Chico López. Más De Tres Millones De Rayas Superando Los Planetas. Galería Sandunga.

Extraida de Galería de Manuel M. Ramos. http://www.flickr.com/photos/_mm_/2077138764

La Galería Sandunga, de Granada, presenta a partir del viernes 30 de noviembre, la exposición “Más de tres millones de rayas superando los planetas”,de Chico López.

El autor reflexiona sobre su obra:
 
“Más de tres millones de rayas superando los planetas. Con este título hago referencia a las múltiples lineas paralelas que realizo, en la construcción de las imágenes y/o a las muchas confabulaciones consensuadas y desarrolladas a través de la historia, para que se haya podido formar lo que hasta ahora llamamos Arte.Vivimos en tiempos de transformación y translación continua; aun con la idea aparente de existir una historia lineal y evolutiva en el desarrollo del concepto del Arte, éste, en sus principios básicos, no ha cambiado. La esencia del ser humano no ha cambiado, sólo se metamorfosea a través de la ilusión de futuro. La solución para una
digna y sincera pervivencia de lo artístico: la realidad. Conocer lo que somos es la finalidad de la práctica artística.En nuestro mundo contemporáneo no dejan de aparecer efectos de mil colores que nos hacen soñar con laposibilidad de realizar más de tres millones de viajes a cualquier lugar, para dejar la cotidianidad del planeta en que vivimos. Es así, y sin querer queriendo, cuando fijamos la idealización de lo que nos rodea, para vivir la banalidad de nuestra existencia. Sólo presento algunos dibujos realizados con grafito sobre melaminas de color rojo y blanco.
Aparecen paisajes, personas, frases, nombres y geometrías, todo está dispuesto en diferentes capas superpuestas, simulando lo visible e invisible, mostrado el recorrido que se tarda en realizar una sucesión de miles de lineas,presentando la experiencia como la única vía para mostrarnos.”
 
CHICO LÓPEZ.

Arte10: 30/11/2007
http://www.arte10.es


Fotoe extraida de Galería de Manuel M. Ramos.
http://www.flickr.com/photos/_mm_/2077138764

 

Deja una respuesta