Warhol, Cristina Iglesias, Puch o Beuys, en la Fundación Valentín de Madariaga

Warhol, Cristina Iglesias, Puch o Beuys, en la Fundación Valentín de Madariaga. Foto:extraida de ABC

La Fundación Valentín de Madariaga reabre al público sus puertas con la exposición «Colección MP de Arte Contemporáneo». La muestra, además del interés intrínseco de sus obras, tiene como hilo conductor la temática de la naturaleza y el medio ambiente.

Ésto se debe a las preferencias del grupo empresarial familiar que han ido coleccionando estas obras de artistas internacionales desde mediados del siglo XX hasta la época actual para formar la exposición.

«Sevilla es una ciudad que apuesta por el arte contemporáneo, por lo que esperamos que este centro proyecte esta culturalización», comenta Maribel Montaño, la portavoz y delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, que asistió a la reapertura de la sede de la fundación.

Entre las obras se integran nombres como Andy Warhol, Beuys, Cristina Iglesias, Gonzalo Puch, etc. interpretando artísticamente la naturaleza e invitando al público asistente a reflexionar sobre los usos que se hagan de la misma. Para ello, se han utilizado diferentes soportes como la pintura, la fotografía, las instalaciones o el videoarte.

El antiguo pabellón de Estados Unidos de la Exposición Iberoamericana de 1929 vuelve a abrir sus puertas mañana. «Vamos a darle vida a este edificio dentro del circuito cultural de la ciudad» dice Valentín de Madariaga, hijo del fundador de la fundación.

Este pabellón ubicado enla Avenida de María Luisa, tras cesar sus actividades en dicha exposición, ha tenido diferentes dueños hasta que el Ayuntamiento de Sevilla lo ha cedido a la Fundación Valentín de Madariaga por 75 años. Éstos, han efectuado una labor de remodelación del interior del edificio. «Nuestro objetivo ha sido desde el principio respetar todos los elementos arquitectónicos del edificio, pero adecuándonos a nuestros nuevos objetivos como emplazamiento», comenta Valentín de Madariaga. De esta forma, las salas de su interior están perfectamente acondicionadas para las necesidades de la colección.

LAURA L. REYNA GARCÍA. SEVILLA

1-10-2009 07

www.abc.es

 

Deja una respuesta