Javier Martín, Quiosco. Galería Alfredo Viñas

Javier Martín, Quiosco en la Galería Alfredo Viñas

La Galería Alfredo Viñas presenta la primera exposición individual del joven artista Javier Martín (El Viso de Alcor,1979) en Málaga. Javier Martín pertenece a la más reciente generación de jóvenes artistas andaluces. Licenciado en Bellas Artes, su obra la hemos venido conociendo en algunas convocatorias o certámenes, entre los que destacamos el Certamen del Instituto Andaluz de la Juventud. Becado en el 2003 por la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, en el 2006 reside en Berlín en el Kunsthaus Glogauer con una ayuda de Iniciarte a la creación y difusión del arte contemporáneo.

Para el crítico Jesús Reina, el trabajo que Javier Martín ha realizado durante estos últimos años es “una invitación a los sentidos”, con un interés pictórico desmesurado desde la ambivalencia. Le interesan los elementos más dispares y contrarios, desde lo más plástico de la pintura – sus recursos, la forma, el color, la textura de la composición – hasta lo temático: los motivos, los símbolos, los temas. Hay un conflicto entre la narración y la negación del espacio que “es la base filosófica del cuadro” como decía Rothko.
 
Directo y libre, cada una de sus cuadros conforma un jeroglífico de signos y una iconografía de carácter muy personal. Para el artista Abrahan Lacalle, la pintura de Javier Martín la podemos ver desde el propio asunto de la pintura hasta el ensamblaje de fragmentos aumentados.
 
En la obra de Javier Martín encontramos una energía cromática heredera de un cierto apropiacionismo de la cultura del pop art o de Matisse, Picasso pero sobre todo de Rothko.
 
La exposición consta de siete cuadros de gran formato y dos de pequeño y mediano formato en una técnica de óleo y spray sobre lienzo.
 
La exposición permanecerá abierta en la galería hasta 6 de marzo.
La Galería presentará su obra en el stand de ARCO´10 en Madrid.
 
Inauguración viernes, 22 de enero de 2010 a las 20.00 horas hasta 06 de marzo de 2010

GALERIA ALFREDO VIÑAS
José Denis Belgrano, 19 – 1º * 29015 Málaga Tel. /Fax. + 34.952.60.12.29
galeria@alfredovinas.com · www.alfredovinas.com 

 
 
horario: mañanas.: de 11.00 a 13.30 h.
tardes: de 18.00 a 21.00 h.
sábados: de 11.00 a 13.30 h
domingos y festivos, cerrada.

Deja una respuesta