Reversión, trampa, solecismo, Pablo Capitán del Río. Galería PlanoB

Pablo Capitán. Esfinge III ó Echar de menos, 2009.

Pablo Capitán presenta  en la galería Plano B  su segunda individual, bajo el titulo Reversión, trampa, solecismo. En ella podremos ver una muestra de sus esculturas y dibujos desde sus inicios como creador en el 2005 hasta las obras más recientes. La obra de este artista se  caracteriza por un interés sistemático hacia la relación que se da en la obra de arte entre narración y símbolo; de qué modo se manifiesta esta relación cuando los elementos de ficción (los artificios, los trucos) son puestos a la vista y asumidos como parte no sólo de la narración de la obra, sino incluso del propio tema al que ésta alude.

Pablo Capitán Del Río (Granada, 1982) es licenciado en BBAA por la Universidad de Granada y Máster en producción artística en la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente cursa Doctorado en Lenguajes y Poéticas en el arte Contemporáneo en la Universidad de Granada. En 2007 resultó ganador en el Certamen de Artes Plásticas
del IAJ. En el 2008 fue uno de los artistas seleccionados para el catalogo Arte desde Andalucía para el siglo XXI, editado por la Junta de Andalucía y presentado en Arco ese mismo año. Recientemente ha participado como artista invitado en Art-Jaén 2009. Desde 2006 su obra se ha expuesto por diferentes ciudades españolas como Valencia, Bilbao, Madrid, Córdoba o Granada.

 
“[…] Al hilo de esto, la obra sería la fijación de un momento de duda. Lo que ocurre es que esa duda atañe al resto de su cultura, la encarna. Por eso nos resuelve y nos alivia. A veces.”

Pablo Capitán

Reversión, trampa, solecismo
Pablo Capitán del Río

Del 29 enero al 05 marzo de 2010
 
Inauguración: viernes 29 de enero a las 20:30h
Galería Plano B [Granada]   

Deja una respuesta