Cajasol cerrará el Espacio Escala el próximo mes de mayo

Muebles???, una de las exposiciones realizadas en Espacio Escala

El próximo mes de mayo cerrará sus puertas el Espacio Escala, sito en la calle Cardenal Cisneros y sede hasta este momento de las exposiciones de obras de vanguardia de la colección Cajasol.

Ese mes el local, propiedad del galerista Pepe Cobo, volverá a su propietario, dado que Cajasol estima que el mismo no es idóneo para la exposición de las obras de arte de su colección sobre todo por las escasas dimensiones.

Esta semana se reúnen en Cajasol los responsables de la misma para determinar sobre el nuevo espacio museístico permanente de la entidad que acogerá la colección de obras de arte de Cajasol, fruto de la fusión entre las cajas de El Monte y San Fernando, y que reúne alrededor de 5.000 piezas, valoradas en unos 13 millones de euros.

Dos son los espacios suceptibles de convertirse en el nuevo espacio museístico de la ciudad, tal y como adelantó ABC de Sevilla. Uno sería la antigua sede del Banco Hispano Americano, hoy ocupada por Cajasol, en la calle Sierpes. Y el otro, el actual edificio de la plaza de San Francisco, que será abandonado por los servicios centrales de Cajasol para trasladarse en su día a la torre Pelli. En cualquier caso, uno de los dos espacios es el escogido dado que los responsables de Cajasol quieren situarse en el circuito turístico de la ciudad, el centro, para ser incluido dentro de los recorridos habituales de los tours.

El Espacio Escala fue inaugurado en junio de 2007 sobre la antigua galería de Pepe Cobo que se trasladó a Madrid. Cajasol realizó entonces un alquiler de la sala con derecho a compra. Esto último no se llegará a formalizar.

El responsable de la programación hasta el pasado mes de enero ha sido el pintor Paco Pérez Valencia, y en Escala se han realizado exposiciones como «Colección Privada», «El placer de mirar», «Cambiarlo todo», «La Nada» y «Deconstruye tu ciudad», y más recientemente «Rastros». Se han presentado las compras que en la Feria Arco ha hecho Cajasol y también ha albergado conferencias de personalidades como Luis Gordillo,cursos, talleres para jóvenes y actos de la Noche Blanca de los Museos.

www. abcdesevilla.es

Marta Carrasco.

SEVILLA / 02-02-10

Deja una respuesta