Los MP & MP Rosado expondrán en Sevilla su serie sobre Dorian Gray

Los gemelos y pareja artística MP & MP Rosado.

 

 

Cajasol acercará sus ‘collages’ originales para la edición de Círculo de Lectores

La multiplicidad del yo, la pérdida de la inocencia y el culto a la belleza son los temas que han recreado los hermanos MP & MP Rosado, ganadores del premio ARCO 2008 para jóvenes artistas, para ilustrar la edición de El retrato de Dorian Gray en Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores, un fenómeno literario que en apenas tres semanas ha agotado su primera edición. Elaboradas con una técnica que mezcla la fotografía y la pintura, las 41 ilustraciones originales preparadas por estos gemelos nacidos en San Fernando (Cádiz) llegarán el próximo año a Sevilla, la ciudad donde residen los autores, dentro de un programa expositivo que incluirá también un taller de ilustración artística a cargo de ambos. De este modo, Cajasol continuará mostrando en Sevilla, Cádiz y Jerez las creaciones que, en el ámbito de la edición literaria, están produciendo algunos de los mejores artistas andaluces, como ya hiciera con la exposición de la serie de dibujos que Guillermo Pérez Villalta preparó para el clásico Los viajes de Gulliver que editó este mismo sello.

El flamante libro y el trabajo de los MP se presentó ayer en Barcelona en el Centro Cultural Círculo de Lectores, en el transcurso de un acto en el que ambos insistieron en la importancia que, como gemelos que son, ha tenido el tema de la identidad y la dualidad en su producción particular, por lo que este encargo no les ha resultado en absoluto ajeno a su mundo iconográfico. Eso sí, su reto fue no mostrar al personaje, sino escenas en las que se vieran sus objetos, "que finalmente son los que dan una idea de quién era Dorian Gray".

Los originales son fotografías retocadas con distintas capas de color aplicado con brochas o aerosoles. Una técnica de acumulación a la que han recurrido en numerosas ocasiones porque "convierte la pieza en una obra bidimensional, como una escultura", que es otra de sus especialidades. Sillas desvencijadas, botellas rotas y espejos son algunos de los motivos que acentúan el horror gótico del texto inmortal de Wilde. También en 2009 los MP & MP Rosado estrenarán una exposición de su obra más reciente en el Museo Provincial de Cádiz.

Charo Ramos / Sevilla

www.diariodesevilla.es

 

Deja una respuesta