Redes de arte. Encuentro sobre arte en la red

Fundación Chirivella Soriano, Valencia: Alejandro Durán (Los Claveles), Miguel Ángel Hernández Navarro (Cendeac), Toni Calderón (Forja Arte), Jorge Tarazona (arte10, moderador) Noé Bermejo y Sergio Luna (La Tejedora) y Salvador Gimenez (Fundación).
Arte10.com cumple 10 años, y con motivo de este 10º aniversario organiza Redes de arte. Encuentro sobre arte en la red, que tendrá lugar durante los meses de octubre a diciembre de 2009, en centros de arte de prestigio de cuatro ciudades españolas

La organización del encuentro surge de la motivación de crear un enlace físico con la sección “Redes de arte” de Arte10.com, un observatorio global de noticias de arte contemporáneo, centrado en blogs nacionales e internacionales de temática artística.

La dinámica de dicha sección nos ha ofrecido un lugar privilegiado desde donde evaluar los flujos de información en torno al hecho artístico. Redes de arte también ha establecido una aproximación a la comunicación con los diferentes actores, que hasta el momento era inabarcable, tanto por la rapidez de la información como por lo heterogénea de ésta.

La primera posibilidad que ofrece la comunicación fluida es la de debatir, casi desde un punto de responsabilidad cultural, sobre lo que vemos, oímos o somos partícipes. El encuentro es, al fin y al cabo, una derivación natural con la que afianzar los conocimientos adquiridos y acercarnos de primera mano a lo que podríamos llamar los nodos de la información.

El formato de cada encuentro pretende adecuarse a estas premisas. Partiendo del tema general arte en la red, proponemos un subtema por encuentro e invitamos a los editores o representantes de blogs destacados para ser entrevistados frente a la cámara de a10tv. Posteriormente, realizamos una mesa redonda con los entrevistados como participantes.

En definitiva, el proyecto parte de un formato en buena medida experimental, organizado ad hoc con el fin de crear un entorno distendido, desde el que comentar, debatir, conocer o pensar en común, sobre el estado del arte en la red de redes.

 
 
CALENDARIO DEL ENCUENTRO
 
– 24 de octubre – Fundación Chirivella Soriano. Valencia.

– 14 de noviembre – DA2. (Domus Artium 2002). Salamanca.

– 20 de noviembre – CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo.

– 9 de diciembre – Media Lab Prado. Madrid.

 
INVITADOS (confirmados)
 
Redes de arte. Encuentro sobre arte en la red

Fundación Chirivella Soriano, Valencia: Salvador Gimenez (Fundación), Alejandro Durán (Los Claveles), Toni Calderón (Forja Arte), Noé Bermejo y Sergio Luna (La Tejedora), Miguel Ángel Hernández Navarro (Cendeac)

 
DA2 Salamanca: Manuel Allué (Ambos siglos), Rafael López (DA2), Pilar Delgado (El Dado del Arte).
 
CAC Málaga: Fernando Francés (CAC), Paula Álvarez (Sin Estudio), Juan Diego Caballero (Enseñarte), María Ptqk. 
 
Medialab Prado, Madrid: Javier Maseda (Abre el ojo), José Luis Brea (Agencia crítica), Rosa Pérez (Fluido Rosa de RNE3), Jennifer Calles y Luis Cáceres (Revista Trazos) y Tíscar Lara (EOI, Tiscar.com)
 
http://www.arte10.com

Deja una respuesta