La Casa de la Cultura acoge la exposición ‘Crónica de un paseante’

No image

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura acoge hasta el día 14 la muestra Crónica de un paseante, una retrospectiva del artista Manolo Cuervo, cuya trayectoria profesional está desde sus comienzos, hace tres décadas, ligada a la ciudad de Sevilla. La exposición está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, junto al área de Cultura e Identidad de la Diputación de Sevilla como colaboradora.

Se trata de una muestra “muy vistosa, alegre, muy pop, con ironía, humor y crítica”, según la definición del propio artista, de quien se exhiben cuadros y carteles en esta selección. Crónica de un paseante es una exposición bastante amplia. La parte dedicada a la pintura abarca desde 1990 hasta la actualidad, mientras que los carteles son de entre 1979 y 2007.
El creador no hace muchas distinciones entre sus dos facetas, la de pintor y la de cartelista. Su pintura es muy gráfica, tiene que ver mucho con el diseño, la publicidad, el cómic y el cine, como gran parte de la colección que se puede ver en exposiciones de arte contemporáneo, según los promotores de la exposición.
Polifacético y punto de referencia de la creación plástica de Sevilla, su muestra, ordenada cronológicamente, se complementa con un amplio catálogo ilustrado con textos del director y autor de teatro Alfonso Zurro, además de los pintores Rafael Agredano y Juan Suárez y del crítico de arte José Yñiguez.

Salvador Criado

UTRERA · SEVILLA

www.elcorreodeandalucia.es

Deja una respuesta