Espacio Escala indaga en las ‘Identidades’ artísticas

Identidades en Espacio Escala

El Espacio Escala ofrece desde el pasado jueves la muestra Identidades, una exposición que trata de profundizar en la identidad de artistas como Paco Molina, Antonio Saura, Pepe Espaliú o Guillermo Paneque, mediante la relectura de alguna de sus obras.

Espacio Escala, sede de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Cajasol, ofrece estos días Identidades, una propuesta que invita a pasear por las diferentes interpretaciones que varios artistas, presentes en la colección, ofrecen sobre algunos de los aspectos más cercanos a la personalidad y el recorrido vital del ser humano.

En un recorrido evocador y sugerente se pueden contemplar obras de autores de primer nivel como Alberto García-Álix, Antonio Saura, Pepe Espaliú, Guillermo Paneque o Paka Antúnez.

La exposición se divide en cuatro ámbitos, cada uno dedicado a facetas que ayudan a la construcción de la identidad del ser humano. El recuerdo y la memoria de lo vivido, siendo éstos pilares fundamentales en el desarrollo de la personalidad. El análisis de estados emocionales a través del retrato que, más allá de la representación física, aborda elementos psicológicos. La conciencia del artista como ser diferente y el juego como herramienta para cuestionar nuestra identidad, encontrado nuevas formas de representación del yo.

Identidades se plantea desde una posición transversal y comprometida con lo contemporáneo, ambos conceptos inherentes al espíritu de Espacio Escala, una renovada visión sobre los planteamientos vitales del hombre contemporáneo, desgranando en su recorrido cuestiones sobre los parámetros de la personalidad.

www.correoandalucia.com

03-04-2009

Deja una respuesta