Unicaja se detiene en la pintura sevillana de los 80 ( ARCO MADRID 2009 )

Arco_Madrid 2009. Foto: El Correo de Andalucía

Curro González y Patricio Cabrera, el jerezano Juan del Junco, el veterano pintor de Málaga Enrique Brinckman y la fotógrafa de Jaén Cristina Lucas forman ya parte de la colección de arte contemporáneo de la entidad.

Unicaja ha vuelto a apostar por el arte andaluz. Los sevillanos

“Nuestro arte emerge en Arco”. Este reclamo, que preside el stand de la Fundación Unicaja en el pabellón 6 de la feria, se ha convertido también en el objetivo la entidad, que ha mostrado este año, en su cuarta edición en Arco, su sensibilidad hacia las galerías y los artistas que trabajan desde Andalucía.

Así lo anunció el pasado jueves en Madrid el presidente de la Obra Social de Unicaja, Felipe Faraguna, que anunció que la entidad ha adquirido un conjunto de obras por valor de 70.000 euros. “Hemos querido hacer un esfuerzo respecto a la difícil situación económica para que nuestros artistas puedan seguir desarrollando su creatividad, de tal forma que todas las obras adquiridas son de andaluces, al igual que la mayoría de las galerías con las que se ha mantenido contacto”, subrayó.

Entre ellas, destacan un cuadro de Curro González denominado La Roca, adquirido por 17.000 euros; un grabado de Picasso, denominado Femme nuè couchèe y fechado en 1934, inspirado en una obra de Rembrandt; otro cuadro de Patricio Cabrera y una estructura de acero de Enrique Brinkman.

En cuanto a fotografía, Unicaja ha comprado una imagen del gaditano Juan del Junco, y una foto denominada La Polilla, de Cristina Lucas. De este modo, el rastro de Unicaja se puede seguir a lo largo de los tres pabellones de Ifema, toda vez que el stand propio de la Fundación tiene una interesante representación de artistas, de los que destacan piezas como un bordado de seda de Pilar Albarracín, un acrílico de Darío Alvarez Basso, un vídeo de Tamara Arroyo y un óleo en tela de Jose María Baez.

Amalia Bulnes

www.elcorreodeandalucia.es

Deja una respuesta