Los paisajes de Javier Buzón. LA CAJA CHINA

Nube. 89x116cm . Óleo s/lienzo. 2007

Galería La Caja China presenta del 24 de febrero al  7 de Abril de 2009 la exposición individual de Javier Buzón  bajo el título "Espacios Libres, Espacios Pintados". Un conjunto de pinturas desarrolladas por el  artísta sevillana durante el 2007 y 2008. La inauguración tendrá lugar a las 20.00h en la C/ General Castaños, 30. Sevilla

La

La pintura puede transformar lugares comunes en poesía y pensamiento. Lugares que adquieren una significación interior al convertirse en imágenes pintadas. Pinturas que no necesariamente representan un espacio real y que permiten recrear espacios libres en nuestra memoria, que reclaman detenernos y mirar. Así lo pintado se convierte en algo nuevo y diferente, en un artificio que por si mismo tiene significación, quizás en estos momentos nada convencional. 

La serie que ahora se presenta bajo el título “Espacios libres. Espacios pintados”, hace referencia a la experiencia de Javier Buzón como pintor de paisajes, y de ese modo, a su forma de mirar y construir una idea. La naturaleza es observada desde un lugar y en ese lugar, con su carga de artificio, podemos situarnos todos.

Conjunto de obras que pretende provocar un inquietante espacio atemporal, lleno de revelaciones que el espectador debe descubrir. La capacidad transformadora de la pintura, que nos puede llevar de lo real a lo artificial, de lo natural a lo pensado, se convierte de este modo en un instrumento lleno de evocación y misterio.

Detalles de la exposición:
Mas de veinte obras pintadas al óleo sobre lienzo.
Distintos formatos: “desde 27x35cm hasta 130x162cm”.
Sevilla 24 de Febrero de 2009

La Caja China Galería de Arte
General Castaños, 30.
41004 Sevilla, España.
Telf/Fax.: +34 954219358

www.lacajachina.net

Deja una respuesta