 LaOpiniondeGranada.es

Deja una respuesta