Éxito comercial y de promoción de las obras de la galería granadina Sandunga

Obra de la Galería Sandunga en Arco
La granadina galería Sandunga ha sido una de las tres andaluzas que han estado presentes en la recién acabada edición de ARCO. «Estamos muy satisfechos con el resultado», señala Emilio Almagro, director de Sandunga, una galería que apuesta por los artistas emergentes. «Nos ha ido muy bien en todos los sentidos, tanto en ventas como en difusión en los medios de comunicación», comenta Almagro. Las obras de artistas de Sandunga como Alejandro Gorafe y Simón Zabell han acaparado la atención de medios como ‘El Cultural’ de ‘El Mundo’ y de ‘Antena 3TV’. «Por la caseta han pasado también grandes artistas para interesarse por las obras de los granadinos, entre ellos Luis Gordillo», señala el galerista.
 

En cuanto a las ventas, Emilio Almagro destaca la adquisición de obras de Zurita, un joven artista de la galería, por parte de la Diputación de Málaga, y «también la compra de obra por parte del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y de la Fundación Coca-Cola del artista Chico López». La Junta de Andalucía, que ha subvencionado la presencia en ARCO de las firmas andaluzas, «ha adquirido cuatro dibujos de Juan Francisco Casas».

Las colecciones internacionales y museos también han mostrado su interés por los creadores granadinos, entre ellas la Colección Crivc, «que ha adquirido obras de Zabell».

A las compras y difusión de los artistas se suman las visitas de grandes coleccionistas de arte como José Luis Sánchez, «que se han interesado por obras de gran formato de artistas como Zurita y Zabell, pero que por razones de espacio no las teníamos en la caseta de ARCO».

Almagro se siente satisfecho con los resultados obtenidos en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, «que este año ha estado muy bien en cuanto a las instalaciones y lo interesante de Corea del Sur, así como de cara a la difusión de los artistas».

J. L. TAPIA/Granada

 

Ideal.es: 20/02/2007

 

Deja una respuesta