SEMINARIO ARTE Y MERCADO en la Fundación Cajasol

Publicado el
CAAC. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Los valores mercantiles y la ética del mercado han ido ganando influencia en la esfera de las artes visuales desde la década de los años ochenta. Algunos artistas son capaces hoy de controlar las subastas o de dirigir los destinos de las galerías de arte.

Incluso se discute sobre las consecuencias irreversibles que habrían causado en las instituciones públicas encargadas de la gestión del mundo del arte y de la mediación cultural el impacto de un supuesto asalto empresarial.  

¿Es cierto que el mejor arte es el más caro porque el mercado es inteligente? ¿No es verdad que el mundo del arte es una forma de expresión de la ideología económica? Este seminario reúne a estudiosos y profesionales del mercado del arte contemporaneo para que compartan las claves que definen ferias, subastas y galerías en la era de las industrias culturales.  

Fecha: 24, 25 y 26 de marzo de 2009
Horario: 19:00 a 21:30 h.
Lugar: Fundación Cajasol (calle Laraña, 4, Sevilla)
Contacto*: cursos.caac @ juntadeandalucia.es / Tlf: 955037083-7103
Participantes: Ana Sokoloff (asesora en compra de obras de arte, Nueva York), Antonio Cáceres (Director del Centro Cultural Cajasol), Pepe Cobo (Galería Pepe Cobo, Madrid), Julio Criado (Galería Full Art, Sevilla), Juana de Aizpuru (Galería Juana de Aizpuru, Madrid), Lola Garrido (coleccionista y crítica de arte, Madrid) y Rafael Ortiz (Galería Rafael Ortiz, Sevilla), entre otros

* Preinscripción necesaria para aquellas personas interesadas en obtener un certificado de asistencia o un crédito de libre configuración de la Universidad de Sevilla (bases presinscripción).


Seminario organizado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en colaboración con la Fundación Cajasol y la Universidad de Sevilla


PROGRAMA

Martes, 24 marzo 2009

· Mesa redonda: Julio Criado (galería Full Art, Sevilla), Juana de Aizpuru (galería Juana de Aizpuru, Madrid), Rafael Ortiz (galería Rafael Ortiz, Sevilla). Modera: Antonio Cáceres (Director del Centro Cultural Cajasol)

Miércoles, 25 marzo 2009

· Conferencia de Pepe Cobo (galería Pepe Cobo, Madrid)
· Mesa redonda: Pepe Cobo (galería Pepe Cobo, Madrid), Fernando Martín (profesor de la facultad de Hª del Arte, Universidad de Sevilla) y José Lebrero (director del CAAC)

Jueves, 26 marzo 2009

· Conferencia de Ana Sokoloff (asesora de arte contemporáneo, Nueva York)
· Conferencia de Lola Garrido (coleccionista y crítica de arte, Madrid)

* BASES PREINSCRIPCIÓN (sólo interesados en obtener un certificado de asistencia o un crédito de libre configuración de la Universidad de Sevilla)
Deberán presentar memoria justificativa de su interés por el seminario y un breve currículum en el que se incluya nombre completo, dirección postal, teléfono y dirección de e-mail. Estos documentos podrán enviarse hasta el día 15 de marzo de 2009, indicando en el asunto del mensaje "seminario Arte y Mercado", a la siguiente dirección de correo electrónico:

cursos.caac@juntadeandalucia.es

La preinscripción podrá efectuarse igualmente por correo postal en la siguiente dirección:

CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO
Departamento de Actividades
Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas
Avda. Américo Vespucio, nº 2
Isla de la Cartuja – 41092 Sevilla

O bien, mediante fax al siguiente número: 955 037 052

SELECCIÓN. Existiendo un número limitado de plazas, la selección de solicitudes se llevará a cabo por la comisión designada a tal efecto y cuya decisión será inapelable. La admisión se comunicará por correo electrónico a los seleccionados.

 

Deja una respuesta