Omar Pascual, elegido nuevo director del CAAM

Omar Pascual Castillo, nuevo director del Centro Atlántico de Arte Moderno

El Consejo de Administración del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) ha decidido hoy por unanimidad nombrar al cubano Omar Pascual Castillo como nuevo director artístico del museo, después de que fuera propuesta su elección por un jurado de expertos.

Según informa el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, el nuevo director es licenciado en Educación de la Universidad por La Habana con la especialidad de Historia y Filosofía y logró la Maestría (experto universitario) en la Cátedra de Estética y Filosofía del Instituto Superior de Arte de la Ciudad de La Habana.

Así mismo, Pascual Castillo, que nació en La Habana en 1971, completó su formación con dos cursos de postgrado: "Las Culturas Artísticas en las Culturas Periféricas", del Museo nacional Palacio de Bellas Artes de La Habana, y "Estudios Culturales: las Estrategias de los Márgenes", impartido por la Fundación Peter Ludwig de Cuba.

Entre otros cometidos, en su currículum profesional destacan su labor docente en el Instituto Superior de Diseño Industrial de La Habana y en el Instituto Superior de Arte de la capital cubana, en los que ejerció como profesor adjunto de "Estética de las Artes Visuales" y tutor de tesis de licenciatura de "Taller de crítica", respectivamente.

También ha sido asesor de varias galerías de arte en Estados Unidos, México e Italia, comisario de numerosas de exposiciones a ambos lados del Atlántico y autor de gran número de artículos en revistas especializadas, un extremo que confirma su conocimiento de las realidades artísticas de los tres continentes, señala la nota.

ABC AGENCIAS (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria, 14 oct 2010

Deja una respuesta