TODO MODO (1)

Todo Modo (1). Varios artistas, SALA DE ESTAR

Como decía Degas, “el dibujo no es la forma, sino la manera que cada artista tiene de ver la forma”. Entre los artistas de la última generación vuelve a correr un interés vivo por el dibujo y por sus misiones. Mucho se ha hablado del papel y de la importancia de los dibujos en la obra de un artista. A veces se presentan como un mero boceto de una pieza posterior; actualmente aparecen como una obra autónoma y plena de vigencia en sí misma.

Todo Modo (1). Varios artistas, SALA DE ESTAR Todo Modo (1). Varios artistas, SALA DE ESTAR Todo Modo (1). Varios artistas, SALA DE ESTAR Todo Modo (1). Varios artistas, SALA DE ESTAR
Todo Modo (1). Varios artistas, SALA DE ESTAR Todo Modo (1). Varios artistas, SALA DE ESTAR Todo Modo (1). Varios artistas, SALA DE ESTAR Todo Modo (1). Varios artistas, SALA DE ESTAR Todo Modo (1). Varios artistas, SALA DE ESTAR

Sala de eStar se complace en presentar una exposición colectiva que, lejos de pretender un hilo conductor o presentar una unificación bajo una idea, busca en cambio reflejar la pluralidad de vertientes que caracteriza el arte actual y plantear un posible proyecto de colección. Tanto los artista más jóvenes, como los ya consolidados, tienen en común su planteamiento innovador, no solo en el aspecto formal de sus obras, sino también en los temas que en ella se afronta. Todas las obras reflejan de distinta manera cuestiones sobre la evolución del propio arte contemporáneo, muy en especial de la pintura y la transmutación del espacio pictórico en distintos medios y soportes. También presentes están tendencias como la ausencia de subjetividad, el enfriamiento general, la metáfora, la ironía o el protagonismo del espacio como tema en todas sus particularidades: espacio social/ espacio íntimo, espacio figurativo/ espacio abstracto, espacio real/ espacio imaginario.

La exposición constará de dos muestras. Esta primera incluye obras de:

Juan José Fuentes, J.M. Pérez Tapias, Rogelio López Cuenca, Curro González, Ricardo Cadenas, Azucena Vieites, Javier Buzón, Patricio Cabrera, Federico Guzmán, Victoria Gil, Chema Lumbreras, Manolo Cuervo, Nuria Carrasco, Rafael Enterría, Concha Ybarra, Magdalena Bachiller, Antonio Sosa, Rafael Agredano, Rodrigo Tavera, Pepa Rubio, Abraham Lacalle y Antonio Mesones.

Una selección que trata de reflejar la aldea global en la que se ha constituido el mundo del arte de hoy, con sus preocupaciones y retos comunes.

Colabora_Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla

Comisario_ Jesús Reina

20.05.05 / 04.06.05

ver TODO MODO (2)

www.saladeestar.com

Deja una respuesta