Cajasol organiza la muestra ‘Tragicomedia’

Cajasol

 

 

La Obra Social de Cajasol presentó hoy la exposición ‘Tragicomedia’, que mostrará los trabajos de artistas como Allora & Calzadilla, Gustavo Artigas, François Bucher, Dias & Riedweg, Gabriela Golder y Yoshua Okon.

Esta muestra, que abrió su periplo por tierras andaluzas en la ciudad de Cádiz el pasado mes de octubre –en paralelo al Festival Iberoamericano de Teatro– podrá visitarse del 24 de abril al 14 de junio en las salas de exposiciones de Cajasol, Chicarreros e Imagen, así como en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Comisariada por Javier Marroquí y David Arlandis, junto a la artista Kaoru Katayama, ‘Tragicomedia’ estudia una de las facetas más visibles del arte actual, como es el recurso a la estrategia tragicómica.

‘Tragicomedia’ es una muestra colectiva con trabajos en formato vídeo y vídeo-instalación que reúne obras de los artistas internacionales Jennifer Allora & Guillermo Calzadilla, Gustavo Artigas, Mauricio Dias & Walter Riedweg, François Bucher, Gabriela Golder y Yoshua Okon.

Asimismo, se contará con la presencia de los artistas Mauricio Dias y Walter Riedweg, que participan en la exposición con la vídeo-instalación multicanal Funk Staden, presentada por primera vez en la 12 Documenta de Kassel.

Acompañando a la exposición, Cajasol ha editado una publicación con ensayos a cargo de Rodrigo Alonso y Javier Marroquí y entrevistas a los artistas participantes realizadas por Taiyana Pimentel, Manuela Moscoso, Javier Marroquí, Olga Fernández y David Arlandis.

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS)

www.europapress.es

Deja una respuesta